Viajes en familia
Tanzania

El irresistible encanto de África

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“Pole Pole” es la palabra en suajili que significa despacio… sin prisas, un mantra en Tanzania que es un modo de vida.

El ritmo de vida del tanzano es pole pole… nos enseñan que el tiempo hay que saborearlo, dejarse llevar… y disfrutar, es la mejor manera de descubrir Tanzania a Ritmo lento, dedicando tiempo a los paisajes, disfrutar de la espera en la sabana mientras observamos el paso lento del leopardo que entre las hierbas acecha a su próxima víctima, deleitarnos en los juegos de las crias de león bajo la mirada calma de las madres leonas, del paso lento de una familia de elefantes…

El tiempo pasando bajo un atardecer de película que juega con colores imposibles en una llanura sin fin, sentado frente a una hoguera con los ojos puestos en el manto de estrellas sobre nuestras cabezas, o cerrar los ojos y dejarnos mecer por los cantos de los masais, tanto como por las escalofriantes risas nocturnas de las hienas.
Tanzania es el sueño de los que anhelan vivir un safari, el sueño de los paisajes extraordinarios, llanuras infinitas, cráteres gigantes, la cumbre de África que vela de la fauna salvaje…. Lo que imaginamos al evocar África… entre las acacias espinosas y baobas, bajo la luz rojiza de mágicos atardeceres.

Tanzania será un auténtico acercamiento a África, su naturaleza y sus gentes, una aventura más allá de un sueño.

Y las islas de Zanzíbar serán el premio final… la joya encastada en un mar azul turquesa, donde aguarda el merecido descanso del explorador, mecidos por las olas y la brisa marina, podremos descubrir una Tanzania diferente.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – KILIMANJARO

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Kilimanjaro. Noche en vuelo. Llegada al día siguiente a Tanzania.

Día 2: KILIMANJARO – MOMELLA – OSILIGILAI MAASAI

 

coche-icono A la llegada seremos recogidos por nuestro guía en el aeropuerto para iniciar la aventura en familia. Nos trasladaremos a Ngare Nanyuki, a la falda norte del gran Monte Meru (4.560 m) y al noroeste del Monte Kilimanjaro, tardaremos una hora en llegar (60 km).

Empezaremos viviendo nuestra primera inmersión en la cultura del pueblo Maasai, en un Lodge regentado por auténticos guerreros Maasai donde nos estarán esperando la llegada para darnos la bienvenida con sus bailes y cánticos. El lodge a modo de boma maasai, con bungalows construidos a la manera tradicional en barro. Auténtico

y genuino, pero con todas las comodidades: piscina, sauna, y miradores con vistas únicas a Kilimanjaro y al Monte Meru.

Por la tarde podremos vivir distintas actividades como un concurso de tiro con lanza maasai que divertirá mucho a los niños. Al anochecer, antes y después de la deliciosa cena, será el momento para reunirnos en torno a una gigante hoguera y conocer, a través de nuestro guía, toda la cultura, costumbres, rituales, y temores de la tribu más legendaria de África.

  Se puede dormir en camping, o en lodge con encanto, en el interior del parque. Pero nos gusta regresar en un pequeño transfer hasta un alojamiento cerca del Lago Manyara. Con varias categorías, más luxury o más de camping básico.

Día 3: OSILIGILAI MAASAI – LAGO NATRON – OLDOINYO LENGAI

Empezaremos la mañana con nuestros amigos Maasais realizando un walking safari por la zona del Meru, para conocer la fauna, y las plantas medicinales que los Maasais utilizan.

Después saldremos en nuestro 4×4 hacia el noroeste, en dirección Lago Natron y el volcán salvaje Oldoinyo Lengai, que los Maasais consideren sagrado. Nuestro camino va en paralelo por las paredes del Gran Valle del Rift donde el ganado de los pastores Maasais comparte pasto con gacelas, cebras y jirafas que llegan hasta la zona del Lago, a los pies del volcán activo Oldoinyo Lengai.

Exploraremos la zona del Lago Natron, pudiendo visitar las pisadas arqueológicas de homínidos que quedaron grabados hace más de 120.000 años en la lava del volcán. Al atardecer realizaremos un trekking a orillas el lago observando los flamencos, alrededor de dos millones de estas grandes aves migran cada año para anidar en el lago Natron. Durante este paseo cruzará un bosque donde disfrutaremos de las vecinas, las jirafas.

  Nos alojaremos en un sencillo Ecolodge en mitad de la sabana abierta, desde donde será fácil observar la fauna del lugar, cebras, jirafas, y en la noche hasta oiremos la llamada de los más temibles felinos.

Día 4: OLDOINYO LENGAI –SERENGETI

Nos despertaremos en el Lago Natron, bajo la mirada del volcán Oldoinyo Lengai, y visitaremos una auténtica Boma Maasai (agrupación de chozas de una familia extensa), donde descubriremos la vida tradicional de esta etnia.

Los niños podrán participar en el ordeño de las cabras cuando vuelvan de los pastos. Mientras las mujeres de Maasais nos ofrecerán los abalorios hechos a mano, y con los que complementan sus ingresos más allá del pastoreo.

Los niños de la tribu estarán encantados de acompañarnos o jugar con nosotros.

Finalmente nos pondremos en marcha para emprender el viaje hasta la entrada del Parque Serengueti. Una vez dentro del Serengeti nos dirigimos en nuestro vehículo todoterreno hacia las colinas de Lobo, famoso por la gran cantidad de depredadores que hay en el área.

Aun cuando La Gran Migración es sigilosa hay gran cantidad de vida salvaje que observar en ríos infestados de grandes cocodrilos e hipopótamos o llanuras infinitas de la sabana del Serengueti donde viven manadas de leones y búfalos, grupos de elefantes, de jirafas, hienas manchadas, pájaros secretarios, avestruces y otros cientos de aves.

  Esta noche dormiremos en un Lodge dentro del parque.

Día 5: SERENGETI

Hoy dedicaremos todo el día a explorar en safari el parque Serengeti, hasta llegar al alojamiento en la zona central.

En el camino atravesaremos bosques de acacias y llanuras infinitas salpicadas de Kopjes, formaciones rocosas no solo habitadas por depredadores, sino también por lagartos Agama e Hirax que pelean por sus dominios.

En los alrededores de los ríos Seronera, nuestro guía les llevará en busca de leopardos solitarios subidos en los árboles, guepardos o hasta los escurridizos felinos como el serval.

La melodía de la sabana estará más cerca que nunca cuando nos vayamos a dormir, lentre os rugidos de los leones y las risas de las hienas que se escuchan en las cercanías del lodge en el que donde dormimos.

Día 6: SERENGETI – NGORONGORO CRATER

Hoy viviremos un auténtico día de safari al corazón del Ngorogoro, una de las 7 maravillas naturales de África y patrimonio UNESCO.

El cráter de Ngorongoro es la caldera volcánica más grande del mundo. En su interior hay lagos con agua perpetua que origina que sea un hábitat ideal para la fauna salvaje que habita allí permanentemente. Tendremos la oportunidad de ver los Big Five: el león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte.

  Finalmente saldremos del parque para dormir en un Lodge en las cercanías.

Día 7: CRATER NGORONGORO – LAGO EYASI

Hoy nos despedimos del Ngorongoro, para dirigirnos al Lago Eyasi, donde visitaremos a la tribu Hadzabe, la única de bosquimanos en Tanzania, provenientes del Kalahari, tienen un característico lenguaje con clics en forma de chasquidos.

Para los pequeños de la casa será una aventura acompañar a esta tribu de cazadores en su día a día cotidiano para ver como cazan con sus arcos artesanales y flechas impregnadas en un veneno letal, y también como recolectan miel de grandes paneles de abejas en los árboles.

Este día también conoceremos un poblado de la Tribu Datoga y podremos observar como forjadores artesanales trabajan el hierro con técnicas centenarias.

Día 8: LAGO EYASI – LAGO MANYARA – TARANGIRE (D,A,C)

Hoy viviremos un día muy especial con la visita un orfanato con el que podremos colaborar activamente llevándoles material escolar o ropa. Será una experiencia muy bonita para toda la familia.

Después nos dirigiremos al Lago Manyara, donde realizaremos una suave ruta en bicicleta recorriendo la ribera del lago, en paralelo a la gran barrera del Valle Rift, antes de adentrarnos en el Parque Tarangire. No se requiere un gran nivel de bicicleta, la ruta es muy llana.

Día 9: TARANGIRE – AEROPUERTO KILIMNAJARO

El viaje está llegando a su fin, y como despedida dedicaremos la mañana a recorrer el parque Tarangire en Safari.

El Tarangire es el hogar de gigantes baobas y de grandes manadas elefantes que podremos avistar a escasos metros de nuestro vehículo.

Seguiremos el curso del río Tarangire, disfrutando de un montón de animales como el mono vertet, babuino, kudus, waterbuck, jirafas impalas, leones, leopardos, guepardos y más de 500 tipos de aves.

  Finalmente nos pondremos en marcha de regreso al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa, o bien un nuevo local a las Islasde Zanzibar y disfrutar unos días de playa, relax y actividades acuáticas para toda la familia.