Viaje de aventura
Suecia

El corazón de Escandinavia

Suecia es “lagom”… algo casi perfecto,
ni demasiado poco, ni en exceso,
en su justa medida.

Lagomla receta de la felicidad sueca, el equilibrio de la vida. Y así es Suecia, el hermano mayor entre los países escandinavos, que combina una rica historia con una fascinante naturaleza.

Entre bosques interminables, montañas nevadas, ríos y lagos, se salpican las ciudades con encanto, los castillos medievales, la herencia vikinga y el pueblo sami… teñido todo bajo un juego de luces que va desde las auroras boreales al sol de medianoche.

Suecia es la llamada tierra avlånga o el “país largo”, de hecho es uno de los más grandes de Europa, desde el extremo norte del Ártico hasta el sur templado, Suecia es un país sorprendentemente variado.

El 97% del territorio está deshabitado, en un 63% se ve cubierto de bosques, en otro 9% por lagos y ríos…y suma 30 Parques Nacionales y más de 100.000 lagos ¿imaginas? Suecia es naturaleza por donde corren gran cantidad de alces, renos, corzos, zorros, liebres y no pocos osos. Suecia es naturaleza.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – KIRUNA - MOTO DE NIEVE - AURORAS BOREALES (C)

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Kiruna, en Laponia Sueca.

A la llegada seremos recogidos y trasladados al hotel en Kiruna. Depende de la hora de llegada tendremos tiempo libre para pasear y explorar esta encantadora ciudad nórdica. 145 km al norte del Círculo Polar Ártico, es la ciudad más septentrional de Suecia. Se ubica entre dos montes, el Kiirunavaara y el Luossavaara, que eran excavaciones de magnetita. Hoy el Luossavaara es una pista de ski, mientras que el monte Kiirunavaara sigue siendo excavado, y es una de las minas más profundas del mundo con los 1600 m de profundidad.

Por la noche iniciamos la aventura con una excursión guiada en motonieve hacia la naturaleza para tener la oportunidad de ver la aurora boreal brillando en el cielo.

Allí en medio de la nada, bajo las luces de colores disfrutaremos de una cena rústica de comida local tradicional en una cabaña de madera alrededor de una chimenea antes del regreso a Kiruna.

 Nos alojaremos tres noches en una hotel en Kiruna.

* Dos personas por moto de nieve en turnos para conducir. Se requiere carnet de conducir.

* Las auroras boreales son un fenómeno natural y no se pueden garantizar avistamientos.

Día 2: KIRUNA - TRINEOS DE PERROS (D,A)

Hoy viviremos la emoción de los trineos tirados por perros con un guía experimentado.

Aprenderemos a conducir nuestro propio trineo y equipo de perros esquimales, para seguir al guía entre los hermosos senderos nevados del bosque y las llanuras.

 Después de un buen paseo, disfrutaremos de un café y un almuerzo ligero frente a una fogata.

Pase el resto del día tendremos tiempo libre.

* Podemos aumentar las posibilidades de ver la aurora boreal, con excursión con raquetas de nieve esta noche (opcional, no incluida): Una actividad de 3 h de caminata con descansos en varios lugares clave para, con suerte, echar un vistazo a la aurora boreal. Aunque esta caminata fácil ocurre después de la puesta del sol, la nieve blanca que refleja la luz de la luna y (con suerte) el brillo de las auroras hace que parezca menos oscura. Al final de la actividad se disfrutará una bebida caliente y un sándwich  antes de regresar a la ciudad.

*Dos personas por trineo en turnos para conducir.

* Caminar con raquetas de nieve es fácil, pero requiere un buen estado físico. Esta actividad no es adecuada para niños.

Día 3: KIRUNA - HOTEL DE HIELO - GRANJA SAMI (D,A)

Hoy comienza el día con una visita al «Icehotel» que incluye la estructura original de nieve y hielo que se reconstruye cada invierno. Este hotel es casi arte efímero, cada año las habitaciones son hechas en distinta forma, podremos ver una variedad de salas y suites de hielo, así como el elegante Icebar, la iglesia de hielo y otras obras creativas de hielo y nieve.

Por la tarde continuaremos hasta una granja de renos Sami. Allí probaremos a conducir un trineo tirado por renos, y disfrutaremos de un refrigerio en un lavvu, una tienda tradicional sami. Esta es una manera maravillosa de experimentar la cultura y la vida cotidiana de los nativos de Laponia.

* El Icehotel abre a mediados de diciembre. Hasta entonces, el alojamiento y las visitas guiadas serán en el Icehotel 365, el edificio permanente que está abierto durante todo el año.

Día 4: KIRUNA - CIUDAD DE ORIGEN (D)

Llegamos al fin de nuestra aventura polar.

A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.