De mar y playas en Cuba

Nungwi Tanzania

Playas

Os dejamos una relación de las mejores playas alrededor de la Isla de Cuba:

PLAYAS DEL NORTE:

  • Varadero, posiblemente está entre las playas de Cuba más conocidas, pero no por ello pierde su gran atractivo.  Con sus 22 km de arena blanca, es un conjunto de preciosas playas, entre las que destaca Playa Coral y su preciosa barrera coralina.
    Está en el punto más septentrional de Cuba, el más cercano a los Estados Unidos.
    Desde Varadero se puede llegar al encantador Cayo Blanco, a través de una excursión en catamarán por las cristalinas aguas tropicales.

PLAYAS DEL SUR:

  • Playa Ancón, una de las mejores playas del Sur de Cuba, cuentas con hasta 30 puntos de buceo, ideal por sus corales y los numerosos naufragios de embarcaciones piratas varados en sus fondos.
    El paisaje es idílico, con  extensas arenas blancas y aguas azuladas, al pie de los cocoteros. Y además a solo 10 km  de la atractiva ciudad de Trinidad, una joya de arquitecturas coloniales declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Playa Larga y playa Girón, Playa larga está frente a la tristemente famosa Bahía de Cochinos, es el lugar ideal para los que buscan paz, cabañas tranquilas y pueblos de pescadores. A 40 min hacia el sur se encuentra playa Girón, en una buena opción para el buceo por su pared de coral de 300 m.

PLAYAS DE ORIENTE:

  • Playa de Santa Lucia, la más hermosa  entre las playas de la Provincia de Holguín, con abundantes lagunas, exuberante vegetación y hermosos paisajes marinos surgidos de la barrera coralina.
    Se encuentra al norte de Camagüey y se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud en una excelente playa con gran variedad de fauna: patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas. Con sus aguas cristalinas turquesas y arrecifes de coral es un paraíso para buceadores y amantes del snorkel.
  • Guardalavaca, preciosa playa  situada en la costa atlántica de la provincia de Holguín. Este fue uno de los primeros lugares visitados por Cristóbal Colón a su llegada a la isla. Durante los siglos XVI y XVII era refugio de corsarios y piratas de la región, de ahí que sea un muy lugar para buceo y disfrute de fascinantes ambientes y fondos marinos.

Los Cayos

Los Cayos son pequeñas islas arenosas de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral.

Y los Cayos de Cuba combinan las maravillosas playas caribeñas, de aguas totalmente cristalinas y  finas arenas blancas, con una exuberante naturaleza en la que perderse y disfrutar. Gran parte de su territorio interior aún se encuentra virgen, por lo los entornos son de una naturaleza increible, y gran biodiversidad:

Estos son los mejores Cayos… para elegir:

CAYOS DEL NORTE

  • Jardines del Rey, es el conjunto de cayos más grande de Cuba, formando la parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey:
    • Cayo Guillermo, uno de los mejores cayos de los Jardines del Rey, donde destaca Playa Pilar, rodeada de mucha naturaleza y con sus aguas turquesas parece una playa virgen de dunas que sobrepasan los 15 m de altura a la sombra de exóticas palmeras.
    • Cayo Santa Maria, paradisíaco por sus increíbles playas, y además un destino ideal para actividades de de naturaleza en la zona virgen del sur, con una flora y fauna endémicas.
    • Cayo Coco, con su fascinante Playa Larga, destaca por su belleza natural y sus instalaciones hoteleras de alto nivel, esta playa con sus tonos azules parece un paraíso.
    • Cayo Iguana, esta isla está habitada por cientos de estos reptiles. Además en esta isla hay un Criadero de Tortugas donde se da la posibilidad de ver a las tortugas marinas desovar sus huevos durante la temporada de verano.
    • Cayo Cruz, el destino más tranquilo y virgen de todos los que se encuentran en los Jardines del Rey. Con sus relajantes y finas playas nos podemos encontrar exóticos animales salvajes: pelícanos, flamencos, tortugas marinas, delfines o estrellas de mar.

COSTA SUR

  • Cayo Largo, pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Famoso por sus Playas Paraíso y Playa Sirena, dos playas tropicales que parecen auténticas piscinas naturales de aguas cristalinas y arenas blancas, que permiten ver, sin necesidad de gafas de bucear, estrellas de mar, rayas nadando cerca de la orilla o diminutos peces alrededor de tus
    Cristóbal Colón avistó la isla en su segundo viaje en 1494.

CAYOS DE ORIENTE

  • Cayo Saetía, en  elParque Natural en la bahía de Nipe, nos encontramos uno de los más increíbles fondos marinos de Cuba, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y  los deportes marinos.
    En torno a este cayo las aguas esconden preciosos arrecifes y bancos coralinos,  y peces tropicales.
    Además muy cerca se puede disfrutar de la fantástica playa de Guardalavaca. 

CAYOS DE OCCIDENTE

  • Cayo Levisa, quizás el cayo más cercano a La Habana, a 180 km y 2h30’, en la provincia de Pinar del Río. Esta preciosa playa es uno de los destinos más exóticos del extremo occidental de Cuba, y al estar más alejado de las rutas habituales se encuentra menos masificado y alejado de las grandes cadenas hoteleras, siendo solo accesible a través de embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río, se puede ir en una excursión de un día, o quedaarse varios días en alojamientos sencillos.
    Son casi 2500 m de arenas blancas y aguas cristalinas, donde  practicar buceo y snokel en la inmensa barrera coralina, una zona con gran cantidad de estrellas de mar.
zanzibar