Viajes en familia
Suecia

El corazón de Escandinavia

Suecia es “lagom”… algo casi perfecto,
ni demasiado poco, ni en exceso,
en su justa medida.

Lagomla receta de la felicidad sueca, el equilibrio de la vida. Y así es Suecia, el hermano mayor entre los países escandinavos, que combina una rica historia con una fascinante naturaleza.

Entre bosques interminables, montañas nevadas, ríos y lagos, se salpican las ciudades con encanto, los castillos medievales, la herencia vikinga y el pueblo sami… teñido todo bajo un juego de luces que va desde las auroras boreales al sol de medianoche.

Suecia es la llamada tierra avlånga o el “país largo”, de hecho es uno de los más grandes de Europa, desde el extremo norte del Ártico hasta el sur templado, Suecia es un país sorprendentemente variado.

El 97% del territorio está deshabitado, en un 63% se ve cubierto de bosques, en otro 9% por lagos y ríos…y suma 30 Parques Nacionales y más de 100.000 lagos ¿imaginas? Suecia es naturaleza por donde corren gran cantidad de alces, renos, corzos, zorros, liebres y no pocos osos. Suecia es naturaleza.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – ESTOCOLMO

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Estocolmo.

coche-icono A la llegada recogeremos el coche de alquiler para dirigirnos al alojamiento. 

 Nos alojaremos dos noches en una villa a las afueras de Estocolmo, en plena naturaleza.

Día 2: ESTOCOLMO

Hoy dedicaremos el día a explorar la ciudad de Estocolmo. 

La capital de Suecia es la más bella de las ciudades escandinavas, construida sobre islas, junto a un bello archipiélago destaca por su casco viejo de típicas calles, plazas con encanto e iglesias alrededor del Palacio Real.

Si hay un museo que no podemos perdernos con niños es el Museo Vasa, que alberga un buque de guerra hundido sueco del siglo XVII. Y el museo histórico al aire libre de Skansen que representa la vida sueca en el pasado al recrear literalmente una Suecia real del siglo XX. 

Día 3: ESTOCOLMO - NORRKOPING - VIMMERBY

coche-icono Recorrido de 300 km aproximadamente.

Hoy nos espera un lago día en carretera en dirección sur, pero haremos un alto en la bonita ciudad de Norrkoping, una bonita ciudad, sobre un islote del Báltico. Hubo un tiempo en que esta ciudad fue un importante centro de industrial textil y se la conocía como la Manchester sueca. Hoy, esta gran ciudad de orígenes medievales que ha pasado por distintas batallas e incendios  a través de los siglos. nos ofrece un cara del siglo XIX, elegante como correspondía ala que llegó a ser la segunda ciudad del país. Un forma  divertida de recorrer la ciudad es en tranvía.

Por la tarde llegaremos a un enclave muy especial, el parque temático de Astrid Lindgren’s World, en Vimmerby. Aquí es donde nació la famosa autora sueca de libros infantiles Astrid Lindgren, conocida por el clásico «Pippi Calzaslargas». Y aquí, sus libros cobran vida, recreados hasta el último detalle en un mundo mágico para niños y no tan niños.

 Haremos noche en una cabaña típica sueca en Vimmerbey. 

Día 4: VIMMERBY - KALMAR

coche-icono Recorrido de 135 km aproximadamente.

Después de seguir disfrutando por la mañana el Parque temático, saldremos hacia la cercana e histórica ciudad de Kalmar. Con unas imponentes vistas al Mar, es una de las pequeñas ciudades con más encanto de Suecia, destacando su casco viejo con muchos edificios del siglo XVII, y su castillo del siglo XVI, con foso.

 Haremos dos noches en una cabaña cerca del mar.

Día 5: KALMAR - ISLA DE ÖLAND - KALMAR

Hoy proponemos visitar la impresionante isla de Öland.

barco Tomaremos un ferry, o bien podremos llegar en nuestro coche por el puente que conecta en 6 km con la isla. encontraremos playas de arena blanca e interminables rutas de senderismo, ¿que mejor forma que recorrer la isla ?

Día 6: KALMAR - MALMÖ

coche-icono Recorrido aproximado de 280 km.

Después del desayuno es el momento de recorrer el histórico Sur de Suecia, siguiendo la costa báltica.

Una primera etapa puede ser en Karlskrona, con un hermoso casco viejo, o podemos visitar pasar la tarde en Lund, una pequeña ciudad con carácter medieval. Después continuaremos hasta Malmö.

Malmö, la ciudad de los parques, es la tercera ciudad más grande de Suecia, combina tradición, cultura y modernidad,  por su cercanía al puente Öresund está a tan sólo 30 minutos del centro de Copenhague, la capital danesa. Por  lo que es posible ampliar algún día extra para aprovechar a visitar Copenhague en nuestro viaje.

En Malmö podemos visitar el Castillo Malmöhus, construido en 1434, la fortaleza acabó siendo prisión hasta 1828. 

 Haremos dos noches a las afueras de Malmö, en una cabaña, junto al estrecho de Öresund, en primera línea de playa.

Día 7: MALMÖ - HELSINGBORG - MALMÖ

coche-icono Recorrido aproximado de 155 km.

Hoy por la mañana podremos seguir explorando Malmö, o si hace un buen día podemos dedicarnos a disfrutar de una playa nórdica, como es la playa de Ribersborg de 2,5 km.

Por la tarde proponemos visitar la cercana Helsingborg, testimonio de la rica historia común entre Dinamarca y Suecia, es una de las ciudades más antiguas de Suecia, se remonta al siglo XI, y gran parte de su pasado arquitectónico se mantiene en su casco antiguo notablemente bien conservado.

Día 8: MALMÖ - JONKÖPING

coche-icono Recorrido aproximado de 300 km.

Hoy iniciamos el camino de regreso hacia el norte y la región de Smaland, la región de los lagos, conocida como la «Suecia auténtica», Con una rica cultura, una naturaleza prístina y una orgullosa tradición culinaria, es además el hogar de la escritora infantil Astrid Lindgren, que dio vida a Pipi Calzaslargas.

Llegaremos a Jonköping, asentada en el borde sur del lago Vättern, el segundo lago más grande de Suecia, es la base perfecta para explorar la región. La ciudad tiene una colección única de museos, como el Tändsticksmuseet (Museo de las cerillas). Donde podremos explorar el centro histórico junto al lago y la iglesia de Habo.

 Pasaremos dos noches en la típica cabaña roja sueca, para disfrutar la naturaleza.

Día 9: JONKOPING

Hoy dispondremos del día entero para vivir experiencias en la naturaleza ¿Qué os gusta más… senderismo, bici, kayak?

O bien es la oportunidad para visitar el Skullaryd Moose Park, una oportunidad para ver ciervos, y sobre todo alces, el Rey del Bosque sueco, a lo largo de un camino forestal se puede avistar este tímido animal en un entorno natural,

Día 10: JONKOPING - ESTOCOLMO - CIUDAD DE ORIGEN

coche-icono Recorrido aproximado de 325 km

Ha llegado el fin de nuestra aventura en Suecia. A primera hora nos despedimos de Jonkoping, para tomar rumbo de regreso a Estocolmo. 

En el aeropuerto devolveremos el vehículo de alquiler a la hora indicada para tomar el vuelo de regreso a España.