Trekking y adrenalina en Uganda

crater tanzania

Trekking Selva Impenetrable Bwindi

1 día

Este trekking en busca de los gorilas de adentra en la Selva Impenetrable de Bwindi, bosque húmedo por excelencia, un remoto lugar que respira entre nieblas y acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

Desde el centro de visitantes de PN Bosque Impenetrable de Bwindi recibiremos una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.

En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.

Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

La duración del trekking determinará dónde comer y aunque siempre llevaremos comida tipo pic-nic para poder hacer el almuerzo durante el tracking si fuese necesario.

*ADVERTENCIA:
El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, en ningún caso es algo que podamos decidir, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Bwindi N.P o en el Mgahinga National Park (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga).
Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour.

Trekking Monte Elgon y Sipi Falls

2 día / 1 noche

Día: JINJA – MONTE ELGON

Después de desayunar, saldremos hacia Mbale y nos desplazaremos hacia la zona de salida al Monte Elgo. En el camino, a través de senderos naturales, descubriremos cuevas, cascadas y vegetación, una buena observación de aves y vida silvestre.

Esta caminata guiada puede durar de 4 a 6 horas.

Necesitaremos solo una mochila ligera, botas de montaña, agua embotellada y llevar con nosotros picnic que nos permita comer en ruta. 

Guías locales de habla inglesa.

Alojamiento en Hotel local o similar/ Pensión Completa

Día 2: MONTE ELGON – SIPI FALLS

Después del desayuno saldremos hacia las Sipi Falls, una impresionante caída de agua.

El recorrido nos llevará entre 1 o 2 horas aproximadamente. Llegaremos hacia la hora de comer y ya después, por la tarde, haremos una visita a las plantaciones de café de la zona, y luego continuaremos hacia las populares cascadas y las cuevas de las Sipi Falls.

Guías locales de habla inglesa.

Alojamiento en Sacalm Lodge o similar/ Pensión Completa

lengai-1254031_1920
crater tanzania

Rafting en el Nilo Blanco

1/2 día

Una de las experiencias más fuertes en Uganda es descender las fuentes del Rio Nilo haciendo rafting.

Un lugar además muy significativo, porque es donde oficialmente nace, desde el lago Victoria, el río más largo del mundo.

Desde la población de Jinja parten las excursiones de rafting el descenso del Nilo.

Hay que tener en cuenta que es un rafting exigente, nada que ver con el descenso del Sella, ya que hay tramos con rápidos de nivel 4 y 5, los más peligrosos, pura adrenalina.