Viajes de aventura
Eslovenia

El corazón verde de Europa

Todo palpita como un corazón en Eslovenia, que incluso en su nombre lleva la palabra
amor…

es – LOVE -nia

Cual una Europa Central en miniatura. 

Como una pequeña prolongación de Austria hacia el Sur con evidentes influencias por los tres siglos de imperio austrohúngaro.

Quizás el romanticismo del imperio de Sissí dejó su huella en las ciudades eslovenas que se nos antojan de cuento. 
O quizás las leyendas milenarias de dragones ponen su punto mágico al país, entre islas románticas en medio de lagos, y cuevas misteriosas…

Y todo en tan pequeño territorio que presume de estar cubierto de bosques en un 60 %, las cumbres de los Alpes Julianos a la llanura de Panonia y el mar Adriático.

 La naturaleza más variada, el sueño para los amantes de las actividades al aire libre.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – LIUBLIANA

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Luibliana, la encantadora capital eslovena.

Una capital pequeña, verde y muy segura, con un casco histórico peatonal llano a los pies de un castillo en la colina del medio de la ciudad.

 Realizaremos una ruta de exploración de la capital en un recorrido privado en bicicleta, lleno de paradas interesantes y divertidas en el camino. El recorrido será personalizado combinado con lo que prefiramos, ya sea con alguna actividad gastronómica, cultural  o de naturaleza.

 Nos alojaremos una noche en la mágica Liubliana.

Día 2: LIUBLIANA - VELIKA PLANINA

coche-icono Dejamos la ciudad para dirigirnos a unos paisajes dignos de Heidi, a Velika planina, esta meseta en las montañas eslovenas, salpicada de pintorescas casas típicas de madera que pertenecían a los pastores (muchas hasta hoy en día), pero otras han sido renovadas para ofrecer toda la comodidad para el viajero.

trekking Dedicaremos la tarde a explorar las praderas verdes, entre las vacas, en sus muchas rutas de senderismo.

 Nos alojaremos en una cabaña típica de pastores.

Día 3: LIUBLIANA - VELIKA PLANINA

Recorrido de 50 km aproximadamente.

coche-icono Hoy nos despedimos de la capital para empezar a recorrer el país. Recogeremos el vehículo del alquiler, para movernos a nuestro aire, la mejor forma de movernos por Eslovenia en familia.

Saldremos en dirección Velika Planina, un destino ideal para pasar un día en pura naturaleza, descubriendo el asentamiento de pastores en un paisaje de cuento, con praderas verdes salpicadas de cabañas de madera, vacas y pastores, donde aún se puede comprar leche, requesón y queso caseros. A lo más mayores nos recordará a Heidi.

Velika planina ofrece numerosas posibilidades para realizar paseos cortos y caminatas más largas para las familias con niños. 

  Nos alojaremos esta noche en una cabaña al estilo de los pastores.

Día 4: VELIKA PLANINA - BLED

coche-icono Nos despedimos de las verdes praderas para dirigirnos a los Alpes Julianos, a la zona del Lago Bled, al borde del Parque Nacional Triglav.

El pueblo alpino de Bled, a orillas del lago, tienen muchas cosas para hacer y ver, empezando por el Castillo de Bled, desde el que se disfrutan preciosas vistas sobre el lago y la isla del centro del mismo. 

Además en el lago podremos bañarnos durante los meses de verano, y en invierno cuando el lago está helado podremos patinar sobre el hielo.

Sin duda una de las mejores formas de disfrutar de las vistas de este corazón verde de Eslovenia es con una excursión en parapente ¿te animas?

 Nos alojaremos esta noche en un glamping en plena naturaleza.

Días 5-6: BLED - BOHINJ – LOS LAGOS DE TRIGLAV - BLED

trekking Hoy empezamos una verdadera aventura alpina, realizaremos una caminata de 2 días por la ruta de senderismo más hermosa de los Alpes eslovenos, en el Parque Nacional de Triglav, a lo largo de los 7 lagos de Triglav.

Descubriremos los diferentes lagos y ascenderemos lentamente hacia la cabaña donde nos alojaremos, y donde disfrutaremos de las mejores vistas.

 La primera noche nos alojaremos en una típica de una cabaña de montaña, sin lujos, es un refugio, pero la experiencia es más auténtica. La segunda noche de regreso a Bled dormiremos en el Glamping.

Día 7: BLED – VRŠIČ – BOVEC

coche-iconoHoy volvemos al coche y en el recorrido disfrutaremos de una vista panorámica y relajante desde una carretera ondulada, alrededor de 50 curvas atravesando el paso Vršič de 1.611 m de altura.

En el camino visitaremos la Capilla rusa, el monumento hecho para los soldados rusos que construyeron este camino durante la Primera Guerra Mundial. Desde el paso Vršič, continuarás hacia Bovec, el centro de deportes de aventura. Esta pequeña perla en la montaña de los Alpes Julianos, vive muy ambientada con los viajeros más aventureros que acuden a disfrutar sus parajes naturales.

El río Soca que pasa junto al pueblo es el corazón de Bovec, donde disfrutar actividades de fuertes emociones como el rafting o el descenso de cañones.

  Nos alojaremos 2 noches en una cabaña en Bovec.

Día 8: BOVEC - VALLE DE SOCA - BOVEC

El valle del río Soča es un paraíso para los viajeros activos, aparte de senderismo clásico o ciclismo a lo largo del río del color esmeralda, podremos disfrutar del Rafting, piragüismo, descenso en canoa o tirolinas a través de los estrechos valles de aguas cristalinas. 

Ve pensando cual es tu aventura 😉

Día 9: BOVEC – CUEVAS DE ŠKOCJAN – SAFARI DE OSO PARDO – LIUBLIANA

coche-icono Seguimos la ruta descubriendo la naturaleza eslovena.

Eslovenia es conocido por sus increíbles cuevas kársticas subterráneas. La cueva de Škocjan es una joya protegida por la Unesco, tiene uno de los cañones subterráneos más profundos, donde aún se pueden ver los caminos de exploración de 200 años de antigüedad, es como una escena de la vida real del Señor de los Anillos.

Por la tarde iremos al bosque primario para tener una oportunidad única de conocer los osos pardos en la naturaleza, en una ruta al atardecer, en un grupo pequeño guiado, seguiremos las huellas de los osos pardos, y los avistaremos desde pequeños refugios para no molestarlos ¡Toda una experiencia!

Finalmente nos dirigiremos de vuelta a Liubliana.

 Nos alojaremos en la capital.

Día 10: LIUBLIANA - CIUDAD DE ORIGEN

 A la hora indicada nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.