De mar y playas en Omán

3000 km de costa bañada por el mar de Omán, el mar Arábigo y aguas del estrecho de Ormuz.

Se Vive Viajes

De Playas

En Omán no faltan opciones para los amantes de la costa, las playas de arena se suceden entre calas rocosas, bahías, islas y fiordos sin parangón.

Entre las  playas cabe destacar:

PLAYA DE AL BUSTAN

En Mascate, la capital, se encuentra esta bonita franja de arena blanca rodeada de montañas que llegan hasta el mar, se divide en dos tramos, el  más grande es una playa privada que pertenece al Al Bustan Palace Hotel.

PLAYA DE ALQURM

En el corazón de Mascate se extiende esta playa pública de 4 km de largo, rodeada de palmeras y mar. Varias cadenas de hoteles, restaurantes y centros comerciales se encuentran cerca de la playa, los locales la eligen para sus paseosjunto al mar, y para picnics en familia.

PLAYAS DE DHOFAR 

Al suroeste de Omán se encuentran estas atractivas playas, con muchas lagunas llenas de flamencos y cuevas con entradas sinuosas. Destacan por la pureza de sus arenas y la belleza de las rocas que las rodean. 

PLAYA DE DUQM 

Esta hermosa playa virgen es conocida por sus arenas suaves y limpias, sus aguas azules y brisas frescas. Está a solo 20 km del centro de Wilayat AlDuqm, en la región central de la costa omaní. 

 PLAYA DE RAS AL HADD

A unos 60 km de la ciudad de Sur, y a unas 2h30’ de Mascate. Esta zona de playa arenosa se extiende por 12 km y limita con la cordillera de Al Hajar al oeste. Esta playa es además una reserva de tortugas marinas. Las tortugas llegan a estas costas, especialmente a la playa de Ras Al Jinz en Wilayt Ras AlHadd, para poner un número estimado de 6.000 a 13.000 huevos.

PLAYA DE AL-SAWADI 

Esta playa se encuentra en Barka, a 70 km de la capital, Mascate. Lo que distingue a esta playa son las hermosas islas rocosas esparcidas cerca de la costa,  es conocida también como»Sea Shell» . Sus aguas están consideradas como uno de los mejores lugares del mundo para la exploración submarina, por ello Al Sawadi es el principal destino turístico de la región.

 PLAYA DE AL MUGHSAYL

Esta es una playa de arena solitaria, ubicada en el sur de Omán, a 40 km de Salalah. Con 7 km de arena dorada, es conocida por sus magníficos paisajes de colinas y rocas altas, su hermoso atardecer y los géiseres que «escupen» agua de mar a 30 m de altura.

PLAYA DE AL JISSAH 

Finalmente esta playa de lujo en la costa rocosa de la bahía noreste de Omán, a varios minutos de Mascate. La playa pertenece al Hotel Al Jissah, por lo que quienes no se alojen en el hotel deberán pagar la entrada. 

Península de Musandam

Esta región de Omán es conocido como la Noruega árabe por los fascinantes fiordos del mar Arábigo, donde las lenguas de agua se recorren entre montañas desérticas, en vez de montañas verdes coronadas de nieve. Esta península omaní se está separada del resto del país por la costa oriental de los Emiratos Árabes.

Además de su belleza geográfica y paisajista cabe destacar su importancia estratégica, pues domina la ruta más importante de exportación de petróleo y el comercio marítimo, controlando el estrecho de Ormuz, frente a la costa de Irán.

Hay dos formas de visitar esta región conformada por montañas, desierto y aguas turquesas, por Khasab en Oman,  o desde Dubai.

En cualquier caso se requiere mínimo 2 días y 1 noche, para poder dedicar un día entero al crucero en Dhow, la tradicional embarcación omaní.

Las excursiones consisten en navegar hacia el interior de los fiordos  de Musandam, entre las tranquilas aguas turquesas que contrastan con los acantilados de piedra caliza de color blanco cremoso o arenas doradas. En el camino observaremos los pueblos de pescadores, y con suerte hasta  los delfines nos acompañarán. Durante el recorrido se harán paradas para nadar o bucear, y, disfrutar de un refrigerio con vistas de las montañas de los fiordos.

Por supuesto se puede hacer en más días, incluso está la opción de recorrer los fiordos en Kayak, en excursiones guiadas de unos 5 días, durmiendo en tienda de campaña en playas y costas durante el camino ¡toda una aventura!

Se Vive Viajes