Viajes en familia
Montenegro

La montaña negra          

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“El encuentro más hermoso de tierra y mar en el momento del nacimiento de nuestro planeta”

J. G. Byron

Lord Byron bautizó la costa montenegrina como la más bella del mundo. y los venecianos la llamaron «Crna Gora», la Montaña Negra, por el color de los Alpes Dináricos y sus cumbres boscosas visto desde el mar Adriático.

Montenegro es un país pequeño con una increíble variedad geográfica, desde los altos Alpes al cañón más profundo de Europa; pasando por numerosos lagos glaciares, el lago más grande de los Balcanes, y el fiordo más austral de Europa.

Sin olvidar los 300 km de costa de aguas cristalinas, desde la que se alzan bruscamente las montañas de los Alpes Dináricos.

 Los pueblos cargados de historia salpican su paisaje, se asoman con sus murallas al mar, y enamoran por sus peculiaridades… que hay que descubrir.

Desde los ilirios, los griegos y los romanos… Montenegro ha estado siempre en la frontera entre Oriente y Occidente, tras el Imperio romano ha vivido a caballo entre eslavos y otomanos… dejándonos huellas de todas sus culturas.

Montenegro es un tesoro escondido que espera a ser explorado.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje.
Para mayor comodidad proponemos este viaje con traslados y guías.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – DUBROVNIK o PODGORICA - KOLASIN

Salida de la ciudad de origen con vuelo internacional hacia el aeropuerto, o bien de Dubrovnik en Croacia o al de la capital Montenegrina, Podgorica.

A la llegada seremos recogidos y trasladados  a Kolasin, a 960 m sobre el nivel del mar, es el principal centro turístico de montaña de Montenegro, tanto para activiades en la naturaleza en verano, como para el ski en invierno. Es una perfecta base de exploracióndel Parque Nacional Biogradska Gora u otras partes de las montañas Bjelasica.

En el camino a Kolasin visitaremos el Monasterio de Moraca que fue construido en el año 1252. Es uno de los monasterios medievales ortodoxos más monumentales de Montenegro.

 Haremos noche en cabañas rurales con encanto, ubicadas en un ambiente de hermosa naturaleza de Kosalin.

Día 2: KOLASIN - SENDERISMO BJESALICA - KOLASIN

coche-icono Hoy tendremos un tour en jeep por el «Anillo Bjelasica» a través del Parque Nacional Biogradska Gora.

trekking Una vez allí realizaremos un suave paseo por el lago de Biograd. La parte más impresionante del Parque Nacional es la reserva de bosque virgen, con una superficie de 16 km2, donde se ha establecido el estricto sistema de protección. Ese es uno de los últimos bosques vírgenes de Europa

En el camino almorzaremos en un restaurante de cocina tradicional.

 

Día 3: KOLASIN - RAFTING - PN DURMITOR - KOLASIN

Hoy nos espera un emocionante día de rafting en familia, por supuesto NO es un rafting extremo, sino en las tranquilas aguas del rio para disfrutar de la naturaleza virgen.

Nos trasladaremos de Kolasin al punto de inicio del rafting en Splavise, donde recibiremos instrucciones y comenzaremos nuestro recorrido de 2 a 2,5 horas por el cañón más profundo de Tara. Desde Splaviste el río nos lleva a través de Ljutica, bajo el puente Djurdjevica Tara , 365 m de puente que se eleva 172 m sobre el río Tara, en el momento de su finalización, era el puente de arco de hormigón para vehículos más grande de Europa.

Después de este recorrido disfrutaremos de la naturaleza cerca del puente Djurdjevica Tara.

favicon SeVive Para los más amantes de la adrenalina tendrán la oportunidad de volar en la tirolina a través del cañón de Tara. Con 1300 m de profundidad, el cañón de Tara es el segundo cañón más grande del mundo (después del Cañón del Colorado).

Día 4: KOLASIN - PASEO A CABALLO BJELASICA - KOLASIN

Hoy nos espera un día muy especial de ruta en caballo. Tras conocer nuestros caballos, recibiremos instrucciones del guía para empezar a cabalgar junto al arroyo y el bosque hasta Izlazak y los prados de Bjelasica.

El paseo nos lleva hasta el Monasterio de Cirilovac. La visita al monasterio no es obligatoria, pero la recomendamos encarecidamente. Las monjas seguramente nos recibirán con una sonrisa y un refrigerio. Después de relajarnos, podemos continuar el recorrido de regreso a Kolasin.

Los que prefieren continuar la aventura podremos subir a Kljuc, el pico desde el que disfrutaremos de una vista increíble de Kolasin, las montañas y los valles alrededor.

Día 5: KOLASIN

Hoy nos espera un día de descanso, completamente libre para hacer lo que más nos apetezca, explorar el pueblo, realizar suaves rutas de senderismo en los alrededores, o visitar el cercano Jardín Botánico.

O incluso podemos hacer una excursión completa de un día a visitar las ciudades más importantes del país, Kotor, Budva… e incluso disfrutar de la playa y el Mar Adriático.

Día 6: KOLASIN - CAÑÓN NEVIDIO - KOLASIN

Tras el día de descanso volvemos a vivir un día de pura adrenalina practicando barranquismo en el  cañón Nevidio, que se encuentra cerca de Savnik, a unas 2 h en coche de Kolasin.

El Cañón de Nevidio se encuentra en la parte central de Montenegro, en las laderas de la montaña Durmitor. Es una parte del río Mala Komarnica que nace en Dobri Do. El nombre Nevidio (nunca visto) es un nombre correcto para el cañón, ya que el río Komarnica de repente se pierde en una entrada extrañamente tallada y se vuelve invisible para el ojo humano. El cañón tiene unos 3 km de largo y tiene una gran cantidad de cascadas, remolinos y pasajes hechos por el agua. El ancho del cañón es inferior a 1 metro en algunos lugares y la altura de las rocas alcanza casi los 400 m. Cuando el nivel del agua es alto, algunas partes del cañón solo se pueden atravesar utilizando equipo de escalada. Debido a las rocas verticales, es posible que los rayos del sol no lleguen al fondo y por eso las rocas empinadas e inaccesibles tienen duras condiciones para la vegetación. La belleza única del desfiladero, cascadas y cascadas resplandecientes que tiene el Cañón Nevidio es más que suficiente para visitar esta increíble joya de Montenegro.

Accederemos al Cañón por el pueblo de Poscenje, la ruta de cañoning dura unas 3 h. Al terminar disfrutaremos un picnic en la naturaleza.

favicon SeVive Si los niños son bastante pequeño, y no quieren la actividad de barranquismo, se puede sustituir por un paseo en kayak guiado en el río Tara cerca de Kolasin. 

Día 7: KOLASIN - BICI EN LIPOVO - KOLASIN

 Hoy terminamos nuestras actividades de aventura con una ruta en bici de montaña a lo largo del río Plasnica, a través del valle del pueblo de Lipovo.

Si subimos a lo alto de la montaña Sinjavina podremos dsfrutar de una visita a la granja de quesos de Misko.

Día 8: KOLASIN - CIUDAD DE ORIGEN

Llegamos al fin de nuestra aventura en Montenegro.

Dependiendo de la hora de salida del vuelo y la ciudad de regreso tendremos tiempo para Virpazar y al lago Skadar.

  A la hora indicada trasladado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.