Avistamiento de animales en Rumania
Oso Pardo
Rumanía es un Santuario de osos, ya que el 40 % de la población europea de oso pardo vive aquí, aproximadamente 6000 ejemplares.
Hay diversas opciones para observar los Osos Pardos:
- Zarnesti Libearty santuario.
La experiencia consiste en una caminata guiada por un sendero forestal de unos 2 km, descubriendo las historias de los osos que ahora viven en el santuario, tiene una duración aproximada de una 1h 15′, y los grupos son de hasta 40 personas. Pero también puede hacerse en grupo privado, con el guía solo para nosotros!
*Los niños menores de cinco años no pueden ingresar al Santuario, por razones de seguridad.
- Safari de osos en libertad desde Brasov o Sibiu:
La excursión guiada se realiza por la tarde, a partir de las 17h, con una duración aproximada de 3-4 horas.
La ruta nos llevará a un refugio en medio del bosque, diseñado para estar a resguardo pero poder observar los osos, y esperaremos en silencio y con paciencia su llegada, son animales salvajes que llevan sus propias rutinas.A veces también es posible ver otros animales: jabalíes, ciervos, linces o incluso lobos.
La mejor fecha es a partir de abril y hasta septiembre, en primavera los osos comienzan a salir de la hibernación, ya que el clima se calienta y las posibilidades de ver que los osos aumentan considerablemente, hasta el regreso del frio y la hibernación en otoño.
Lobo Gris
Ver lobos en libertad es una de las experiencias más mágicas que podemos vivir en la salvaje naturaleza de Rumanía, entre paisajes impresionantes, y oyendo aullidos de lobos de fondo.
Dado que lo lobos para sobrevivir han desarrollado la técnica del camuflaje y que son animales muy tímidos y difíciles de ver, este tipo de safari es una ruta exigente de más de 1 día de duración, lo recomendable es una ruta de 4 días mínimo, se requiere muy buena condición física, para excursionistas acostumbrados a montaña. El terreno es difícil tanto cuesta arriba como cuesta abajo, pero nos llevará al corazón de una reserva de vida silvestre, donde los animales rara vez ven a los humanos.
La Ruta implica dormir en tiendas de campaña o cabañas básicas de montaña, sin baños ni duchas. Además, tendremos que cargar en la mochila nuestro propio equipo, ropa y comida.
* Por razones medioambientales, el tamaño máximo del grupo es de 5-6 personas.
Delta del Danubio
El Danubio, antes de encontrarse con el Mar Negro, forma uno de los humedales más espectaculares del mundo, una reserva de vida silvestre única, hogar de más de 300 especies de aves, donde destacan garzas, cormoranes, pinzones, pelícanos… y alrededor de 160 tipos de peces, tanto de agua dulce como de agua salada
Desde finales de la primavera hasta mediados de verano es el paraíso de los ornitólogos, y los aficionados no necesitan ningún equipo especial ni licencia para disfrutarlo, hay numerosos puestos de observación de aves en el Delta del Danubio.