«Entre el desierto y el mar se esconde un secreto… La tierra de Simbad el Marino»

El Sultanato de Omán, se esconde al sur de la Península Arábiga, entretejido de maravillas naturales, de historia y leyendas, es el estado independiente más antiguo del mundo árabe.

Omán, tierra evocadora que pervive como hace miles de años abierto al Océano Índico y al comercio, cubriendo sus espaldas de montañas y desiertos.

Omán, moderna y tradicional, es celosa de su milenaria cultura y su patrimonio, ciudades llenas de historia que pierden su nacimiento en los orígenes de su historia.
Omán conserva todo el aire misterioso que cautivó a los primeros exploradores occidentales. Tierra de navegantes, comerciantes y exploradores, son tremendamente acogedores con los visitantes de otros países.

Omán es una oasis de calma en medio de su región, y por su tolerancia religiosa es conocida como la Suiza de Oriente Medio, y quizás el más desarrollado del mundo árabe, un destino exótico que enamora.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MASCATE

Se Vive Viajes Llegada al aeropuerto internacional de Mascate, donde seremos recogidos y trasladados al hotel seleccionado en la capital omaní, al abrigo del Golfo de Omán.

La ciudad portuaria de Mascate Al abrigo del Golfo de Omán, ha preservado su cultura antigua, muy al contrario de ciudades casi vecinas como Dubái, con su crecimiento desorbitado.

Mascate es la ciudad más antigua del Golfo Pérsico, fue fundada sobre el año 550 a.C, y debido a su estratégica situación ha sido un puerto importante en las rutas comerciales de Oriente Medio y en ocasiones dominada por pueblos tan alejados cultural y geográficamente como el persa, otomano, portugués, español y el británico.

Entre el mar Arábigo y las Montañas Al Hajar, Mascate es una ciudad con gran cantidad de ríos que nacen en las montañas. Y aunque es la ciudad más poblada de Omán, conserva la esencia de las ciudades clásicas de Oriente, y los únicos elementos que sobresalen y rasgan el horizonte son los minaretes de las mezquitas.

Según la hora de llegada podremos empezar a explorar la ciudad a nuestro aire.

Se Vive Viajes Alojamiento 1 noche.

Día 2: MASCATE - SUR (RAS AL JINZ)

Empezaremos la mañana visitando la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, una de las mezquitas más grandes de Oriente Medio.

Se Vive Viajes Después comenzaremos nuestro fascinante viaje costero a Sur, un recorrido acompañados de las aguas azules del Golfo de Omán y por playas de arena blanca inmaculada.

Después de pasar por el pueblo pesquero de Quriyat, nuestra primera parada es el sumidero de Bimah, un espectacular cráter de piedra caliza con agua azul verdosa en el fondo.

Luego nos detendremos en la playa de las aletas , una de las hermosas playas de arenas blancas.

Continuaremos hasta Wadi Tiwi . El camino a Tiwi serpentea entre casas, y acompañados por las vistas de sus exuberantes plantaciones verdes con agua que fluye durante todo el año.

Llegaremos a Ras al Jinz, un  desovadero de la amenazada tortuga verde.

Por la noche realizaremos una visita nocturna a la reserva de tortugas. Más de 20 000 hembras de. la tortuga verde regresan todos los años a la playa más oriental de la península de Arabia para poner sus huevos, este es un importante centro de protección de esta especie en peligro.

Se Vive Viajes Pasaremos la noche en la reserva de tortugas Ras al Jinz.

Día 3: SUR - WADI BANI KHALID - WAHIBA SANDS

Se Vive Viajes Hoy continuamos rumbo a Wadi Bani Khalid, un oasis en medio de las montañas áridas y secas, «wadi» significa, valle o cauce de río seco, en el que corren las aguas solo en temporada de lluvias, formando oasis en medio del desierto rocoso. En concreto el Valle de valle de Bani Khalid se mantiene siempre verde por las aguas subterráneas que bajan de las montañas de Hajar, una piscina natural de aguas verdes cristalinas donde se zambullen locales y forasteros bajo las palmeras.

El camino sigue hasta Wahiba Sands , el gran desierto árabe de Omán. El nombre de este desierto viene dado por una tribu beduina de la región «Bani Wahiba»,  donde las comunidades siguen viviendo de manera tradicional, como desde hace siglos.

Llegaremos al campamento de 1000 noches, visitaremos la casa de unos beduinos, donde podremos dar un paseo en camello  por las dunas de arena en Wahiba.

A pesar de su apariencia árida, este desierto también alberga una sorprendentemente diversidad de plantas y animales.

Se Vive Viajes Alojamiento en 1000 Nights Desert Camp

Día 4: WAHIBA SANDS - NIZWA

Se Vive Viajes Por la mañana dejamos el desierto y partiremos hacia la capital histórica y patrimonial de Omán.

Nizwa fue capital de Omán durante más de mil años en gran parte por su ubicación en un importante cruce da caminos por el que transitaban constantemente caravanas, y rutas comerciales. En un entorno precioso, como fondo grandes palmerales, y más allá en el horizonte, algunas de las montañas más altas de Omán: las montañas de Al Hajar.

Luego visitaremos la famosa torre redonda del fuerte de Nizwa, probablemente la mejor arquitectura de fortalezas de Omán, esta enorme torre circular, de 30 m de altura y 36 de diámetro, es visible desde cualquier punto de la ciudad.

Nos dirigiremos entonces hacia Bahla, para visitar el pueblo místico, conocido por las alfarerías árabes, conoceremos una de las fabricas de alfarería.

Finalmentevisitaremos el castillo de Jabrin, que se alza imponente sobre la meseta que lo rodea. Construido en el año 1675 como importante centro de enseñanza astrológica, matemática, de ley islámica y médica. Se encuentra en un admirable estado de conservación, con sus magníficas yeserías y tallas de madera.

Se Vive Viajes Haremos dos noches en Nizwa.

Día 5: NIZWA - JABEL AKHDAR - NIZWA


Se Vive Viajes Por la mañana nos acercaremos a Jabel Akhdar, que significa Montaña Verde, y es famoso por sus jardines, granjas y plantaciones en terrazas. Forma parte de la cadena de Montañas Al Hayar,  que se extiende unos 300 km de noroeste a sureste.

En los años 50 este territorio fue el escenario de la guerra de Jebel Akhdar, que enfrentaba a las fuerzas omaníes leales al sultán y el apoyo del Reino Unido, con las fuerzas del imanato de Omán, y el apoyo de Arabia Saudí.

Después visitaremos Wadi Habib para ver uno de los pueblos remotos y ñas plantaciones de frutas, así como una de las plantaciones de rosas.

Regreso a última hora de la tarde de regreso a Nizwa.

Día 6: NIZWA - MASCATE

Se Vive Viajes Nuestra ruta omaní está llegando a su fin, hoy regresaremos a Mascate.

Antes disfrutaremos de tiempo para explorar el cercano Museo Bait Al Zubair , que alberga la colección privada de una de las familias más influyentes de Mascate. El Museo es conocido por su gran cantidad de información y exhibiciones sobre la cultura, la tradición y el patrimonio del país. Sus terrenos también albergan recreaciones de un pueblo de montaña tradicional de Omán, sistemas de riego, edificios hechos con hojas de palma y una variedad de barcos de pesca utilizados en Omán. 

finalmente llegaremos al casco antiguo de Muscat y caminaremos a lo largo de la muralla de SM el Palacio del Sultán para ver los fuertes Jalali y Mirani . Observaremos también las hermosas casas de los comerciantes y descubra la experiencia de compras en el bullicioso zoco de Mascate, conocido por sus tiendas de artesanía en plata, perfumes, souvenirs y mucho . 

Se Vive Viajes Alojamiento 1 noche en Mascate

Día 7: MASCATE - CIUDAD DE ORIGEN

Se Vive Viajes  A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Personaliza tu viaje

Se Vive Viajes Viajes románticos

Se Vive Viajes Viajes de aventura

Se Vive ViajesViajes solo, en grupo

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaporte: Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en el país.

  • Visado: Se ha eliminado el requisito de visados a los nacionales españoles para viajes de turismo de mínimo 8 y máximo 14 días.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Las autoridades omaníes exigen la presentación de la Tarjeta Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla adoptada por la Organización Mundial de la Salud para pasajeros procedentes de países en los que existe riesgo de transmisión de dicha enfermedad.
  • Recomendadas: Paludismo.
    Además se han dado casos de dengue por lo que se recomienda adoptar las medidas habituales de prevención de picaduras de mosquitos.

Las condiciones sanitarias de Omán son buenas, aunque no son equiparables a las españolas. Hay hospitales públicos en todos los centros importantes de población, con niveles de atención correctos. Igualmente existen hospitales privados de buen nivel

Es recomendable viajar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

  • Para más información consultar la siguiente página web.

COVID-19

Actualizado a 27 de agosto:

  • Está permitida la entrada para viajeros procedente de España presentando una de las siguientes alternativas:

1. Un certificado de vacuna COVID-19 con un Código QR indicando que han recibido dos dosis de una vacuna aprobada en Omán.
2. Un justificante de resultado negativo en la prueba PCR COVID-19 antes del viaje, con un código QR. La prueba debe realizarse dentro de las  (96) horas antes de la llegada al Sultanato.
3. Antes de entrar en el avión, deben completar el registro previo a través de la Plataforma (Tarassud +) y cargar el certificado de vacuna, así como el certificado PCR COVID-19, ambos con códigos QR. 
4. Los pasajeros con menos de 18 años están exentos de los requisitos de vacuna y prueba PCR COVID-19.
5. Esta decisión es efectiva a partir del miércoles 1 de septiembre de 2021.

MONEDA: Rial omaní.

La forma más sencilla de cambiar dinero es en las casas de cambio de Muscat y las ciudades y pueblos más grandes delpaís.

El dinero también se puede cambiar en bancos, hoteles y en zocos, a tener en cuenta que los tipos de cambio pueden ser más caros en los hoteles y en el aeropuerto.

Las principales tarjetas de crédito cse aceptan en la mayoría de los hoteles, en algunos restaurantes y en algunas tiendas.

El euro es ampliamente aceptado en el Muttrah Souq en Muscat.

Los cajeros automáticos están disponibles en todo Muscat y en la mayoría de las ciudades grandes.

Información del destino

HORA

GMT+4 (3 h más durante el horario de invierno europeo, 2 h más durante el horario de verano).

CLIMA

El clima es en casi todo el país del tipo tropical desértico, con algunas lluvias estivales en las montañas.

  • A lo largo de la costa del Golfo de Omán el clima es desértico, sol todo el año, y pocas lluvias invernales, el verano es muy caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados en promedio, y un gran nivel de humedad del mar. Cuando los vientos soplan desde el interior, la humedad cae pero la temperatura puede acercarse a los 50 grados. La temperatura invernal es muy agradable, alrededor de los 20 grados de promedio.
  • En las montañas Al Hayar, que culminan con el Jebel Shams, de 3.019 m de altura, el monzón del suroeste trae un poco de lluvia, que sumada a la las moderadas lluvias de invierno supone unl total anual en algunos casos por encima de 200/300 milímetros, lo suficiente para el crecimiento de algún arbustos o plantas resistentes a la sequía. También en la Península de Musandam hay montañas que culminan con Al Jebel Harim, de 2.087 m de altura, son desérticas porque durante el verano no reciben precipitaciones.
  • En la costa del Mar Arábigo el clima sigue siendo desértico, y amedida que bajamos la costa hacia el sur el invierno se vuelve más cálido y el otro el verano menos caluroso, pero también más húmedo y nublado, por la influencia del monzón del sudoest, Kharif.
  • En la amplia zona desértica del interior y que cubre la mayor parte de Omán, el clima es desértico, templado en invierno con noches frescas y días agradablemente cálidos, mientras que se vuelve tórrido en verano, con temperaturas máximas que superan los 40 grados, y con picos de hasta 50 grados.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Debido a las altas temperaturas veraniegas lo recomendado es viajar a Oman de noviembre a abril, a tener en cuenta que el mes más frio es Enero, alcanzando los 14ºC de noche en la capital, y también es cuando más lluvias se dan, aunque realmente escasas.
– Los meses intermedios como mayo, septiembre y octubre, también se puede viajar aunque las temperaturas son más altas.
– Los meses a evitar sobre todo si se quiere visitar el desierto, serían los meses de junio, julio y agosto.

IDIOMA OFICIAL: Omaní.

Pero el inglés está ampliamente extendido.

SEGURIDAD

Omán es un país muy seguro para los viajeros, sin duda el más seguro de la Península Arábiga. No plantea problemas de seguridad interna, pero se debe estar alerta y tener cuidado en lugares públicos y en las carreteras, así como evitar grandes multitudes y manifestaciones. Tener en cuenta que siempre se pueden dar casos de robos y agresiones personales, por lo que se recomienda precuación, y respetar las costumbres y usos locales, como observar un código de vestimenta recatado. Se desaconseja estar en la playa sin compañía al atardecer y por la noche, especialmente en zonas apartadas de la capital.

En lo que se refiere al mar, se producen actos de piratería marítima en las aguas del Océano Índico en la zona que se extiende entre las costas de Somalia y las de Pakistán. Se han dado casos de ataques y secuestros de cargueros y embarcaciones de recreo en zonas muy próximas a las costas de Omán.

Se pueden producir lluvias torrenciales y riadas de improviso entre septiembre y marzo, por lo que en estos meses se debe evitar la conducción y la acampada en wadis (cauces o ramblas secos de los rios la mayor parte del año).

más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web.

TURISMO RESPONSABLE

Omán es uno de los últimos refugios de fauna salvaje de la península arábiga, donde uno de sus Aquí habita el oryx blanco de Arabia, de pelaje mucho más claro que su pariente africano que quedo extinguido en los años 70, y por lo que fue reintroducido este Oryx Balnco, en la zona del sudeste, declarada Santuario del Oryx.

Otro mamífero que sobrevive en Omán es el leopardo de Arabia, cuya mayor población habita las montañas de la Reserva Jabal Samhan.

Durante las rutas por el interior es posible avistar gacelas de las arenas, íbex de Nubia y media docena de reptiles curiosos, como cinco especies de camaleones. En cuanto a las aves, Omán registra el paso de más de 400 aves migratorias y, además, es el hogar del águila dorada, el buitre egipcio y el endémico búho omaní.

El avistamiento de animales siempre debe ser de forma responsable y agencias que respeten el turismo sostenible.

Avistamiento de cetáceos- El Mar Arábigo frente a las costas de Omán es hogar de un gran número de bancos de delfines y ballenas migratorias. Las zonas de Muscat y Musandam son particularmente famosas por la observación de delfines. Nuestros consejos para escoger un operador responsable a la hora de avistar estos animales, aquí: http://turismo-responsable.com/s65
Buceo y snorkel – La costa de Omán cuenta con excelentes y casi vírgenes zonas de buceo sobre todo alrededor de las Islas Damaniyat al oeste de Muscat. Son islas deshabitadas con un santuario de aves y rodeadas por aguas ricas en vida marina incluyendo delfines y tortugas.
Para más información sobre el buceo responsable: http://turismo-responsable.com/s91