Tiempo para la solidaridad en India

Durante nuestro viaje a India podemos participar activamente en la mejora de las condiciones de los grupos más desfavorecidos de la India, principalmente en zonas rurales, mujeres, niños y personas con discapacidad.

Viajar aportando nuestro granito de arena a través de experiencias solidarias.

masais tanzania

Visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur

La Fundación da la oportunidad de realizar una visita de hasta 4 días y 3 noches  en el Campus de Anantapur, para conocer de primera mano el programa de desarrollo que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India desde hace 50 años.

Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, en el interior del cono sur es una tierra yerma, condenada al olvido, pero donde vive una esperanza, gracias al programa de desarrollo de la Fundación que trabaja en distintos ámbitos de necesidad: educación, sanidad, vivienda, ecología y colectivos especialmente vulnerables en el sur de la India, como son los niños, las mujeres y las personas con discapacidad.

Alojamiento básico en el Campus.

Convivencia en poblado rural de Jaipur

Una experiencia muy especial, conviviendo dos días en una comunidad local, la oportunidad de vivir el día a día en las aldeas de Jaipur, y conociendo proyectos de desarrollo que trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan, así como con mujeres artesanas con las que se desarrolla un proyecto de moda ética.

Podremos conocer la escuela y pequeñas iniciativas, como placas solares, biogás, granja orgánica… para que la comunidad viva de forma más autosuficiente. Y aprenderás, el arte del «blockprinting» una de las técnicas de estampado más antiguas de India, pudiendo crear nuestro propio pañuelo. Momentos únicos para compartir con las mujeres y nuestras diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.

Con nuestra visita además contribuiremos a la economía local, fomentando que la comunidad pueda subsistir con ayuda del turismo y evitar la habitual migración a la que están condenados los jóvenes del campo.

Las habitaciones son básicas pero acogedoras.

masais tanzania
masais tanzania

Visita a ONG de Varanasi 

Varanasi, la ciudad más Santa del Hinduismo atrae a cientos de miles de fieles que peregrinan, o llegan con la esperanza de acabar sus días en la ciudad Santa para romper el ciclo de las reencarnaciones. Eso ha llevado a que es una de las ciudades indias con mayor número de «slums» (barrios marginales de chabolas), más de 300.

Hay dos opciones de visita a esta ONG:

  • Visita de 3 horas: guiada en español, para conocer en el Slum Sigra el funcionamiento de proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y de empoderamiento de la mujer.
  • Colaboración durante 6 días y 5 noches: El primer día será una jornada de formación, seguido por 3 días de visitas a los proyectos de la ONG y participación en actividades para reforzar sobre el terreno lo aprendido en la formación. Por supuesto las horas libres las dedicaremos a visitas guiadas por esta fascinante ciudad.
    * Se incluye además un curso de cocina local.
    **Existe la posibilidad de realizar una sesión de yoga y un masaje ayurveda (opcionales).
    Alojamiento en hotel.