Vietnam

Hijos del Dragón

icono alojamientos unicos

De mar y playas

icono alojamientos unicos

Bienestar

… Cuenta la leyenda que Vietnam se formó por la una unión entre una princesa china y un dragón, y tuvieron 100 hijos.

Vietnam es el país más oriental de la península Indochina, un territorio en forma de dragón que bordea el mar de China y acoge el increíble Delta del Mekong.

Vietnam no puede desprenderse de su exotismo oriental ni del encanto de la Indochina colonial… cuando los franceses decidieron dotar con un toque de glamour aquellas lejanas tierras.

Una tierra de privilegiada, con restos de una historia milenaria que se resistió a desaparecer bajo la crueldad de la guerra hace 45 años. Donde hoy convive la moderna Vietnam comunista, con el más tradicional mundo rural, puro contraste.

Vietnam… son experiencias inolvidables que nos hacen sentir vivos. Sentir que te juegas la vida en una scooter en Hanoi, y que respiras paz en una aldea entre arrozales de intenso color verde.

Son paisajes de cuento como las montañas calizas ya emerjan de ríos o mares como el de la bahía de Halong o Ninh Binh.

Es sentir que se vuelve a la vida con la deliciosa gastronomía, y que una palabra suena a gloria “Pho”…ya sabrás el porqué.

Vietnam no deja indiferente, y es como una droga que pide más. Porque Vietnam en definitiva son mil y una emociones, y porque las sonrisas abiertas y acogedoras de su gente quedará siempre en nuestro recuerdo.

Un país de contrastes donde aguardan agradables sorpresas en casi todos los rincones.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - HANOI

 Vuelo internacional a Hanoi, la capital vietnamita. Noche en vuelo.

Día 2: HANOI

 Llegada al aeropuerto de Hanoi. Nos estarán esperando  para trasladarnos al hotel elegido en la ciudad.

Empezaremos a explorar tan original ciudad, conocida como la «Ciudad del Dragón Naciente». Hanoi se convirtió en la capital oficial de Vietnam en 1954 con el acuerdo de Ginebra. Posteriormente, la ciudad sufrió la destrucción causada por los bombardeos estadounidenses durante la guerra de Vietnam, y el final del conflicto marcó un largo período de retirada del mundo exterior.

A partir de la década de 1990 Hanoi se abrió al resto del mundo, así hoy Hanoi es una capital de encanto irresistible, lugar de encuentro de tradiciones y leyendas, salpicada de lagos, avenidas arboladas y frondosos parques.

trekking Daremos un paseo en Rickshaw por el casco antiguo, disfrutando su ambiente, para luego continuar con un recorrido a pie. Descubriremos: el estilo colonial de la Ópera, el parque Ly Thai To, el lago Hoan Kiem, el monumento de la ciudad que alberga el templo Ngoc Son y el puente Huc. La caminata termina con un espectáculo de marionetas de agua tradicional.

 Disfrutaremos de una cena en un restaurante local antes de regresar al hotel a descansar..

 Alojamiento de 2 noches en el corazón de Hanoi.

Día 3: HANOI - DUONG LAM - HANOI

coche-icono Hoy dejaremos la gran ciudad para acercarnos al antiguo pueblo de Duong Lam.

 Haremos un recorrido en bicicleta para visitar el pueblo y disfrutar lentamente de sus tranquilas vistas y descubrir la casa comunal de Mong Phu, los pequeños callejones, la pagoda Mia con alrededor de 300 estatuas de Buda y finalmente las casas donde se elabora la salsa de soja. Viviremos cálidos encuentros con los lugareños.

Durante el recorrido disfrutaremos un almuerzo local.

coche-icono Finalmente regresaremos a Hanoi.

Día 4: HANOI - BAHIA DE HALONG

A primera hora continuaremos con las visitas de los lugares más relevantes de la capital vietnamita, incluyendo el Complejo y Mausoleo de Ho Chi Minh, La pagoda del Pilar Único, la plaza Ba Dinh, y el Templo de la Literatura, entre otros.

coche-icono Después saldremos de Hanoi rumbo Halong Bay. Tendremos la posibilidad de hacer una parada para dar un paseo en el pueblo de Dong Trieu. De camino, tomaremos el almuerzo en un restaurante local.

barco A la llegada al puerto de Halong, subiremos a bordo de un fantástico crucero para disfrutar de dos días por las hermosas áreas de la Bahía de Halong, descubriendo un paisaje único de rocas kársticas que emergen de las aguas del Mar de China, entre las casas flotantes de pescadores.

Visitaremos una de las cuevas de rocas más hermosas de la zona.

 La cena a bordo será a base de especialidades de mariscos

 Pasaremos una noche en un camarote del barco con mucho encanto.

Día 5: BAHIA DE HALONG - NINH BINH

barco Al amanecer descubriremos la bahía bajo las hermosas luces de la aurora, y tendremos la oportunidad de asistir a clases de Tai Chi en la cubierta del barco en la paz de la bahía. Después disfrutaremos del desayuno.

Después podremos subir a un kayak para explorar las cuevas de «Hang Luon», un grupo de islas que se han unido para formar un lago salobre de aproximadamente 1 km de circunferencia. Para entrar en la cueva pasaremos bajo un arco de 100 m de largo, este arco se formó por erosión durante millones de años. Volveremos al fin al barco.

 De regreso a puerto disfrutaremos de un almuerzo antes de desembarcar.

coche-icono Nos pondremos en marcha por carretera hacia Ninh Binh a través del Delta del Río Rojo. A la llegada podremos pasear por el tranquilo pueblo donde descubrir la vida agrícola de sus lugareños y el ambiente de paz que reina en la zona.

 Nos alojaremos dos noches en Ninh Binh.

Ninh Binh es famoso por sus paisajes que llaman el Halong Bay terrestre, por su montañas kársticas que parecen emerger de arrozales. Pero además fue el lugar que albergó la primera capital imperial de Vietnam, desde el 968 al 1010. Un hecho que nos ha legado no pocos restos históricos entre su bella naturaleza.

Día 6: NINH BINH - TAM COC - VINH

barco Hoy empezaremos el día subiendo a un pequeño bote, llamado «Thung Nang», para dar un paseo entre los magníficos campos de arroz de Tam Coc, navegando a lo largo del rio Ngo Dong. Durante el paseo en barca se atraviesan las tres cuevas que dan el nombre a esta región: Hang Ca, Hang Giua y Hang Cui.

 Al terminar daremos un paseo en bicicleta o, si preferimos, una caminata al pueblo. Almuerzo durante la excursión.

coche-icono Finalmente volveremos a la carretera, para dirigirnos al Sur, bordeando la costa, hasta la ciudad de Vinh.

 Haremos noche en un  hotel de Vinh.

Día 7: VINH - DONG HOI - HUE

coche-icono Saldremos por la mañana hacia Phong Nha, un parque nacional nombrado patrimonio mundial de la UNESCO. El parque alberga unas 300 cuevas de roca caliza, con una longitud total de 70 km, aunque solo se han explorado unos 20km. Son las más fascinantes cuevas del país, y las más grandes.

barco Subiremos en un bote para dar un paseo por el río y adentrarnos en las cuevas de Phong Nha.

Continuamos nuestra ruta al sur pasando por el paralelo 17. Podremos explorar el pueblo de Phuoc Tich, patrimonio nacional por sus conservación de tradiciones. Visitaremos una de las casas de sus habitantes, y tendremos la oportunidad de conocer la forma de vida de los habitantes, su trabajo, sus costumbres y el culto a sus antepasados.  Finalmente llegaremos a la ciudad de Hue.

 Para la cena, probaremos la especialidad local, el «bun bo» en un restaurante local. El Bún bò huế es una sopa de fideos donde reina el sabor de la hierba limón (lemongrass), se combina con muchas especias, y se acompaña con verduras y hierbas frescas. Una delicia antes de descansar de un largo día.

 Nos alojaremos 2 noches en Hue.

Día 8: HUE

Hue es un ejemplo de ciudad imperial vietnamita arquetípica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad cuenta con una riqueza cultural e histórica impresionante y francamente inmejorable.Fue la capital de Vietnam bajo el reinado de la dinastía Nguyen, desde principios del siglo XIX hasta 1945.

El famoso río Perfume divide la ciudad, separando la ciudad vieja al norte de la ciudad moderna al sur.

Empezaremos visitando la Ciudadela, en su interior podremos explorar la ciudad imperial con el Palacio de la Armonía Suprema. Tomaremos el camino hacia la pagoda Thien Mu conocida por su recorrido alto octogonal.

barco Finalmente daremos un paseo en barco por el río Perfume mientras descubra la vida local de la gente a orillas del río.

 Para el almuerzo, probaremos algunas especialidades de Hue en un restaurante familiar a orillas del río Perfume.

De regreso al hotel, visitaremos la Tumba del Emperador Tu Duc.

 Por la noche viviremos una cena de disfraces imperiales con música tradicional de Hue.

Día 9: HUE - HOI AN

coche-icono Saldremos del hotel hacia Hoi An a través del famoso Hai Van Pass.

Visitaremos un pueblo típico donde los lugareños viven de la jardinería: ensalada, hojas aromáticas… Almorzaremos en el pueblo.

trekking Luego haremos un recorrido a pie por el casco antiguo de Hoi An, descubriremos: el santuario de Fujian, seguido del puente cubierto japonés, símbolo de la ciudad. La casa comunal china Phuoc Kien, una casa tradicional de Tan Ky. Y visitaremos una fábrica de seda.

Disfrutaremos del resto de la tarde noche libre para explorar el encanto de las calles de Hoi An. Uno de los cascos antiguos más encantadores de Vietnam.

 Nos alojaremos una noche en Hoi An.

Día 10: HOI AN - DANANG - CAN THO

Hoy tendremos un día libre para seguir descubriendo Hoi An a nuestro aire, podremos aprovechar para visitar los famosos sastres de este pueblo, que nos pueden hacer un traje o un vestido a medida en un día.

Podemos probar los bocatas vietnamitas, uno de los mejores lugares en Hoi An es el Phuong Banh Mi, al lado del mercado. Un puesto callejero. Banh Mi significa pan.

Merece la pena una vuelta por el Río Thu Bon al atardecer o un recorrido en bici hasta la playa de Cua Dai a primera hora de la mañana.

Por la tarde nos Trasladaremos al aeropuerto de Danang para tomar el vuelo a Can Tho, la ciuad más grande del Delta del Mekong.

 Llegada a Can Tho y traslado al hotel, donde nos alojaremos una noche.

Día 11: CAN THO - DELTA DEL MEKONG - HO CHI MINH

barco Temprano por la mañana saldremos de paseo en un barco hacia el mercado flotante de Cai Rang, el más grande del Delta, un espectáculo con muchos barcos de frutos y otros productos locales. De regreso al muelle visitaremos el mercado local de Can Tho.

Después realizaremos el crucero hacia un templo Khmer escondido en una aldea cerca de Can Tho. Navegaremos tranquilamente por el río disfrutando de un delicioso almuerzo de productos locales.

trekking Llegada al templo Khmer, visita y paseo por la aldea de la etnia minoritaria Khmer (de origen camboyano).

coche-icono Por la tarde desembarcaremos y nos trasladaremos por carretera hacia Ho Chi Minh. En el camino, visitaremos un templo Cao Dai, descubriendo una mezcla rica e interesante de cultura y tradiciones, occidentales y orientales.

favicon SeViveProponemos vivir la puesta de Sol sobre Ho chi Minh a bordo de un crucero por el rio, mientras disfrutamos de una deliciosa cena.

Día 12: HO CHI MINH (SAIGÓN)

Hoy dedicaremos el día a la Ciudad Ho Chi Minh, antes Saigón, la ciudad más poblada, moderna y animada de Vietnam. 

Es, sobre todo, una ciudad caracterizada por las diversas ocupaciones de la época colonial, y muchos edificios en el centro de la ciudad recuerdan la presencia francesa. Modernos rascacielos de oficinas, entre pagodas de estilo oriental y puestos de comida a lo largo de la calle. Formando un área urbana dinámica muy especial. 

trekking Empezaremos con una visita a pie por el centro de Saigón, que sigue siendo representativo de la época colonial y de la influencia china. Conoceremos la oficina de correos central (las estructuras metálicas fueron diseñadas por Gustave Eiffel), la catedral de Notre-Dame por fuera (construida con ladrillos rojos, se parece a la catedral de Notre-Dame de París), el Palacio de Reunificaciones, la calle Dong Khoi y el mercado de Ben Thanh.

Por la tarde exploraremos el Distrito 5, la visita comenzará en una avenida animada para descubrir la vida de los locales. Continuando por las calles de Cho Lon (Barrio Chino), seremos testigo de las tradiciones aún vivas, y respiraremos la atmósfera auténtica de este antiguo pueblo chino. Pasearemos por calles estrechas y negocios locales, visitaremos una tienda de medicina tradicional, donde descansar frente a una taza de té caliente.

Luego conoceremos el mercado local, pasando frente a una espléndida pagoda china que no debemos perdernos. Finalmente regresaremos al hotel a descansar.

Día 13: HO CHI MINH - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada nos dirigiremos la aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

Día 14: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Personaliza tu viaje

 Viajero en familia

 Viajero romántico

 Viajero Road Trip

 Viajero de aventura

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaporte: es necesario un pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país y con, al menos, dos páginas libres de sellos.

  • Visado: para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, se podrá solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn o https://www.xuatnhapcanh.gov.vn
    Pago por transferencia de una tasa de 25 USD, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. Se pide imagen  escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital.
    Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada. Es imprescindible presentar dicho documento al entrar en el país, ya que en caso contrario se le aplicará la exención de visado y solo tendrá permiso de estancia por un periodo de 15 días.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Ninguna, pero solicitan certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

  • Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa.

    Además el Zika es endémico en Vietnam, especialmente en el sur, y en la ciudad de Ho Chi Minh. La OMS recomienda muy en especial a mujeres embarazadas o en edad de concebir, que extremen la medidas profilácticas para evitar la picadura del mosquito, particularmente el uso de ropa adecuada y de mosquiteras y sobre todo el uso de repelentes eficaces. Se recomiendan las cremas o sprays con una concentración de DEET mayor de 30 %

    El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.

    Más información en www.msssi.gob.es

COVID-19

Actualizado a 27  de Enero 2021

Por el momento no se va a permitir la entrada de turistas al país. No operan vuelos comerciales con destino a Vietnam.

MONEDA: Vietnam Dong VND

  • Las tarjetas de débito y crédito españolas funcionan generalmente en los cajeros automáticos locales, con las limitaciones diarias y comisiones que fije el banco emisor. Los cajeros solamente dispensan Vietnam dongs, nunca divisa convertible
  • El uso de tarjetas de crédito solamente es posible utilizarlas en el centro de las grandes poblaciones, como Hanoi y HCMC, y en establecimientos hoteles, restaurantes, tiendas y negocios pertenecientes a empresas multinacionales o a extranjeros o bien a vietnamitas con clientela internacionales posible un recargo por su uso de entre el 2 y el 10%, por lo que se aconseja entrar en el país provisto suficiente metálico en euros o dólares.

Añade experiencias a tu viaje

Trekking & adrenalina

Gastronomía Local

Bienestar

icono convivencia etnias   Convivencia Local

Información del destino

CLIMA

Vietnam está situado el extremo este de la península de Indochina, entre la zona tropical y subtropical. Se caracteriza por un sol fuerte y sus días lluviosos.

Como país tropical se definen dos estaciones:

  • Una seca y con temperaturas bajas que transcurre entre los meses de Noviembre a Abril.
  • Otra estación más bien lluviosa que incluye los meses entre Mayo y Octubre.

En el Norte se puede apreciar el frío delinvierno que comienza a finales de Diciembre y dura hasta el mes de Marzo.
En las regiones del centro de Vietnam, en Hue, Hoi An o Da Nanag por ejemplo, son zonas de frecuentes tifones y lluvias, de Septiembre a Noviembre.
En el sur, en zonas como la ciudad de Ho Chi Minh, o el Mekong, encontraremos lluvias en julio y agosto, pero no duran mucho tiempo, y la temperatura es cálida durante todo el año.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Se puede viajar en cualquier momento del año a Vietnam, pero la mejor época por clima es la temporada de verano de junio a agosto, buena temperatura, con calor en el sur y la zona centro del país, y las lluvias son escasas. Pero hay que asumir que los precios son mucho más elevados que en otras temporadas..

Temporada media (dic-mar): Hay que tener en cuenta que durante la celebración del Tet, todo el país se moviliza y los precios suben.
En la zona norte la temperatura media baja hasta los 10º, y en Sapa incluso pueden alcanzarse los 0ºC, por lo que no es la mejor época para realizar trekking por el norte. Sin embargo es buena época si se quiere visitar el centro y sur de Vietnam, ya que las temperaturas son más agradbales que en verano, y las lluvias son muy esporádicas y cortas.

Temporada baja (abr-jun, sep-nov): Siendo la temporada baja para los vietnamitas es perfecta para recorrer el país de norte a Sur, salvo la zona centro en os meses de sep a nov que pueden darse tifones. Pero la primavera sin duda es buena elección , las regiones alta del norte como Sapa están maravillosas.

IDIOMA OFICIAL: vietnamita.

Hay muchas lenguas minoritarias, y también son relativamente comunes el chino y el francés.
El uso del inglés está aumentando en los últimos años.
También muong-khmer y malayo-polinesio.

SEGURIDAD

El país es muy seguro para los viajeros, aunque inevitablemente en las grandes ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh se pueden sufrir robos, principalmente de bolsos y carteras. Se recomienda dejar en lugar seguro sus pertenencias, incluido el pasaporte, viajar con fotocopia del mismo y estar alerta.

Los robos se producen en zonas de aglomeraciones tales como: grandes superficies, mercados, lugares turísticos y hoteles.

Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web.

TURISMO RESPONSABLE

Vietnam tiene una geografía tremendamente diversa, desde altas montañas a largas costas. Hay muchos parques nacionales y reservas naturales que son hogar de muchas especies diferentes de vida silvestre: elefantes, leopardos, tigres, pitones, monos , ciervos, bueyes salvajes …

Por ello es importante recordar las prácticas de avistamiento responsable si queremos disfrutar de la fauna en Vietnam: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos

En zonas de Vietnam se ofrecen Tours en granjas de bilis de osos, una cruel atracción turística incluso recoocido por el propio gobierno que que ordenado el fin de estas prácticas. Aquí se invita a los visitantes a consumir productos hechos con partes de osos y que son ilegales. Después de realizar una visita de la finca, se les muestra cómo se extrae la bilis y se les ofrece probar el vino producido con bilis de estos animales. Recomendamos encarecidamente evitar estos tours, y denunciarlos a su agente de viajes si se lo ofrecen.

Vietnam cuenta con al menos 11 granjas de tigres que se venden como centros de Rescate. Pero los tigres son capturados en la naturaleza sean , criados en cautividad y cuando un tigre muere sus partes sean vendidas en el mercado negro. En 2009 el gobierno de Vietnam dijo que las granjas de tigres tenían como objetivo criar animales para luego reintroducirlos en la naturaleza. A pesar de estas declaraciones, a día de hoy en ningún tigre ha sido devuelto a su hábitat natural. Recomendamos evitar estos lugares para evitar su fomentación y lucro.

En Vietnam, al igual que en muchos países asiáticos, la situación de los elefantes es extremadamente preocupante ya que casi no existen ejemplares en el estado salvaje, y en cautividad estos animales son entrenados con métodos crueles, mantenidos en espacios inadecuados y utilizados en espectáculos de todo tipo y paseos en zoológicos y campamentos para turísticas. Según un artículo del National Geographic, en 2013 quedaban en el país tan solo 70 elefantes en la naturaleza y 81 en cautividad.