Alojamientos únicos en Rumania

Tanzania serengeti leones

Edificios históricos

En la última década muchos edificios históricos, con siglos de un pasado apasionante, incluso algunos protegidos por su importancia histórica, han sido renovados y reconvertidos en hoteles… desde la hospedería de un monasterio, a casas solariegas del siglo XVII con toda la elegancia, o edificios medievales, y otros edificios únicos que formaron pare de la historia de Rumania.

Os traemos algunos ejemplos para soñar en distintas ciudades rumanas… pero hay muchas más.

  • El Palacio Lahovary. Esta propiedad de una antigua familia aristocrática rumana, se encuentra en el km 0 de Bucarest, en pleno corazón de la Capital. El edificio fue construido en 1896, y quedó muy degradado durante los años de Ceaucescu, pero fue completamente renovado entre 2016-2019, manteniendo el aspecto elegante y la belleza de las fachadas pertenecientes al estilo arquitectónico neofrancés que llevaron a conocer Rumanía como la París del Este de Europa.
  • Fronius Residence. En el corazón de la Ciudadela de Sighisoara, justo al pie de la colina se encuentra esta casa centenaria que invita al descanso del viajero, el ambiente puede trasladarnos a cualquier película de Drácula.
    Hace mucho tiempo, la antigua familia sajona de Transilvania, la Familia Fronius construyó una de las pocas casas que resistieron al devastador incendio de 1676. Signo de alto rango social, el pozo de agua del patio salvó lo que después de cientos de años se convertiría en una joya de la antigua Ciudadela. La inscripción en latín que data desde el gran incendio, resiste en la actualidad en la fachada de la casa en señal de «gracias».
  • Casa Luxemburg. Este encantador edificio fue construido a principios del siglo XV y se asienta sobre las primeras fortificaciones de Sibiu, a partir de  dos casas sajonas más antiguas que se unieron para formar un edificio más grande. En el siglo XIX el edificio fue comprado por un sacerdote evangélico y hasta 2004 la casa fue conocida como Casa Rosie (Casa Roja) o Casa Schaser. Entre 1999 y 2003, el edificio fue restaurado con fondos del Ministerio de Cultura de Rumanía.
    En 2004 se inauguró el edificio recién restaurado en presencia de sus majestades reales, el duque Enrique y la duquesa María Teresa de Luxemburgo. La Casa Luxemburg conserva una interesante mezcla de arquitectura clásica, barroca y rococó. Los elementos originales restaurado son: la puerta de madera gótica, la impresionante escalera de madera y el techo de madera del segundo piso con el Sello del Gremio de Taylors (1597), así como los motivos florales de estuco que adornan la colorida fachada.
    Hoy es un un hotel sencillo en su interior, pero envuelto en un aura de historia inspirador, y en el privilegiado centro de la ciudad.

«Cabanes» o Cabañas

En Rumania gran cantidad de cabañas de madera, que llaman “cabane”, se han convertido en el típico alojamiento rural o de montaña. Pueden ser los refugios que desembocan que acogen al senderista en los distintos caminos montañeros, ofreciendo distintos niveles desde las elegantes casas de campo, confortables y sugerentes, con servicio de pequeños hoteles, hasta auténticos refugios de alta montaña, donde solo encontraremos camastros y agua fría.
También en los pueblos de las regiones más rurales de Transilvania, Valaquia o Moldavia encontraremos encantadoras casas rurales, con pocas habitaciones, con un ambiente muy familiar, donde vivir la vida del campo, y disfrutar la más auténtica cocina rumana.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
Tanzania serengeti leones

Hoteles Singulares

Cada vez es más frecuente encontrar alojamientos muy especiales y diferentes en Rumania, como el Hotel de Hielo, un hotel que solo está abierto en los meses más duros de la temporada de invierno, en las montañas cárpatas de Fagaras, cada año reconstruyen las habitaciones o iglús con ladrillos hechos de hielo del cercano lago Balea, y por ello cada año el hotel presenta un nuevo diseño.