10 playas del Mediterráneo para un verano diferente

Jul 9, 2021

El Mediterráneo, nuestro Mar Mediterráneo, el que fue llamado «Mar entre tierras»…tierras templadas y tropicales. Gozando de veranos cálidos y secos, las costas Mediterráneas poco tienen que envidiar al Caribe o las playas del Índico.

Nuestro Mediterráneo atesora un increíble surtido de playas, calas, bahías… costas mágicas de todo tipo, para todo tipo de viajero. Solo en España tenemos tal cantidad de playas de película que a menudo el viajero español que cruza océanos en busca de playas idílicas vuelve decepcionado, porque es difícil hacer sombra a las arenas y aguas que rodean España, pero si tienes ganas de descubrir nuevas postales, playas con culturas diferentes, y otras gastronomías mediterráneas… te traemos algunas de nuestras playas preferidas repartidas por nuestro Mar.​

Playa de Borsh, Albania

Quizás uno no piense en Albania como destino de ensueño playero, pero la Riviera Albanesa sorprende con sus playas de arena blanca y aguas de intenso azul jónico,  y guarda no pocas sorpresas para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa…. Nosotros nos quedamos con la playa de Borsh,  al sur de Queparo, y sus 7 km de playa en un entorno prácticamente virgen.

Enmarcada entre  acantilados, la llegada por carretera ya es un plus, a través de una de las carreteras costeñas más dramáticas de Albania… un descenso acompañado por la vista de la bahía y la larga playa, una playa que es un oasis de paz, donde solo se encuentran algunos chiringuitos de madera y dos o tres pequeños hoteles en la zona… casi nos hace retroceder en el tiempo a un veraneo en el Mediterráneo de los 70!

Se Vive Viajes

Playa Afrodita, Chipre

La Isla de Chipre, una gran desconocida del Mediterráneo Oriental. Llena de historia y paisajes, una cultura diferente… y un litoral donde disfrutar de hermosas playas. Entre todas destacamos una playa de leyenda, Petra Rou Romiu, donde se cuenta que es la playa donde la diosa del amor, Afrodita, eligió emerger del mar. De ahí que se la conozca como la Playa Afrodita.

La playa se encuentra ubicada en la península de Akamas, una reserva natural de paisaje mediterráneo donde viven varias especies protegidas. en el paisaje predomina una gran roca, que según la leyenda fue el primer refugio de Afrodita. Pero es que los alrededores esconde  otras bahías y calas solitarias esperando a ser exploradas.

Además es perfecta para los amantes del snorkel, que podrán de su increíble fondo submarino cristalino.

Se Vive Viajes

La Playa de Cleopatra, Egipto

Las más famosas playas de Egipto están bañadas por el Mar Rojo, pero no podemos omitir el litoral mediterráneo y sus playas,

Marsa Matruh, es una ciudad histórica al oeste de Alejandría, que ya era una  reconocida  ciudad portuaria en época ptolemaica y bizantina, hoy es un destino turístico por su bahía privilegiada, rodeada de rocas que forman un rompeolas natural, y que acoge largas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, hacen el resto… tal es su belleza que se dice que la propia Reina Cleopatra se bañó en sus aguas.

Y por supuesto tiene su playa, la playa Cleopatra se encuentra a unos 14 km al noroeste, y es probablemente el tramo más bonita  de la costa mediterránea de Egipto.

Se Vive Viajes

¿Quieres conocer más playas de Israel?

Plage de Pampelonne, Francia

En el corazón de la península de Saint Tropez, famosa por  acoger a una de las ciudades más glamurosas de la Costa Azul, la propia Saint Tropez, encontramos el pueblo de Ramatuelle y la bahía en forma de media luna, Pampelonne. Con su espectacular playa que se extiende a lo largo de 4 km entre el cabo del Pinet y la Pointe de la Bonne Terrasse. Amplia y espaciosa, goza de una arena fina que es un lujo en la costa azul, donde  abundan tantas playas de guijarros.

Como curiosidad hay que destacar que en esta playa se rodó en 1956 la «Y Dios creó a la mujer», protagonizada por Brigitte Bardot, convirtíéndola desde ese momento en playa de deseo celebridades del mundo entero.

Sitio natural protegido, la bahía de Pampelonne es ideal para combinar el descanso con las actividades náuticas, y cuenta con numerosos restaurantes de alta gastronomía donde no falta el glamour. Buenos servicios, y aparcamientos nombrados  según el club de playa o restaurante más destacado del lugar. Ten en cuenta que la «zona Tahití» en la parte norte de la playa, es nudista… no en vano en los años 60 se convirtió en el epicentro de la liberación sexual cuando las jovencitas empezaron el topless en esta playa.

Hay zonas de playa privadas y de pago, pero también públicas y gratuitas, para todos los mortales 😉

Se Vive Viajes

¿Quieres conocer más playas de Francia?

Playa Elafonissi, Creta, Grecia

Entre las miles de playas, de los miles de kilómetros de costa griega… hoy elegimos esta playa de arena rosa, dunas y aguas pocos profundas en distintos tonos de azul, en la isla de Creta.

Su gran belleza  se debe en parte al color rosa claro de su arena, provocado por los pequeños fragmentos de conchas marinas erosionadas y esparcidos en la fina lengua de arena que une Creta a la isla Elafonissi.

La playa presume de bandera azul por su limpieza y aguas seguras, lo que la hace ideal para disfrutar en familia. Además tiene todos los servicios necesarios: cabinas de ducha, vestuarios, y restaurantes con deliciosos platos griegos.

También es conocida como el Caribe Griego por sus aguas turquesas… pero bueno solo por el color, porque cuando metas un pie en el agua verás que nada tiene que ver con las cálidas aguas caribeñas, es un mediterráneo incluso más frio de lo normal, para los que les gusta refrescarse de verdad.

Se Vive Viajes

¿Quieres conocer más playas de Grecia?

Playa del acueducto, Israel

Aunque Israel es más conocida por su turismo cultural y su larga historia, no podemos obviar que tiene la suerte de tener tres mares: el Mediterráneo, el Muerto y el Rojo… incluso podríamos hablar de un cuarto,  el Mar de Galilea.

Y el mar Mediterráneo baña ¡cómo no! playas fascinantes, donde puesta a elegir me quedo con la Playa del acueducto, una playa única por su ubicación a los pies de antiguas ruinas romanas, un  acueducto construido por el rey Herodes en el siglo I dC y ampliado en los 300 años siguientes para hacer llegar agua a Cesárea. El acueducto forma parte del Parque Nacional de Cesarea, la antigua ciudad de Herodes que bien merece una visita.

A más de las ruinas es una magnífica playa de arenas blancas y aguas cristalinas, pero no cuenta con infraestructuras de playa, lo que por otro lado la convierte en un entorno de paz, ya que permanece ajena a las masas de bañistas. Pero si cuenta con servicios básicos de duchas y socorristas para nadar con seguridad.

Se Vive Viajes

Playa Pescoluse, Italia

Esta playa de 4km de extensión, es una joya en la región de Puglia (Apulia)… esa desconocida región que da forma al tacón de la bota italiana.

Es de tal belleza que es conocida como las Maldivas de Salento, por su arena fina y blanca, y por la pureza cristalina de sus aguas, las aguas de la costa Jónica Italiana. Sus dunas cubiertas de vegetación, de helechos y lirios blancos, y enmarcada por  fabulosos acantilados, forman un paisaje precioso

Además es una playa poco profunda, y con una entrada suave en el mar, lo que la convierte en perfecta para los niños, y por ello la favorita de las familias italianas de las regiones del norte. Además cuenta con todos los servicios playeros para una vacaciones cómodas y seguras en familia, lo que la han hecho merecedora de prestigiosos premios ambientalistas como la Bandera Azul y 3 velas.

Se Vive Viajes

¿Quieres conocer más playas de Italia?

Ghajn Tuffieha, Malta

En Malta no presumen de tener las mejores playas o las más largas del Mediterráneo, pero si estás de vacaciones en esta encantadora isla del Sur del Mediterráneo seguro que disfrutarás de sus playas.

La archifamosa es «Blue Lagoon» en la isla de Comino, pero nos decantamos por la playa de la bahía de Ghajn Tuffieha Bay, con ese nombre impronunciable que significa “el ojo de la manzana”, dicen que por el color rojizo de su arena que recuerda a las manzanas, una hermosa playa enmarcada por acantilados verdes que recuerdan  más al Cantábrico, y que respira tranquilidad.

También es conocida como la “bahía de las escaleras”, toda una declaración de intenciones, ya que para llegar hasta ella hay que bajar casi 200 escalones, y volverlos a subir cuando nos queramos marchar, pero un poco de ejercicio no hace mal para acabar disfrutando la gastronomía maltesa.

Es una playa menos transitada que su vecina Golden Bay, a la que está conectada, por lo que aquí podrás disfrutar de momentos de relax, y quizás hasta hacer topless, práctica que está prohibida en gran parte de la isla.

Y si además  te animas a largar el día disfrutando de esta playa… podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de la isla.

Se Vive Viajes

Playa de Seguia, Isla de Djerba, Túnez

La Isla de Djerba es la exótica isla que encontramos al sudeste del país y la más grande de Túnez, ya que disfruta 125 km de costa. Es totalmente plana y más de un millón de palmeras se reparten entre la arena fina de la playa bañada por aguas turquesas. Para añadir exotismo oriental, los camellos se pasean a orillas de las cálidas aguas del mar.

Su ubicación al sur asegura un clima mediterráneo cálido, convirtiéndola en un oasis que presume de tener las mejores playas tunecinas, frente a la más populosa Sidi Mahrez, nos decantamos por la Playa de Seguia, una franja de arena casi virgen, entre palmeras y cocoteros, y sin apenas visitantes.

Se Vive Viajes

La Laguna azul, Turquía

La costa Mediterránea de Turquía, conocida como la Riviera Turca, es una sucesión de pequeños pueblos pintorescos y ciudades cosmopolitas a los pies de las montañas Tauro. Sus aguas color Turquesa le dan el apodo… de “Costa Turquesa», que se extiende desde el mar Egeo y la provincia de Esmirna, hasta Mersín, al este del país.

Entre todas sus deliciosas playas nos quedamos con la Laguna Azul de Oludeniz, a 14 km de Fethiye, esta bahía es esconde en un parque nacional protegido, Sus aguas juegan con distintos tonos verdes y azules y se ve rodeada de pinos mediterráneos… un entorno auténticamente idílico. Una Turquía que no imaginabas.

Se Vive Viajes

¿Quieres conocer más playas de Turquía?

Y si quieres ver más destinos de playa… 

También te puede interesar…

Grecia de cine

Grecia de cine

Viajar a Grecia a través de sus películas: dramas, comedias, romances, intrigas... todo tiene un sabor especial en los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a nuestra newsletter!