Viaje Roadtrip
Croacia
La joya del Adriático
«Los croatas son eslavos…
que se enamoraron del Adriático.»
Croacia, el país báltico con más de 1000 islas en el Mar Adriático, eslava pero mediterránea.
Croacia es historia, con su amplio legado romano, las mansiones medievales venecianas, los palacios austrohúngaros, y el reciente pasado socialista.
Pero Croacia es también naturaleza, desde el Azul Turquesa del mar a los parques nacionales.
Coger el coche, conducir a través de cómodas autopistas y numerosas carreteras que siguen la costa, se pierden en el mund rurales, y otras rutas escondidas para vivir tu propia aventura al volante descubriendo la Croacia más auténtica.
Croacia simplemente mágica.
Itinerario recomendado
Este recorrido autoguiado en coche puede adaptarse a los intereses y necesidades del viajero.
Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ZAGREB
Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto internacional de Zagreb, la capital de Croacia.
A la llegada al aeropuerto seremos recogidos y trasladados a nuestro hotel seleccionado en la ciudad.
Según la hora de llegada disfrutaremos de tiempo para pasear a nuestro aire la ciudad, o empezar a descubrir la gastronomía croata en alguno de sus restaurantes.
En el corazón de la provincia de Panonia, Zagreb tiene 1000 años de historia, y aunque fue devastada en 1242 por los tártaros, la ciudad sobrevivió a la Edad Media, sumando influencias vienesas a su arquitectura eslava.
Alojamiento 2 noches en hotel en la capital.
Día 2: ZAGREB
Hoy recomendamos una visita guiada a pie (opcional) para conocer los lugares más importantes de la capital croata.
La capital se divide en dos zonas importantes: la Donji Grad o ciudad baja, repleta de grandes edificios austrohúngaros, en la que observamos museos tan imponentes como el Hrvatslo Narodno Kazaliste, y las amplias calles peatonales de Gajeva y Bogovióeva ulica; y Gornji Grad, ciudad alta, con aire medieval, y un ambiente joven y animado
A través de las calles adoquinadas de Gornji grad, exploraremos el centro histórico de Zagreb, descubriendo la fascinante historia que esconden sus edificios.
En el camino, tendremos la oportunidad de probar los sabores croatas, desde productos del mercado de agricultores hasta los platos y dulces más tradicionales, y las sorprendentes cervezas artesanales que están en auge en Zagreb.
Día 3: ZAGREB - OPATIJA
Hoy empezamos nuestra aventura en selfdrive por Croacia, a la hora indicada recogeremos el vehículo de alquiler, para dirigirnos hacia la ciudad costera de Opatija, en la península de Istria, en la conocida Riviera del Adriático.
~Recorrido 175km / 2h aprox.
En un entorno siempre verde, Opatija es desde hace más de 1000 años reclamo para los centroeuropeos en busca de sol gracias a su suave clima mediterráneo, por lo que es conocida como «la bella del Adriático» y la «Vieja dama».
Es imperdible el paseo por su elegante paseo marítimo, lugar favorito de la nobleza austrohúngara.
Alojamiento 1 noche.
Días 4: OPATIJA - ROVINJ
Hoy continuaremos explorando la Península de Istria. Recorreremos la carretera del interior hasta Rovnij.
~Recorrido 150km / 2h30′ aprox.
Istria es famosa no solo por su impresionante paisaje, sino también por su gastronomía única. Uno de los ingredientes destacados de Istria es la trufa, que se usa principalmente con pasta local.
Pasaremos por las ciudades artísticas de Motovun y Grožnjan en la cima de una colina, antes de terminar el día en Rovinj, la joya del norte del Adriático.
La tranquila Rovinj resalta por sus pintorescas calles adoquinadas entre colinas boscosas. Este activo puerto pesquero cercano a la ciudad italiana de Trieste tiene una gran presencia italiana.
Alojamiento 1 noche en Rovnij.
Día 5: ROVNIJ - PN PLITVICE
Nos despedimos de Istria para volver al interior del país, para visitar el parque nacional más famoso de Croacia: Plitvice.
~Recorrido 240 km / 3h15′ aprox.
Reconocido por la UNESCO, Plitvice engloba una serie de lagos kársticos conectados por un número aún mayor de cascadas que crean un paisaje asombroso. El parque es enorme y necesitaremos al menos 3 horas para ver sus partes más emblemáticas.
Alojamiento 1 noche en los alrededores de Plitvice.
Día 6: PN PLITVICE - ZADAR – ŠIBENIK
Día 7: SIBENIK - TROGIR - SPLIT
Continuaremos la ruta a lo largo de la costa hacia Trogir, y hasta Split, entrando en la Costa central de Dalmacia.
~Recorrido 75km/ 1h30′ aprox.
Trogir es un armonioso pueblo medieval de piedra, Patrimonio de la Humanidad. Es famosa como ciudad museo por sus edificios renacentistas y barrocos bien conservados.
Posteriormente, continuaremos a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Donde recomendamos hacer una visita guiada (opcional) para conocer el casco antiguo, que en su día fue el palacio de retiro construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano. Hoy toda la zona céntrica de Split está protegida por la UNESCO.
Pero Split no es sólo la ciudad con su cultura e historia, los alrededores de Split suman un buen número de encantadoras calas y playas para disfrutar del Adriático, como la playa de arena de Bacvice, en el centro de la ciudad.
Alojamiento 1 noche en Split.
Día 8: SPLIT - PELJEŠAC – KORČULA
Hoy nos espera un largo día descendiendo la costa pasando por Ston, y hasta Korčula.
~Recorrido 250 km/ 4h aprox.
En la pequeña ciudad de Ston nos espera la “Muralla China Europea”, una fortaleza espectacular ubicada justo al pie de la península de Pelješac.
Recomendamos almorzar en uno de los restaurantes locales donde poder degustar las famosas ostras del Adriático y el vino local.
Por la tarde, continuaremos hacia Korčula, una ciudad histórica situada en la isla homónima frente a la costa, una de las islas más verdes del mar Adriático, donde abundan los viñedos y olivos.
La costa sur la conforman pequeñas playas y tranquilas cuevas. Los Griegos, la denominaron Korkyra, o “Corfu negro”, que definía su aselvajado aspecto.
Alojamiento 1 noche.
Día 9: KORČULA - DUBROVNIK
El viaje está terminando y hoy por fin llegaremos a Dubrovnik. La ruta panorámica a lo largo de la costa dálmata está llena de impresionantes vistas y es un fuerte competidor para uno de los viajes por carretera más bellos del mundo.
~Recorrido 120 km/ 3h aprox.
Dubrovnik, la perla del Adriático. Merece una visita guiada (opcional) por la ciudad histórica patrimonio de la Humanidad. Un recorrido que comienza en la puerta Pile y continúa por el paseo principal llamado Stradun.
En el camino se pasea entre elegantes palacios de estilo veneciano y un gran Monasterio Franciscano que es conocido por albergar una de las farmacias más antiguas del mundo que aún funciona. Al final del paseo se puede admirar el elegante Palacio del Rector, de estilo gótico-renacentista, que hoy alberga un interesante museo.
Una seña de identidad de Dubrovnik es su muralla construida en el siglo XII, y reforzada tras la independencia de la República de Venecia y luego en el siglo XVI por el arquitecto florentino Micchelozzo di Bartolomeo para proteger la ciudad frente a la amenaza otomana tras la caída de Constantinopla en 1453.
en la Guerra de de los Balcanes de finales del siglo XX, los bombardeos del asedio que vivió Dubrovnik dañaron parte de la estructura de murallas (mucho más que el terremoto de 1667), pero la reforma ha hecho que apenas se aprecie, con un resultado de restauración magnífico.
Alojamiento 1 noche.
Día 10: DUBROVNIK - VUELO CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, según el horario del vuelo, nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Dubrovnik, para tomar el vuelo de regreso a casa.