Gastronomía local en Eslovenia

Tanzania Lodge

Ruta gastronómica Ljubljana

En este tour a pie por las calles de Liubliana al mismo tiempo que se visitan los lugares culturales más importantes de la capital:la plaza de Prešeren, el Puente de los dragones… iremos conociendo la comida típica del país.

Visitaremos diferentes enclaves gastronómicos, tanto tradicionales como modernos para poder degustar platos de diferentes regiones gastronómicas, y descubrir la diversidad de la cocina eslovena. 

Mercados eslovenos

Los mercados que se celebran en casi todas las ciudades del país son una buena oportunidad para descubrir las gastronomía típica de cada región.

En Ljubljana detaca el Mercado de Comida Callejera Odprta Kuhna, y es que cada viernes (si el tiempo lo permite) el mercado central de Liubliana se transforma en un bullicio de comida callejera, ¡imperdible!

Otros mercados culinarios que hay que conocer son en Celje, Koper y Nova Gorica.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp
Tanzania Lodge

Vino esloveno

Eslovenia tiene tres regiones vitivinícolas conocidas por  sus magníficos caldos,  que van obteniendo prestigiosos premios internacionales. Las regiones vitivinícolas están divididas en 14 distritos vitivinícolas que cuentan con rutas de vino en las que puede familiarizarse con la tradición vitivinícola de Eslovenia y sus particularidades locales. 

  • En la región vitivinícola de Primorska, en el Litoral esloveno, hay que probar el terán.
  • En la región de Posavje cviček, y en la de Podravje, destacan los vinos blancos como renski rizling y traminec.

Pueden realizarse rutas por las bodegas de todo el país.

Granjas osmice

En la Eslovenia Mediterránea hay que visitar las «granjas osmice», cuya  tradición se remonta a la época de la emperatriz María Teresa, cuando los granjeros obtuvieron permiso para poder vender los excedentes de sus cosechas sin tener que pagar los impuestos durante ocho días.

Todavía hoy en día en las granjas osmice en Karst, en el valle de Vipava y en la Istria eslovena se puede probar diferentes tipos de vinos locales, jamón y otros platos tradicionales de esta zona. ¿Cómo reconocerlos? sigue las indicaciones normalmente marcadas con una mata de hiedra.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp