De mar y playas en Indonesia

Con más de 17 mil islas, y miles de kilómetros de costa, Indonesia es un destino increíble para disfrutar del mar y vivir experiencias inolvidables en playa lejana perdidas e idílicas.

Playas de ensueño para relajarse o para surfear y bucear sus impresionantes fondos marinos.

Nungwi Tanzania
Nungwi Tanzania
Nungwi Tanzania
Nungwi Tanzania
Nungwi Tanzania

Isla de Bali

La isla de los dioses es célebre por sus playas, aunque no son las mejores Indonesia, pero si goza de una increíble cultura playera, con deseados enclaves para surfear, pero también para bucear o simplemente para relajarse y disfrutar la naturaleza.

PANTAI PADANG PADANG

En la península de Bukit al sur de Bali, ofrece una concentración de cuevas submarinas, piscinas naturales formadas en la marea baja y playas aisladas para disfrutar de la paz cual paraíso natural. Con sus suaves arena blanca y sus aguas transparentes, es una playa de postal,  cómoda y acondicionada con tumbonas y algún chiringuito…

Pero también es un lugar para un desafío verdaderamente único sobre la tabla de surf, de mayo a octubre,  aqui pueden enfrentarse a la reina de las olas de Bali. Una experiencia de surf extremo, no apto para principiantes.

PANTAI BINGIN

Esta es una hermosa lengua de costa inmersa en la exuberante naturaleza, su atmósfera es de puro relax, que se encuentra en el sur de Bali, en Pecatu Village, a menos de 10 minutos del mágico templo de Uluwatu, por lo que merece la pena acabar el día viendo el atardecer en el templo tras un largo día de playa.- Balian Beach, es quizás una de las más hermosas y relajantes playas d ea isla: surfear y desafiar las olas, o dar largos paseos entre las palmeras y los arrozales. Ofrece un poco de todo. Además Balian es un pueblo muy pequeño, y todavía muy auténtico, donde los pescadores locales se sentarán a su lado en la costa para hablar con usted, o quizás puedas verlos navegar hacia el mar.

PANTAI MEDEWI

Un pequeño rincón del paraíso, de fácil acceso desde la famosa playa de Kuta.

Es la playa soñada por surfistas experimentados, durante la marea baja, los principiantes se mantienen alejados de ella por la presencia de enormes rocas, pero los más expertos vienen aquí para aceptar el verdadero desafío indonesio.

PANTAI BUGBUG

Quizás uno de esos pequeños paraísos que aún permiten experimentar el tranquilo estilo de vida balinés. Bugbug Village se encuentra en la soleada costa este de Bali, a 20 minutos de Candidasa.

Este es uno de los pueblos más antiguos de la isla, donde todavía se celebran tradiciones que se remontan mucho antes de que el hinduismo llegara a Bali.

Además es un destino para amantes de la naturaleza, con sus dunas de arena dorada, mar burbujeante y palmeras frondosas, con encantadores senderos locales para pasear y descubrir los pueblos balineses, entre paisajes verdes, y perfecto para probar los muchos restaurantes locales.

PANTAI JIMBARAN

Aqui el arrecife de coral ofrece un oasis de belleza, y los surfistas acuden en busca de la ola perfecta.

Además esta playa ofrece una fantástica ruta de senderismo por el Valle de los Templos del Mar, como el famoso Uluwatu, o un paseo en el Parque Natural de Garuda Wisnu Kencana.

PANTAI AMED

Al este de la isla encontramos esta playa para los amantes del buceo, posee algunos de los fondos marinos más bellos del mundo, y con. la peculiaridad de sus playas de arena volcánica negra.

Los restos de unos pocos barcos antiguos son también una gran adición a este paisaje, perfecto para un día de aventura submarina.

PANTAI BALANGAN

Una hermoso tramo de arena dorada de medio kilómetro bordeado por acantilados de piedra caliza cubierta de vegetación, esta playa es ideal para aquellos que buscan una escapada romántica con todas las comodidades del turismo de lujo.

Además es otro paraíso del surf que atrae a surferos de todo el mundo.

ISLA MENJANGAN

Ubicada en el corazón del Parque Nacional de Bali, al oeste de la isla, un lugar para sumergirse en la naturaleza virgen donde podremos disfrutar de los ciervos salvajes, razón por lo que también se le llama «la isla de los ciervos», de hecho Menjangan derivada del nombre científico del tipo en particular de ciervo que abunda en esta exótica isla.

Un espectacular arrecife de coral rodeal la isla de Menjangan Island, en el habita una gran biodiversidad marina, ideal para explorarlo simplemente con snorkel. No existen corrientes peligrosas, sino la maravillosa fauna marina que lo rodea y que hacen el buceo tan popular en la zona.

Además podremos disfrutar de algunas de las playas más tranquilas y vírgenes de la isla, en un entorno lujoso e irresistible.

PANTAI NUSA DUA

Este un pequeño comparado con el turismo masivo que abarrota otros lugares de Bali.

Nusa Dua está limpia, intacta y mayormente salpicada de hoteles de lujo e instalaciones de playa, perfecto para un día de pura relajación.

KUTA BEACH

Mientras que la playa de Kuta es lo opuesto, a pesar de sus arenas blancas, es uno de los lugares más populares para surfear en Bali, y atare a surferos de todo el mundo, pero sobre todo australianos, que por la noche disfrutan del ambiente nocturno. 

Debido a su enorme popularidad, la playa se ha llenado de gente y se ha sobredesarrollado en los últimos años, aunque por otro lado esto atrae. amuchos viajerosjóvenes, ya que ofrece todas las comodidades y actividades que pueden imaginar,   Es pura diversión y ambiente festivo que es tan tentador como la playa misma.

Isla de Lombok

Lombok es un pequeño paraíso con muchas playas esperándote, tramos infinitos de arena blanca, calas paradisíacas, entre arrozales,  volcanes y cascadas, esta isla es esencia de Indonesia, y aún no ha sucumbido al gran turismo como su vecina Bal.

Entre sus playas destacamos:

PANTAI SEMETI

Esta está considerada una de las playas más hermosas de Indonesia, con una costa espectacular desde el amanecer hasta el atardecer, donde la arena dorada se mezcla con la vegetación autóctona, y sus aguas son tan transparentes que se puede admirar el fondo marino sin necesidad de bucear.

PANTAI MAWI

Una pequeña isla paradisíaca que, durante la estación seca, ofrece una playa blanca con olas perfectas para todos los niveles de experiencia en el surf  en un entorno virgen muy hermoso de arenas blancas. 

PANTAI SENGGIGI

tiempo atrás esta fue la bahía más concurrida de toda la isla de Lombok, conr kilómetros de arena hasta el horizonte, y la zona al norte de Matram era uno de los destinos de playa más solicitados de la década de 1990.

Pero la construcción indiscriminada de esa época, estaba saturando de turismo la zona, cuando un bombardeo de un grupo de extremistas frenó de golpe el flujo de turistas. Así hoy Pantai Senggigi cuenta con una importante historia, pero su popularidad ha pasado a un segundo plano en relación con la más famosa playa de Kuta, también en Lombok, una zona mucho más frecuentada.

PANTAI KERANDANGAN

Esta es una playa de arena oscura, salpicada de palmeras, que es puro relax en el corazón de Lombok. Una gran alternativa a Senggigi.

Esta larga y hermosa playa se mantiene silvestre, excepto por unas pocas cabañas de bambú, además no ofrece mucha diversión a los surfistas, por lo que permanece muy tranquilo. Y el gran paisaje natural en forma de bosque de palmeras y una puesta de sol impresionante la convierten en un lugar mágico.

ISLAS GILI

Situadas al noroeste de Lombok, son tres hermosas y pequeñas islas bordeadas por costas blancas y protegidas por un colorido arrecife de coral.

Su peculiaridad es que el tráfico motorizado está prohibido en las islas, por lo que el medio habitual de transporte es a pie, en bicicleta o coche de caballos llamado «cidomo».

Cada Isla ofrece algo diferente al viajero:

– Trawangan, es la más grande y la que más alojamientos y ambiente mochilero tiene, ideal para los jóvenes que buscan fiesta.

– Air, es la isla intermedia, en tamaño, pero también en la combinación de ambiente y servicios de Trawanang y el relax de Meno.

– Meno, es la isla más pequeña, con poca oferta de alojamiento es realmente el lugar idílico par alos que buscan paz y perderse en la naturaleza.

zanzibar
zanzibar
Bosque Jozani, Zanzíbar

Isla de Flores – Kómodo

Estas islas, al este del país, son parte de la Indonesia más salvaje, surgidas dentro del cinturón de fuego del pacífico y rodeada de playas,  islotes cubiertos de jungla y humeantes volcanes, es un refugio de fascinante naturaleza.

Bautizada como Isla de Flores en el siglo XVI por los colonizadores portugueses, esconde bellezas tropicales como Labuanbajo, en el Parque Nacional de Komodo, con increíbles  enclaves para el submarinismo.

 Si hay una playa que destacar es es :

PINK BEACH

O Pantai Merah,  más conocida Pink Beach o Playa Rosa, es una de las siete playas rosas del planeta, y está considerada una de las maravillas de la naturaleza.

Su particular color rosa se debe a un microorganismo llamado foraminifera, que produce un pigmento rojo en el arrecife de coral circundante. El mar cristalino y transparente, perfecto para nadar, es también un gran destino para los amantes del snorkel, que vienen aquí para admirar la rica fauna local.

Isla de Sulawesi

La isla de Célebes, Sulawesi en indonesio, es una de las cuatro islas mayores de la Sonda, entre el archipiélago de las Molucas y la isla de Borneo. Es una de las islas más grandes del planeta.

Se encuentra junto a la línea de Wallace, lo que hace que más del 50 % de sus especies pertenezcan al sureste asiático mientras que el resto proceda de la región de Australasia.

A pesar de su gran tamaño su mayor atractivo no son sus costas y playas, sino su naturaleza interior y cultura étnica, pero puestos a viajar a Sulawesi siempre podremos hacer una escapada playera:

PLAYAS DE BIRA

En la pequeña isla de Liuka podremos disfrutar de fondos coralinos donde practicar snorkel y disfrutar del mundo submarino, para luego relajarnos en la idílica playa de Liukan.

PLAYA DE TAMBOROSI

Una hermosa playa rodeada por matorrales ricos de plantas tropicales, esta playa está en el interior del Rawa Aopa Watumohai Park. 

zanzibar
Bosque Jozani, Zanzíbar

Raja Ampat

Este archipiélago está en la zona de Papúa Occidental y suma más de 1500 islas.

Ubicado en el centro del triángulo de coral, en el interior de un parque marino protegido, es conocido como una de las zonas con mayor biodiversidad marina del mundo donde habitan diferentes animales como los tiburones, las mantas, los dudongs y las tortugas, que vuelven a gobernar el reino marino sin preocupaciones.

Entre los habitantes más especiales está el Dudong, el último superviviente de la familia Dugongidae, que vive entre los corales de Indonesia. Mitad elefante, mitad cetáceo es uno de los animales más curiosos de ver en la zona.

También la variedad de corales es espectacular en esta zona, con más de 505 especies de coral.

Para aquellos que no sean tan valientes o no les guste el buceo, Raja Ampat ofrece un sin fin de playas de arena blanca donde poder practicar el snorkel y submarinismo.

Isla de Java

La isla de Java es la más poblada de toda Indonesia, parece mentira que quede naturaleza virgen y playas que destaquen, pero sí, en Java también tenemos playas protegidas en parques naturales que podremos disfrutar:

TANJUNG GELAM

El destino ideal para los que buscan una escapada solitaria y tranquila perdidos en un paisaje impresionante.

Situada en la isla más grande del archipiélago de Karimunjawa, unas islas perdidas en la costa norte de la isla de Java, es hablar de un paraíso lejano, tranquilo y anclado en otro tiempo, con playas desiertas de arena infinita bordeadas por cocoteros, casitas de pescadores, e increíbles puestas de sol entre manglares e islas de coral.

PANGANDARAN

Un pequeño pueblo en el sur de Java, entre Bandung y Jogyakarta, que solía vivir exclusivamente de la pesca y, aunque sigue siendo una importante fuente de ingresos, hoy es el turismo, tanto nacional como internacional, lo que mueve la economía.

La llaman la playa más hermosa de Java, y goza de la cercanía del parque nacional Penanjung Pangandaran. Pero aún siendo la más hermosa de la isla no quiere decir que llegue al nivel de las playas de otras islas indonesias. Aunque sin duda es una fantástica escapada de relax del caos de las ciudades javanesas.

SUKAMADE

En un entorno natural en el interior del parque nacional Meru Betiri, al este de la isla. Destaca por su población de tortugas que arriban cada noche a poner sus huevos, por lo que la playa está protegido las 24 horas del día, los 365 días del año por el trabajado guardabosques. 

zanzibar
Bosque Jozani, Zanzíbar

Isla de Sumatra

Sumatra es la isla más grande de Indonesia, y la sexta más grande del mundo.

Sumatra tiene una gran variedad de especies vegetales y animales, pero ha perdido casi el 50 % de su selva tropical en los últimos 35 años y tiene muchas especies en peligro crítico de extinción, como el tigre de Sumatra, el rinoceronte de Sumatra y el orangután de Sumatra.

Por todo ello cuando uno piensa en Sumatra no piensa en playas, sino que viene más en busca de su naturaleza salvaje, dirigiéndose a Bali o de Lombok en busca de mar y playas… pero no hay que despreciar sus costas que cuenta con sus bellísimas playas locales:

PULAU WEH

Al norte de la isla se encuentra este lugar bonito, tranquilo, y muy poco turístico, por lo que se mantiene deliciosamente salvaje, con sus aguas verde esmeralda y preciosos peces de colores entre los corales.

PLAYA LENGKUAS

En la isla de Belitung,  en la costa oriental de Sumatra, encontramos la playa de Lengkuas, increíblemente hermosa, y  conocida principalmente por el reluciente faro blanco que se eleva sobre ella, desde el faro las vistas de 360 grados que se ven son increíbles.

Las cálidas aguas que bañan las blancas arenas de la playa son el hogar de una abundante vida marina, por lo que resulta ideal para el buceo y el snorkel.