Convivencia con etnias locales en Egipto

Tanzania Osiligilai_Maasai_Lodge_the_Dance

Beduinos

Esta etnia es originaria de la península arábiga, el nombre «beduino» viene de la palabra árabe «bedu», es decir, nómada.

Las conquistas árabes del siglo VII provocó una rápida expansión de los beduinos por todo el Norte de Africa. La mayoría de los beduinos está organizada en tribus que hablan badawi y se consideran de ascendencia árabe.

Con una economía basada en la cria de ganado, su vida nómada se ve motivada por la constante búsqueda de agua y tierras fértiles para el ganado.

Hay dos clases sociales básicas: el conocido como «verdadero» beduino porque continuan su vida como pastores nómadas; y el el fellahin, que se ha adaptado a la agricultura, y por ello lleva una vida más estable a orillas del desierto.

favicon SeViveDurante nuestra visita al Mar Rojo y Península del Sinaí podremos vivir una experiencia muy especial,  con una cena beduina y un paseo a camello.

Llegaremos a lomos del camello por el desierto hasta descubrir una Jaima de beduinos, donde nos recibirán con un té de hierbas. Antes de vivir una cena romántica bajo la noche estrellada del Sinaí.

Tras la cena regresaremos al hotel.

* Todas nuestras actividades con animales se realizan de manera responsable, los camellos beduinos son cuidados, bien alimentados y no sobreexplotados, forman parte de la familia beduina.

Nubios

La región de Nubia es un área comprendida entre Aswan en el sur de Egipto y Dongola en el norte de Sudán. Durante siglos, este territorio fue el camino de las caravanas que comerciaban entre Egipto y los reinos africanos del sur.

Los Nubios, se consideran descendientes de los antiguos Reinos de Kush y de la dinastía kushita de Egipto y del Reino de Meroe en Sudán.

En los años 60 del siglo XX, muchos pueblos Nubios quedaron inundados por la construcción de la presa de Aswan. Y unos 100.000 Nubios tuvieron que abandonar sus aldeas y reinstalarse en lo que empezó a llamarse la «Nueva Nubia,» a unos 40 km al norte de Aswan,  otros se instalaron en Sudán.

Los nubios basan su economía principalmente en la en agricultura, gracias a que habitan las orillas fértiles del Nilo.

favicon SeViveDesde Asuán es posible realizar una visita al poblado Nubio a orillas del Nilo, y descubrir su forma de vida, visitar alguna familia y colegio.

DATOGA Tanzania