Viaje de aventuras
en Tanzania

El irresistible encanto de África

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“Pole Pole” es la palabra en suajili que significa despacio… sin prisas, un mantra en Tanzania que es un modo de vida.

No todos los safaris tienen que buscar la máxima comodidad, o el lujo en los alojamientos.  Para aquellos viajeros que buscan rutas diferentes, experiencias más auténticas, proponemos nuestra opción más aventurera. Siempre con nuestros cómodos 4×4, nuestro chofer y guía, nos saldremos de las rutas más trilladas, para descubrir auténticos poblados masais, con os que convivir, realizar trekking, montar en bici…

Como auténticos exploradores descartaremos los lujosos lodges, para hacer acampada libre en la naturaleza, siempre acompañados por un equipo que se encargará del montaje de las tiendas, así como de un cocinero que nos preparará cenas, comidas y desayunos.

¡Vamos allá!

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - APTO. KILIMANJARO

 Salida en vuelo internacional hacia el aeropuerto de Kilimanjaro. Noche en vuelo.

Día 2: APTO. KILIMANJARO - MTO WA MBU - MANYARA LAKE

coche-icono  Hoy llegaremos al aeropuerto del Kilimanjaro, donde nuestro guía nos estará esperando para trasladarnos a Mto wa Mbu, tardaremos unas 3h, hasta llegar la poblado en la ribera del Lago Manyara, situado en el Valle del Rift.

Mto wa Mbu significa “rio de mosquitos”, aquí habitan unas 4000 personas de decenas de tribus diferentes en perfecta armonía, su calle principal, al ser paso obligado de los turistas que van de safari al Serengeti, está rodeada de comercios variados. Es la perfecta introducción a la Tanzania local, al ser un pueblo mucho más peueña que la capital de los safaris, Arusha.

Al atardecer proponemos disfrutar de una ruta en bici a orillas del Lago Manyara, un lago poco profundo, salino y endorreico. Que está dentro de la Reserva del Lago Manyara. Los animales que más lo frecuentan son los babuinos, el lago y sus alrededores son también el hogar de herbívoros como hipopótamos, impalas, ñus, elefantes, búfalos, jabalíes y jirafas, que podremos observar durante nuestro paseo en bicicleta.

  Como alojamiento podemos optar por alojarnos en un confort camping, o en una casa local de Mto wa Mbu, para una mayor convivencia con la comunidad.  

Día 3: MTO WA MBU - NATRON LAKE

Hoy empezamos la auténtica aventura, saliendo de las carreteras marcadas para dirigirnos al Lago Natron, donde viviremos una auténtica experiencia Maasai, conviviendo con ellos en una auténtica aldea masai, llamada boma, que consiste en un circulo de chozas de adobe, paja y estiércol en forma redonda, conocidas como manyatas..  

A la llegada a la aldea realizaremos un trekking de unas 3-4h por el Valle del Rift descubriendo la forma de visa masai, el pastoreo, en el camino podremos encontrar gacelas y cebras. De regreso descansaremos al calor del fuego, mientras nuestros anfitriones preparan la celebración de la Barbacoa Masai, cocinarán una cabra en nuestro honor, para cenar junto con toda la tribu.

  Finalmente dormiremos como un maasai más en la Boma.  La Boma está rodeada de un cercado de acacia lleno de espinas para evitar el ataque de los leones y otros animales salvajes y que el ganado salga sin control.

Día 4: LAGO NATRON - OLDOINYO LENGAI VOLCÁN

Nos despediremos de nuestros anfitriones para dirigirnos a Leperakash Plains (2 horas en coche), A la llegada haremos un pequeño trekking hasta las Cascadas Natron donde podremos darnos un refrescante baño, las cascadas de agua que surgen desde diferentes manantiales y que lo convierten en un auténtico oasis. esta es la ducha de los Masais.

 El paseo no es sencillo, pero merece la pena por disfrutar de ese momento de relax perfecto. Durante la caminata también contemplaremos las pisadas prehistóricas de homínidos que se pueden observar en la lava del volcán Oldoinyo Lengai, dentro del Geopark Ngorongoro –Lengai recientemente creado por UNESCO: 400 pisadas humanas, y huellas de cebras y de bóvidos han sido halladas en la orilla sur del lago Natron, con una antigüedad mínima de 5000 años, creen que de Homosapiens modernos.

Hoy dormiremos a los pies del volcán Oldoinyo Lengai, el monte sagrado Maasai, el nombre significa Montaña de Dios. Este perfecto cono volcánico se eleva por encima del Valle del Rift hasta una altura de 2.890 m.

Es posible realizar un ascenso a la cima, pero este es un trekking nocturno, para no sufrir los calores diurnos, y disfrutar del amanecer a la llegada a la cima. Es un ascenso exigente, y su pendiente pronunciada hace que sea un desafío subirlo y bajarlo. El Oldoinyo Lengai es el único volcán activo en el planeta que hace erupción de lava de carbonatita, que hace que la lava tenga una temperatura más baja de lo normal, aproximadamente 500 ° C.

Proponemos dormir bajo el vocán en un sencillo ecolodge, en plena sababa, con las visita de las jirafas, y oyendo el rugido de los felinos en las cercanías.

Día 5: OLDOINYO LENGAI - SERENGETI

Hoy iniciamos el safari por el interior del Parque Nacional Serengeti, conocido por La Gran Migración.

Atravesaremos las grandes planicies infinitas del Serengeti, salpicadas Kopjes, formaciones rocosas que tanto les gusta subir a leones y leopardos para acechar a sus presas. Dedicaremos el dia a disfrutar la fauna, con nuestros guías experimentados avistaremos a escurridizos animales de ver como los guepardos y leopardos.

 Esta noche acamparemos en uno de las zonas de acampada libre del Serengeti. Los Public Campsites no tiene instalaciones, es solo un espacio permitido para la acampada libre en el parque, la mejor forma de fundirnos con el parque, y vivir con toda intensidad de los sonidos nocturnos de la fauna.

Día 6: SERENGETI - CRATER NGORONGORO

Después de pasar la noche entre los ruidos de lafauna salvaje, rugidos de leones y risas de hienas, nos disponemos a un nuevo día completo de safari. Hoy abandonamos el Serengeti para descubrir el Crater de Ngorongoro.

Comenzaremos la búsqueda de alguno de los más 40 rinocerontes negros que habitan en Ngorongoro,  un edén de la naturaleza donde viven otros más de 30.000 mamíferos, entre los que destacan más de 7.000 ñues, 4.000 cebras y más de 70 leones.

   De nuevo haremos noche en un Public Campsite.

Podremos asearnos con una ducha de agua del tiempo.

Día 7: CRATER NGORONGORO - TARANGIRE

Nos despedimos del Ngorongoro para recorrer el parque nacional Tarangire, un Parque conocido por sus milenarios y enormes baobas. Es además el mayor santuario de elefantes, donde veremos grandes manadas a escasos metros del vehículo, y con suerte otros grandes mamíferos como hipopótamos…

Además tendremos la oportunidad de realizar un walkins safari.

 Regresaremos a Mto Wa Mbu para descansar en el camping con tods las comodidades, incluso con piscina, un pequeño lujo para despedirnos de Tanzania.

Día 8: TARANGIRE - ARUSHA - CIUDA DE ORIGEN

 Según la hora de salida del vuelo, tendremos tiempo de camino al aeropuerto para para a conocer Arusha, y perdernos en su mercado antes de ser llevados al aeropuerto para el regreso a casa. Pasaremos la noche en vuelo, y llegaremos a nuestra ciudad de origen al día siguiente.

Día 9: TARANGIRE – AEROPUERTO KILIMNAJARO

El viaje está llegando a su fin, y como despedida dedicaremos la mañana a recorrer el parque Tarangire en Safari.

El Tarangire es el hogar de gigantes baobas y de grandes manadas elefantes que podremos avistar a escasos metros de nuestro vehículo.

Seguiremos el curso del río Tarangire, disfrutando de un montón de animales como el mono vertet, babuino, kudus, waterbuck, jirafas impalas, leones, leopardos, guepardos y más de 500 tipos de aves.

  Finalmente nos pondremos en marcha de regreso al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa, o bien un nuevo local a las Islasde Zanzibar y disfrutar unos días de playa, relax y actividades acuáticas para toda la familia.