Viajes Románticos
Omán
Joya escondida de Arabia
«Entre el desierto y el mar se esconde un secreto… La tierra de Simbad el Marino»
El Sultanato de Omán, se esconde al sur de la Península Arábiga, entretejido de maravillas naturales, de historia y leyendas, es el estado independiente más antiguo del mundo árabe.
Omán, tierra evocadora que pervive como hace miles de años abierto al Océano Índico y al comercio, cubriendo sus espaldas de montañas y desiertos.
Omán, moderna y tradicional, es celosa de su milenaria cultura y su patrimonio, ciudades llenas de historia que pierden su nacimiento en los orígenes de su historia.
Omán conserva todo el aire misterioso que cautivó a los primeros exploradores occidentales. Tierra de navegantes, comerciantes y exploradores, son tremendamente acogedores con los visitantes de otros países.
Omán es una oasis de calma en medio de su región, y por su tolerancia religiosa es conocida como la Suiza de Oriente Medio, y quizás el más desarrollado del mundo árabe, un destino exótico que enamora.
Itinerario recomendado
Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje
Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MASCATE
Llegada al aeropuerto internacional de Mascate, donde seremos recogidos y trasladados al hotel seleccionado en la capital omaní, al abrigo del Golfo de Omán.
La ciudad portuaria de Mascate Al abrigo del Golfo de Omán, ha preservado su cultura antigua, muy al contrario de ciudades casi vecinas como Dubái, con su crecimiento desorbitado.
Mascate es la ciudad más antigua del Golfo Pérsico, fue fundada sobre el año 550 a.C, y debido a su estratégica situación ha sido un puerto importante en las rutas comerciales de Oriente Medio y en ocasiones dominada por pueblos tan alejados cultural y geográficamente como el persa, otomano, portugués, español y el británico.
Entre el mar Arábigo y las Montañas Al Hajar, Mascate es una ciudad con gran cantidad de ríos que nacen en las montañas. Y aunque es la ciudad más poblada de Omán, conserva la esencia de las ciudades clásicas de Oriente, y los únicos elementos que sobresalen y rasgan el horizonte son los minaretes de las mezquitas.
Según la hora de llegada podremos empezar a explorar la ciudad a nuestro aire.
Alojamiento 1 noche en Hotel 5* Royal Tulip Muscat.
Este hotel destaca por su arquitectura moderna exterior, y sus elegantes interiores ofrecen un diseño tradicional de lujo de Oriente Medio.
Día 2: MASCATE - AL WAKAN VILLAGE
Empezaremos el día visitando la capital y su magnífica Gran Mezquita de piedra arenisca y mármol, destaca la alfombra de una pieza hecha a mano y la lampara de araña, engarzada en oro de 24k, más grandes del mundo.
Seguiremos visitando el tradicional mercado de pescado omaní ubicado en Barka, donde descubriremos numerosas variedades de pescado del mar Arábigo.
Después visitaremos el Museo Bait Al Ghasham, una casa tradicional del siglo XIX que ha sido renovada de forma idéntica para rememorar la riqueza histórica del sultanato.
Por la tarde iniciaremos la ruta al interior, hacia Al Wakan, un pequeño pueblo de montaña con hermosos jardines en terrazas con vistas a las montañas circundantes y el Wadi Mistal. Un sendero de escalones nos llevará en 30 minutos a la torre de vigilancia del pueblo, entre las paradas y miradores de la caminata, descubriremos las casas de los agricultores locales, su sistema de riego tradicional (falaj) así como las extensas plantaciones de granadas, albaricoques, uvas y bayas
Haremos noche noche en el Heritage hotel en Al Wakan.
Unas casas antiguas y tradicionales únicas, que han sido restauradas como alojamiento con encanto. Sencillas, pero con todas las comodidades, el lugar es un vergel, una joya escondida de Omán.
Día 3: AL WAKAN VILLAGE - BILAD SAYT - AL HAMRA - MISFAT - NIZWA
Continuamos nuestra ruta de montaña por el Wadi Bani Awf donde admiraremos diversos pueblos y miradores, incluida la vista panorámica del Snake Canyon.
El recorrido continúa hasta el antiguo pueblo de Al Hamra, uno de los mejor conservados del país. Donde pasearemos entre las antiguas construcciones abandonadas y sus casas de barro.
En el pueblo de Misfat descubriremos las casas tradicionales, construidas en piedra con techo de hojas de palma, entre impresionantes terrazas agrícolas, suntuosos valles.
Noche en el hotel Heritage en Nizwa.
La antigüedad de este edificio se remonta a cientos de años, pequeñas casas de barro restauradas para emular la vida de los antepasados omaníes, pero con las comodidades modernas.
Día 4: NIZWA - BIRKAT ALMOUZ - JEBELAKHDA- NIZWA
Hoy conoceremos el pueblo de Birkat Al Mouz y su inmensa plantación de plátanos. Birkat es uno de los pueblos más famosos del Sultanato con los Falaj, casas tradicionales, y edificios en ruinas nos transportará al pasado.
Seguiremos explorando las montañas de Jebel Akhdar («montaña verde»). El majestuoso macizo salpicado de aldeas y cuyas laderas están llenas de pequeños muros de piedra, erigidos por los habitantes para practicar el cultivo en terrazas.
Wadi Bani Habib es uno de esos pueblos ubicados en la inmensa meseta de Jebel Akhdar. Donde conoceremos las familias locales que practican la destilación de agua de rosas, una especialidad de la región. El agua de rosas se obtiene de la rosa de Damasco, que florece en las laderas de las montañas circundantes.
Día 5: NIZWA - DESIERTO DE WAHIBA
Dedicaremos la mañana a explorar Nizwa, la antigua capital de Omán, cuya arquitectura combina tradición y modernidad.
Desde la torre del fuerte se puede admirar el zoco y el oasis de la ciudad. A continuación, llegará al zoco, una verdadera institución que durante siglos ha mantenido producciones locales: artesanías, dagas omaníes, cubiertos, cobre, pero también ganado, frutas y verduras.
Finalmente nos pondremos en marcha hacia al desierto de Wahiba, esta vasta extensión de dunas en tonos dorados que han sido el hogar de comunidades beduinas durante milenios.
Tendremos la oportunidad de descubrir las tradiciones beduinas interactuando con familias locales. Y nos aventuraremos en las altas dunas para disfrutar una inolvidable puesta de sol, mientras llegamos al campamento para hacer noche en el corazón del desierto.
Haremos noche en un Magic Camp en las arenas de Wahiba, una noche tan luxury como romántica.
Día 6: WAHIBA - WADI BANI KHALID - AL KAMIL - AL JINZ - SUR
Dejamos el desierto para dirigirnos a la costa, pero antes pasaremos por un pueblo con vastas plantaciones de dátiles antes de llegar al magnífico wadi de Bani Khalid donde podrá nadar en sus espectaculares y profundas piscinas naturales.
Llegaremos finalmente hasta la ciudad de Al Kamil, cuya originalidad en comparación con otras ciudades de Omán radica en el hecho de que está rodeada de árboles. Su antigua arquitectura, su fuerte y sus torres de vigilancia la convierten en una etapa encantadora.
Esta noche visitaremos la Reserva de Tortugas en la playa Raz Al Jinz, mundialmente famosa por anidar la especie en peligro de extinción de la tortuga verde.
Haremos noche en un Magic Camp Mobile para vivir el desierto al borde del mar.
Día 7: SUR - WADI TIW - BIMAH SINK HOLE - MASCATE - CIUDAD DE ORIGEN
Hoy, exploraremos la ciudad costera de Sur, visitando la fábrica de dhow (barco tradicional omaní) y disfrutaremos de las vistas panorámicas del faro de Al Ayjah.
Embarcaraemos en un dhow tradicional con un pescador local para iniciar un viaje inolvidable de una hora por el Golfo de Omán, seguido de un delicioso almuerzo de pescado fresco a la parrilla. el barco continuará a Wadi Tiwi, un desfiladero en la montaña, que serpentea entre altos acantilados hasta el mar. En el camino descubriremos pueblos tradicionales y plantaciones de dátiles y plátanos.
Por la tarde llegaremos de regreso a Mascate, y visitaremos la ciudad: palacio Al Alam – residencia oficial del sultán – el puerto y sus dos fuertes portugueses, Al-Jalali y Al-Mirani, pero también el zoco de Matrah, uno de los mercados más antiguos de Omán.
Por la noche traslado al aeropuerto de Mascate para tomar el vuelo de regreso a casa.