Trekking y adrenalina en Vietnam

crater tanzania

Trekking 

De 1 a varios días

Por todo el país encontraremos buenas rutas de trekking, destacan en el norte los siguientes destinos:

  • SAPA
    Al Norte del País se encuentra esta región montañosa, destino favorito de los que buscan unos días de senderismo entre incribles pasiajes de arrozales. Otro de sus principales atractivos son las aldeas de minorías étnicas H’mong Negro, Giay y los Dao Rojo, que ofrecen una visión auténtica de la Vietnam rural del norte.
    Hay diferentes niveles de rutas, que pueden ir de 2 a 4 días, durmiendo en hotel o en alojamientos locales.
  • MAI CHAU
    Este valle se encuentra a noroeste de Vietnam, a poco más de dos horas de Hanoi, el nivel de trekking en este valle no es tan exigente como puede ser en las montañas de Sapa, por ello y por su cercanía a la capital es ideal para el senderismo en familia.
    Aquí viven familias de dos grupos étnicos los Thai Blanco y Thai Negro. Las casas de madera sobre pilotes y entre amplios campos de arroz regalan un paisaje mágico.
    Basta con un día para y una noche, pudiendo alojarnos en hoteles con encanto o encasas particulares.
  • PARQUE NACIONAL CAT BA
    Cat Ba es la isla más grande de la bahía de Halong, un promontorio rocosocubierto de selva y un destino ideal para los que les gusta el senderismo y la escalada en roca. El parque nacional que ocupa la mitad de la isla tiene diferntes rutas para el senderismo, desde las mássencillas a la más larga con  18 km. se pueden hacer rutas de 4 a 8 horas.

Surf y Kite surf

De 1 a varios días

Vietnam tiene una larga costa plagada de playas e islas, pero para el amante del surf el destino de costa de Vietnam es sin duda Mui Ne.

Además del surf, la práctica del kitesurfing se está extendiendo gracias a sus constantes vientos que no defraudan. 

Mui Né se encuentra al norte del Ho Chi Minh, bien comunicado por tren es perfecto para terminar una ruta por Vietnam, practicando tu deporte favorito.

lengai-1254031_1920