Gastronomía local en Rumania

Tanzania Lodge

Ruta gastronómica Bucarest

Una forma deliciosa de recorrer Bucarest, al tiempo que descubrimos la cultura gastronómica con un guía, que nos llevará de paseo por Strada Batistei, donde visitaremos una casa restaurada de principios de siglo donde degustar platos rumanos (gustari) que incluyen queso de cabra, carne curada, cebolletas, pan casero y cervezas artesanales; cruzaremos el barrio armenio admirando sus estilos arquitectónicos; hasta  el barrio judío, donde podremos probar la comida callejera llamada «covrigi»; seguiremos hacia la zona de Mantuleasa para conocer la Bucarest del siglo XIX y de la guerra, y saborearemos un frio «weissbier» rumano. Antes de subir al tranvía que nos llevará a la calle Mosilor donde descubriremos los edificios de la era comunista.

Visitaremos también el mercado de Obor, El Mercado más antiguo de Bucarest, ya desde el siglo XVII aquí estaba la feria de los animales. Con el tiempo se convierte en un gran mercado tradicional y en 1865 se le reconoce la condición del lugar como mercado público. En el mercado podremos probar un trago de palinca (brandy), quesos locales de vaca, oveja y cabra, el “mici” una salchicha sin piel con mostaza, y terminaremos con algo dulce ¡rosquilla de Valaquia!

Curso de cocina rumana

La mejor forma de adentrarse en los secretos de la gastronomía rumana, en un bonito y relajante entorno en Bucarest.

En una actividad de 3 horas que empezará con una deliciosa bienvenida probando aperitivos locales y un «palinca» o brandy de ciruela casero. Tras la introducción del chef sobre las recetas que vamos a preparar empezaremos la clase de cocina práctica, para finalmente disfrutar de lo cocinado por nosotros mismos, y acompañado con un buen vino rumano.

Se puede elegir entre dos temas: comida tradicional o nueva cocina rumana, y añadir si queremos la visita a un mercado local.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp
Tanzania Lodge

Ruta del Vino, Dealu Mare.

Rumania es un país con una larga tradición vinícola, siendo el decimotercer productor de vino del mundo, a pesar de perder la mitad de sus tierras cultivables en la segunda mitad del siglo XX, cuando los comunistas favorecieron la producción en masa sobre la calidad. Rumania avanza hacia la calidad,  reclamando su lugar entre los productores de vino Top 10, recuperando así la tradición vinícola rumana que se remonta a unos 5000 mil años, gracias a las condiciones climáticas y geográficas, con extensas llanuras que se despliegan al sur de los Cárpatos con un abundante sol y  la influencia del Mar Negro.

La mayor producción es de vino blanco, y sus variedades las variedades rumanas más conocidas son: Feteasca Alba, Crampoise y Feteasca Regala

 Por ello, para los amantes del vino, proponemos seguir la antigua ruta de los vinos de Rumania en una excursión de 1 día desde Bucarest, construida por los romanos hace 2.000 años y rehabilitada después de un siglo de decadencia. Disfrutar de los vinos de calidad, almuerzo tradicional, antiguas bodegas y señoríos, un sinfín de viñedos y monasterios medievales.

El camino nos lleva entre señoríos, bodegas y monasterios antiguos bellamente restaurados.

Visitaremos el museo del vino Crama 1777, una de las estructuras de madera antiguas de la zona. Construida en 1777, la antigua bodega es un monumento de arte popular medieval, donde observar las herramientas de fabricación del vino, barriles antiguos y grandes cerámicas utilizadas para el almacenamiento de vinos y licores.  

Realizaremos dos sesiones de cata de vino en dos bodegas de prestigio, y finalmente disfrutaremos de un almuerzo en una casa tradicional rodeados de los viñedos sin fin de Dealu Mare – más famosa región vinícola de Rumania.