Avistamiento de animales en Noruega

Tanzania serengeti leones

Cetáceos

Estos gigantes del océano visitan la costa noruega cada año, normalmente en verano en a lo largo de la costa de Vesterålen.

El cachalote es el tipo de ballena que más habitualmente se ve pero, si tienes suerte, puede que también veas calderones, ballenas minke, jorobados, delfines y orcas.

Durante un safari de ballenas también podrás disfrutar de paisajes magníficos, montones de fresca brisa marina y un entorno natural que te garantiza una impresión duradera.

Buey Almizclero

El Parque Nacional de Dovrefjell es el único lugar en Noruega, y uno de los pocos en el mundo, donde  se puede ver al poderoso buey almizclero, un gigante del pasado.

Los bueyes almizcleros son unos supervivientes de la última época glacial. No son agresivos, siempre y cuando no te acerques demasiado. Pero siempre conviene mantener una distancia de al menos 200 m.

De junio a septiembre se organizan safaris a pie guiados, y prácticamente se garantiza un encuentro con esas bestias desgreñadas que pueden llegar a pesar media tonelada. El recorrido es de 2 días y una noche, durmiendo entienda de campaña en el interior del parque nacional. 

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
Tanzania Parque Tarangire elephant-4032274_1920

Alces y renos

Es posible salir al encuentro de estos hermosos animales es un excursión guiada:

– El Alce es el rey del bosque. Empiezan a dejarse ver en el crepúsculo de la tarde. Por ello las rutas salen por las tardes para descubrir a este bello animal en manadas, en su hábitat natural.  

– Los renos de las montañas son tímidos y deambulan de lejos. En una ruta guiada aumentarán las posibilidades de ver los renos salvajes. A finales de septiembre y en octubre comienza el celo y los machos luchan brutalmente por conseguir su hembra. La vista es majestuosa y, con suerte, podríamos tener un buen rango de fotos. Las visitas no se realizan en invierno y primavera., son momentos de difiultad para encontrar comida y parir, y por ello los animales no deben ser molestados.
Este safari requiere varias horas de caminata. Las posibilidades de ver a los animales son superiores al 70% y la posibilidad de acercarse será de alrededor del 50%.

Tanzania Parque Tarangire elephant-4032274_1920

Osos polar en Svalbard

Las Islas Svalbard se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y conserva una naturaleza ártica virgen y una fauna adaptada a un entorno tan cruel como frágil.

Estas islas son el hogar de miles de osos polares, casi 3000 habitantes, de los cuales más de 2000 se concentran en Longyearbyen. Esta pequeña y colorida comunidad ha pasado de ser un típico pueblo a una población moderna, desde aqui podremos realizar avistamiento de osos polares en la distancia, ya que no está permitido hacer rutas de seguimiento de estos animales protegidos.

Otra opción es salir en crucero por las costas, que buscan el avistamiento de osos polares.