Avistar animales en Suecia

Tanzania serengeti leones

Alces y Renos

Proponemos realizar una ruta de senderismo por el bosque al encuentro del alce, el más grande de todas las especies de ciervos.

En Suecia viven alrededor de 400.000 ejemplares, y cuanto más al norte más facil encontrarlos. Estos magníficos animales impresionan por su tamaño, entre 170 y 210 cm de altura, y puede pesar hasta 850 kg. Son reyes de los bosques suecos, un espectáculo con sus enormes coronas de astas. Aunque al mismo tiempo son tímidos, y suelen refugiarse en bosques densos durante el día, alimentándose de plantas forestales.

Es más fácil avistarlos cuando ocasionalmente se aventuran fuera de los árboles para pastar en pantanos, prados y campos en las horas del crepúsculo, a las horas del amanecer y el anochecer.

Después nos dirigiremos a ver los renos, que al contrario que los alces no son nada tímidos, y les gusta acercarse a los humanos. Esto es porque los renos salvajes prácticamente desaparecieron de las montañas suecas a principios del siglo XX, solo en algunas partes de Noruega todavía viven renos salvajes. Desde hace generaciones los los samis y los renos han vivido unidos, y por ello se han acostumbrado a los humanos, de hecho se dice que hay una promesa hecha entre los samis y los renos «que se cuidarían mutuamente para siempre».

Pero aún conservan su instinto de vagar libremente y de pastar sin ser molestados. Los renos son esenciales en la cultura y la vida sami, es un ingrediente esencial de la cocina sami, un verdadero manjar. 

Osos

Para ver los osos pardos en libertad hay que ir a las provincias nórdicas de Dalarna, Gävleborg Jämtland, con la mayor densidad de población de osos de Suecia. Son animales tímidos y huidizos, por lo que es necesario hacerlo en una visita guiada con profesional.

Otra opción para verlos más fácilmente, sobre todo con niños es el «Orsa Predatos Park» , un zoológico muy especial con el objetivo de la  conservación, investigación y educación sobre los grandes depredadores del hemisferio norte. Además de osos pardos, osos Kodiak y osos polares, podremos ver tigres siberianos, leopardos de las nieves, lobos y linces… Todos viven en un entorno forestal natural con grandes recintos donde sentirse en libertad.

En este parque los visitantes pueden caminar por caminos de fácil acceso a través del bosque y detenerse en paneles de información, y miradores.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920