Viajes de aventura
Costa Rica

Puro sueño tropical

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

Dicen en Costa Rica que si te quedas parado puede que te crezca una planta en la cabeza.

Y es que Costa Rica es sinónimo de naturaleza, su verde exuberancia invade el país convirtiéndolo en un pequeño paraíso natural: selvas vírgenes, bosques húmedos, cataratas, volcanes, caudalosos ríos, manglares, valles y playas paradisíacas.

Costa Rica ofrece la combinación perfecta entre la vida silvestre y la aventura. Ya lo dice la frase. Sin duda Costa Rica es Pura Vida.

Costa Rica es un paraíso natural tranquilo y seguro. A diferencia de otros países, Costa Rica goza de un clima político y un desarrollo económico muy estable, y pueden presumir de ser uno de los poquísimos países del mundo sin ejército. Lo cual es ideal para unas vacaciones inolvidables en familia, ya sea a vuestro aire o en ruta guiada.

Costa Rica ofrece paisajes de ensueño, gente amable y dispuesta a compartir su cultura… un sueño en el que perderse a experimentar las maravillas naturales del trópico, a caballo entre el Pacífico y el Caribe.

Si te dicen Pura Vida… responde con un ¡Pura Vida!.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – SAN JOSÉ

Salida de la ciudad de origen con vuelo internacional hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, donde nos estará esperando un representante de para acompañarnos al hotel.

Recomendamos un hotel en el corazón de la capital, para poder empezar a explorar la ciudad, y su ambiente nocturno.

Nos alojaremos en Hotel President o similar.

Día 2: SAN JOSÉ - PACUARE

Seremos recogidos en el hotel a primera hora en un cómodo bus turístico, para recorrer el camino hasta el río Pacuare, donde comenzará nuestra aventura de rafting.

El Río Pacuare, fluye aproximadamente 108 km hacia el Mar Caribe, por sus aguas bravas es ideal para el rafting. Las selvas tropicales que rodean el río albergan especies animales exóticas como jaguares, monos, ocelotes y una gran cantidad de aves…  El agua tibia, las cascadas y la selva tropical en toda su exuberancia lo convierten en una experiencia única.

Pacuare tiene la opción de un rafting más suave, o bien  adéntrate en las dos secciones de emocionantes rápidos de Clase III-IV.

Al terminar el emocionante día seremos trasladados a nuestro Lodge a descansar.

  Nos alojaremos dos noches en el Rios Tropicales Lodge o similar, un ecolodge con energía hidroeléctrica. Rodeado de selva tropical que podremos explorar con guías naturalistas o por nuestra cuenta, descubriendo cascadas, o bien relajarnos en una hamaca con vista al hermoso río Pacuare

Día 3: RIO PACUARE

Hoy disfrutaremos del día a nuestro aire para realizar las actividades que más nos apetezcan:

  • Empezar el día con una ruta de observación de aves al amanecer.
  • Visitar la cercana palapa indígena Cabécar, para una introducción a la cultura indígena local, o caminar a la comunidad agrícola más cercana para experimentar un poco de la vida rural costarricense.
  • Disfrutar de las tirolinas  deslizándonos entre las plataformas en las copas de los árboles en cables.
  • Realizar una actividad de aventura que combina caminatas, escalada en roca y rappel.
  • O bien puedes optar por continuar con el rafting, añadiendo un grado de dificultad en un recorrido de 3h30′ por los rápidos de clase III-IV.

Día 4: RIO PACUARE - VOLCÁN ARENAL

coche-icono Tras pasar la mañana relajándonos en el lodge, recogeremos nuestro vehículo de alquiler (Suzuki Vitara 4×4) para empezar la ruta a nuestro aire, empezando por el Volcán Arenal, a unos 3h30′ aprox.

El Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los lugares más espectaculares del país, y casi de obligada visita. El volcán Arenal fue por mucho tiempo uno de los diez volcanes más activos del mundo con una vista majestuosa, expulsando rocas y cenizas desde su cumbre diariamente. Hoy en día no hay erupciones de lava. Sin embargo sigue activo y con presencia de humo.

  Haremos dos noches en Arenal Volcano Inn o similar, u alojamiento para descansar tras nuestras aventuras, y con vistas al magnífico volcán de cono perfecto.

Día 5: VOLCÁN ARENAL

Hoy viviremos un emocionante día de aventuras:

coche-icono Empezaremos con recorrido en 4×4 por un camino de montaña hasta una casa típica de estilo rancho. Donde nos pondremos el equipo para disponernos a practicar rappel.

Tras una breve explicación de seguridad, empezaremos con una corta caminata por un sendero que se adentra en la selva tropical hasta el primer rappel en cascada donde descenderemos el cañón. Después del primer descenso de cascada en rappel, treparemos por el costado de la pared del cañón. Luego, cruzaremos el cañón en tirolina y descenderaemos en rappel hasta el suelo del cañón nuevamente. Y así continuaremos por senderos cortos de cascada en cascada a través del cañón

Incluye: 4 rapeles, Monkey Drop (canopy y rapel), Pared de Escalar, Caminatas en hermosos senderos de cañón entre rapeles, y un delicioso almuerzo costarricense.

Día 6: VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE

coche-icono  Saldremos en dirección al bosque nuboso de Monteverde, aprox 3h30′.

La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es un sorprendente refugio del mundo natural, ubicado en la Cordillera de Tilarán, es un santuario de vida silvestre, una de las reservas más espectaculares del mundo, y hogar de algunas de las especies más amenazadas del planeta. Actualmente alberga alrededor de 2,000 especies de plantas y árboles, 400 especies de aves, 100 especies de mamíferos y alrededor de 1,200 anfibios y reptiles, así como cientos de especies únicas de helechos y orquídeas. 

A la llegada podemos realizar una caminata nocturna guiada para descubrir la vida que despierta al anochecer en el bosque.

  Nos alojaremos dos noches en hotel Poco a Poco Hotel & Spa o similar, en el centro del pueblo, para poder vivir el ambiente local.

Día 7: MONTEVERDE

Hoy viviremos la emoción del circuito de tirolinas más espectaculares del país, volando de montaña a montaña sobre las copas de los árboles del maravilloso bosque nuboso de Monteverde.

Tras dos horas de adrenalina, nos relajaremos con una paseo guiado por los puentes colgantes del bosque y descubriendo la flora y fauna del bosque húmedo.

Y si aún te quedan ganas ¿por qué no escalar los troncos de los árboles? Una modalidad diferente de escalada.

  Nos alojaremos dos noches en hotel Poco a Poco Hotel & Spa o similar, en el centro del pueblo, para poder vivir el ambiente local.

Día 8: MONTEVERDE - TAMBOR / QUIZALES

coche-icono  Saldremos en dirección a la península de Nicoya, en la costa del Pacífico, un recorrido de aprox 3h30′.

La punta sur de la península, es uno de los destinos menos masificados de las playas de Costa Rica, aquí se encontraremos algunas de las playas más aisladas y hermosas. Llegaremos al pequeño pueblo pesquero de Tambor, no muy lejos de la Reserva de Vida Silvestre Curú, una comunidad muy tranquila con una comunidad mezclada por lugareños y extranjeros jubilados, ubicada en un valle de origen volcánico y rodeado de colinas boscosas.

  Nos alojaremos dos noches en un hotel con encanto frente al mar o en medio de la naturaleza.

Día 9: TAMBOR

Disfrutaremos de este día a nuestro aire, pero sugerimos realizar una excursión de snorkel a Isla Tortuga:

Saliendo de playa Tambor se tardan unos 20′ en llegar a la isla, donde podremos disfrutar del snorkel en un arrecife cercano a la Isla y descubrir su mundo submarino, habitado por cientos de peces multicolores, como peces loro, damiselas, pulpos, y tal veez incluso puede que veamos alguna tortuga. En ocasiones también podrás también ver extraños corales, ballenas jorobadas, delfines y tortugas marinas.

Día 10: TAMBOR - PN CARARA - MANUEL ANTONIO

coche-icono Hoy saldremos temprano para coger el ferry que cruza el golfo de Nicoya, y para seguir recorriendo la costa del Pacífico. Tras 3h30′ aprox, llegaremos al Parque Nacional de Carara.

Carara en lengua indígena Huetar significa “Río de lagartos”, cuenta con el único bosque de transición del Pacífico Central, entre bosque seco y húmedo, que alberga una gran diversidad de flora y fauna.

Después continuaremos la ruta durante 1h30′ más hasta Manuel Antonio. Un lugar que por popular no deja de ser hermoso y merecedor de una visita, nos recibe con el balanceo de altas palmeras con monos juguetones. La playa de agua azul cristalina y una multitud de aves tropicales.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el parque nacional más pequeño pero verdaderamente encantador, con un sistema de senderos que serpentea a través de playas de arena blanca y promontorios rocosos, la vida silvestre (iguanas, perezosos, monos) es abundante y las vistas de la bahía a las prístinas islas exteriores son hermosas, se puede explorar por cuenta propia. El Parque Nacional Manuel Antonio combina la selva tropical con impresionantes playas de arena blanca, entre las más hermosas de Costa Rica.

Alojamiento 3 noches en hotel con encanto Si Como No Hotel o similar.

Día 11: MANUEL ANTONIO

barco Hoy proponemos un circuito en kayak guiado de unas 2 1⁄2 horas navegando entre islas, donde podrás observar innumerables aves marinas y sus áreas de anidación. Durante el paseo nos detendremos en una hermosa bahía escondida, la bahía de Biesanz, para descansar y disfrutar de un refrigerio.

Podremos dedicar tiempo libre a realizar snorkel en esta costa apartada o simplemente descansar. La visibilidad del agua depende de la temporada. Puede que veamos peces loro, estrellas de mar, peces ángel y, con suerte una tortuga marina o dos… De regreso disfrutaremos de una deliciosa comida casera.

Por la tarde podemos adentrarnos en el parque Manuel Antonio, explorarlo a nuestro aire, o disfrutar en sus preciosas y relajantes playas.

Día 12: MANUEL ANTONIO - UVITA- MANUEL ANTONIO

Hoy proponemos una excursión muy especial, nos dirigiremos a Playa Uvita, a pocos kilómetros al sur de Manuel Antonio, para coger el barco que nos llevará de excursión por el Parque Nacional Marino Ballena donde podremos la  llamada la “Cola de la Ballena”, durante el recorrido el capitán buscará ballenas y delfines, y demás  fauna marina característica de esta zona. Será una ruta de 3-4 horas.

Después podemos relajarnos en la magnífica y larga playa de Uvita, antes de volver a nuestro alojamiento en Manuel Antonio.

Día 13: MANUEL ANTONIO - SAN JOSÉ

coche-icono La aventura en familia está llegando a su fin, hoy dejamos la costa para dirigirnos a la ciudad de San José.

A la llegada al hotel seleccionado devolveremos el vehículo de alquiler, y aún tendremos tiempo libre para pasear el centro de la ciudad. La capital fue fundada en 1737, y hoy es la ciudad más grande del país, y considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.

Una visita muy interesante para hacer en familia es al Museo Nacional de Costa Rica, ocupa el monumento nacional del Cuartel Bellavista levantado en 1917, aqui encontraremos una gran colección arqueológica pero sobre todo es un viaje por la historia costarricense desde el siglo XVI, con la llegada de los españoles. Además tiene gran interés el edificio donde se creó el Museo, el antiguo cuartel, que se convirtió en museo en 1949, tras la abolición del ejercito de Costa Rica en 1948.

 Nos alojaremos una noche en San José, en el hotel elegido entre sus muchos alojamientos con encanto.

Día 14: SAN JOSÉ - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

  A la hora indicada seremos recogidos en nuestro hotel y trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.