Viajes de aventura
Francia

La vie à l’aventure

“Sacad provecho de todo, y vivid felizmente y por mucho tiempo.”

Alejandro Dumas

No hay viajero que no haya soñado con Francia, el destino viajero por excelencia. Más allá de París, la capital mundial de los viajes, el país galo tiene tanto que ofrecer que haría falta una vida para recorrer sus bellezas.

Francia es historia. Con los irreductibles galos, la Galia romana, los carolingios y Carlomagno dando forma al sueño de Europa, la dinastía de los Capetos, la de los Borbones, la Revolución Francesa, Napoleón y un convulso siglos XX… destino de los amantes de la historia.

Francia es arte. Desde la llegada de Julio César y los romanos, con su amplio legado de edificios clásicos, Francia se puso a la cabeza de las nuevas tendencias artísticas: románico, gótico, renacimiento, neoclasicismo, impresionismo, surrealismo, Art Nouveau, y modernismo… destino de los amantes del arte en todas sus variantes.

Francia es gastronomía. La quinta esencia de la gastronomía. El país del queso, de la baguette, del vino, de la soup d’ognion, la quiche lorraine, las crepes… Francia el destino de los amantes de la buena cocina.

Pero Francia también es aventura… desde los picos de los  Alpes a las costas de sus mares, pasando por rios, lagos y valles, Francia es el destino de los amantes de la aventura en la naturaleza.

Itinerario recomendado

Esta es una propuesta de viaje con actividades de aventura en Aix-en Provence, pero podemos organizarlo a tu medida por cualquier región de Francia.

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - GREOUX - LES BAINS

o coche-icono

Llegaremos a Greoux-les-Bains desde España de la forma que más nos convenga: ya sea en avión al aeropuerto de Marsella o en coche desde nuestra ciudad de origen.

Nos encontraremos con nuestro guía en el hotel, Greoux-les-Bains para celebrará una reunión de bienvenida para discutir la próxima semana, dar consejos sobre el área local y responder cualquier pregunta.

Nos alojaremos en uno hotel de Greoux-les Bains.

Día 2: GREOUX-LES-BAINS - VALENSOLE - GREOUX-LES-BAINS

trekking Saldremos desde el hotel para iniciar nuestra ruta de trekking hasta la meseta de Valensole, una zona espectacular en verano para ver campos de lavanda.

El paisaje durante el recorrido es hermoso, especialmente en primavera, cuando los almendros están en flor. En verano, los aromas de lavanda y tomillo flotan en el aire, lo que confirma el hecho de que Valensole es uno de los productores de lavanda más importantes de la Provenza. Valensole proviene del latín ‘vallis’ y ‘solis’ que significa el valle del sol. Regresamos a Greoux siguiendo un agradable sendero junto al arroyo ‘Laval’.

~Desnivel de ruta 281m

Día 3: GREOUX-LES-BAINS - FORCALQUIER - GREOUX-LES-BAINS

Hoy nos trasladaremos a la bulliciosa ciudad de Forcalquier, en la cima de una colina, y conocido por tener el mejor mercado al aire libre de la Provenza. Uno de los más grandes de su tipo en Francia, el mercado semanal está repleto de productos franceses nuevos y tradicionales, como aceite de oliva, panes y quesos. Después de un tiempo para explorar la gran cantidad de puestos, nos dirigimos a ver la meseta de Mourres.

trekking Iniciaremos el trekking en ascenso desde la ciudad, en un camino disfrutando de las vistas a la meseta de Mourres, un sitio de interés geológico con su piedra caliza en forma de hongo, la meseta está cubierta con extrañas concentraciones de piedra caliza que a veces parecen caras, que es como la zona ganó su nombre, ‘Mourres’ que significa caras en provenzal.

~Desnivel de ruta: 372m

Regreso a Greoux.

Día 4: GREOUX-LES-BAINS - VERDON GORGE - GREOUX-LES-BAINS

coche-icono Traslado en privado al encantador pueblo de Quinson.

trekking La caminata de hoy nos llevará a una magnífica pasarela a lo largo de las gargantas inferiores del Verdon. Esta pasarela sigue un antiguo canal utilizado anteriormente para llevar agua potable a Aix-en-Provence. Las vistas del las aguas turquesas del Verdon son realmente asombrosas.

El paseo continúa hasta la ermita Saint Maxime, un lugar ideal para almorzar.

~ Ruta de 9,5 km Ascenso: 400 m

Regreso a Greoux.

Días 5: GREOUX-LES-BAINS

Hoy disfrutaremos de un día libre en Greoux-les-Bains para descansar, relajarnos en la piscina del hotel, explorar el pueblo o bien para realizar una visita opcional a Aix-en-Provence.

Días 6: GREOUX-LES-BAINS - L'OURBES - GREOUX-LES-BAINS

coche-icono Después de un traslado privado por la mañana a Moustiers St Marie, subiremos a la escarpada cresta de l’Ourbes con excelentes vistas sobre el lago de St Croix.

Tras cruzar la cumbre y descender a un cauce seco el terreno se vuelve más abierto antes del descenso final a Moustiers por una antigua calzada romana.

En nuestro viaje de regreso tomamos un pequeño desvío para disfrutar de una vista alternativa del desfiladero de Verdon.

~Desnivel: 505m

Regreso a Greoux.

Días 7: GREOUX-LES-BAINS - PAURON - GREOUX-LES-BAINS

trekking Hoy caminaremos directamente desde el hotel siguiendo las orillas del río Verdon antes de subir suavemente una colina para seguir la cresta con vistas espectaculares de las aguas turquesas del lago Esparron.

Desde aquí nos dirigimos al agradable pueblo de Saint Martin de Bromes donde paramos para almorzar.

Saliendo del pueblo subiremos a la meseta de Pauron por una buena pista GR (Grande Randonnée).

~Desnivel: 434 m

Regreso a Greoux.

Día 6: GREOUX-LES-BAINS - CIUDAD DE ORIGEN

Nuestra aventura de Trekking por Aix- en Provence ha llegado a su fin. nos despedimos del pueblo de Greoux para iniciar el regreso a casa. 

o coche-icono.