Trekking y adrenalina en Perú

crater tanzania

Buggy en el desierto de Ica

2 horas

Esta es la excursión ideal para los amantes de las emociones fuertes, y la mejor manera de adentrarse en las dunas del Desierto de Ica.

Los buggies permiten un máximo de 7 viajeros, más el experto conductor, que nos llevará a toda velocidad a través del desierto navegando por las dunas. Una experiencia al mismo tiempo segura e inolvidable.

Además durante la excursión de harán una o dos paradas para practicar sandboarding, «el surf sobre las dunas de arena», por supuesto es opcional, pero si te va la aventura y la adrenalina… ¡no dejes de hacerlo!

Recomendamos a ser posible hacerlo al atardecer, para terminar con un momento mágico de la caída del sol sobre las dunas.

Surf

1 o varios días

Perú posee una larguísima costa con el Océano Pacífico, un mar impetuoso y que hace las delicias de los amantes del surf.

Las mejores playas para su práctica son las del Norte, con sol durante todo el año,  grandes olas  y vientos continuos, resultan ideales para practicar deportes acuáticos. 

Los mejores enclaves son:

  • Máncora: Esta zona goza de fuertes vientos,  por lo que estas playas son ideales para practicar kitesurf y windsurf.
  • Puerto Chicama, la Libertad: A unos 70 Km al norte  de Trujillo, a los surferos de todo el mundo  les gusta la ola izquierda más grande del mundo, conocida como “La Ola Chicamera”.
  • Los Órganos, Piura: Situada en el norte del país casi llegando a Ecuador, es perfecta para principiantes.
  • Punta Sal, Tumbes: Cerca de Piura, además de ser una de las costas más hermosas de esta región, tiene un oleaje suave pero constante y aguas cálidas, es lo más cercano a un clima tropical, con sol garantizado durante todo el año. Punta Sal se encuentra a una hora en bus de la ciudad de Piura.
Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Trekking Camino Inca

1, 2 o 3 días

trekking Hay diversas rutas del Camino Inca que permiten acceder a pie a Macchu Picchu, en rutas desde 1 día a 3 días.

Proponemos la versión intermedia 2 días/1 noche, una ruta que nos llevará a permite visitar Wiñay wayna, las ruinas más hermosas del camino, antes de llegar a Machu Picchu. 

  • Día 1: 12km
    Seremos recogidos en nuestro hotel en Cuzco, de madrugada, para tomar el tren Ollantaytambo. Desde donde iniciaremos la caminata. Durante este recorrido  podremos disfrutar del hermosos sitio arqueológico  Wiñay Wayna, «por siempre joven, ubicado a 2.600 m. Desde aqui caminaremos hacia Inti Punku , la Puerta del Sol, con vistas sobre pintoresco paisaje de Machu Picchu. Por la tarde finalmente llegaremos a la zona de acampada (si se prefiere también puede hacerse con alojamiento en hotel en Aguas Calientes)
  • Día 2: 2 km
    Nos levantaremos temprano para salir del campamento y hacer el último tramo de unos 50′ a pie hasta la Ciudadela, a 2400m de altitud, para disfrutar el amanecer en Machu Picchu. Una vez allí podremos realizar el ascenso al Huyna Picchu, el pico más alto del que disfrutaremos de las mejores vistas sobre la ciudadela. O bien podremos realizar un tour guiado de dos horas.
    Tendremos tiempo libre  para explorar los rincones mágicos de Machu Picchu antes de dirigirnos a Aguas Calientes, y tomar el almuerzo antes de subirnos al tren de vuelta a Cuzco.

    Incluye:

    • Guías profesionales.
    • Permisos.
    • Porteadores y cocinero para la acampada.
    • Transporte a estación de tren + Tren a Ollantaytambo y vuelta desde Aguas Calientes.
    • Entradas
    • Pensión Completa