Viajes Road Trip
Noruega

          El camino    del Norte  

“Los noruegos lo saben todo sobre las brujas,
porque Noruega,
de oscuros bosques y heladas montañas,
es el país de donde vinieron las primeras brujas.”

Roald Dhal

Noruega es tierra de vikingos, brujas y trolls… el país donde las montañas se sumergen en el mar, y en cuando los drakkar se adentran por las lenguas de agua entre cañones verdes, resuena el crujido de los glaciares, el estrépito de ríos y las cascadas.

Porque Noruega es agua, desde sus admirados fiordos donde deslumbran los glaciares, hasta más allá del Círculo Polar Ártico y sus tierras de nieve y hielo.

Noruega es el fin del mundo que se empeña en rozar el Polo Norte, donde no se pone el sol en verano, y donde las noches de invierno los cubren todo y esperan a ser iluminadas por Auroras Boreales.

Noruega es un país que juega con los colores, pasa de los blancos de sus glaciares y la espuma de sus cascadas, al verde de sus extendidos bosques de pinares, tornándose en amarillos y ocres hacia el otoño.

Entre sus praderas y bosques se salpican pequeñas pero coquetas poblaciones, con sus casas coloridas dando vida a los entornos más dramáticos.

Noruega es, en fin, aventura, que nos llama a través de endiabladas carreteras que juegan con el paisaje, y se empeñan en asomarnos a vertiginosos acantilados, y nos llevan hasta Laponia, más allá del Círculo Polar. Es a la caza de las luces boreales del invierno. Es llegar a Cabo Norte y sentirte explorador queriendo más… y más allá.

Acompañados por ballenas y orcas hasta Svalbard, el archipiélago de “las costas frias” del océano ártico, donde el rey es el oso polar.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – TROMSO - SOMMAROY

 Vuelo internacional a Tromsø.

coche-icono A la llegada a la capital ártica de Tromsø, recogeremos el coche de alquiler. Conduciremos desde Tromsø aprox. 60 km a través de Kvaløya hasta Sommarøy en la costa exterior del norte de Noruega.

En Sommarøy llegaremos a nuestro alojamiento con vistas al mar, con las tardes de luz prolongadas que invitan a paseos tranquilos por la playa y las prístinas playas de coral blanco.

Recomendamos una caminata nocturna por la montaña en Hillesøy hacia el mar.

 Alojamiento en un apartamento con cocina o  en una cabaña grande y cómoda encaramada sobre el agua

Día 2: SOMMARAY - ISLA DE SENJA

barco Hoy tome un ferry con el coche a la isla de Senja, uno de esos lugares en Noruega muy pocos visitados, principalmente por su ubicación remota en la abrupta costa noruega.

coche-icono Al llegar a Senja recomendamos desviarnos a Husøy, donde las casas están conectadas a una pequeña isla para evitar que se las lleve el viento. Conduciremos más al noroeste de Senia disfrutando las vistas hacia la cordillera de los dientes del diablo y las montañas Oxhorn. Los nombres mismos indican la dureza del paisaje que nos espera.

La carretera por la que viajaremos es parte de las Rutas Turísticas Nacionales de Noruega. La autoridad vial noruega diseñó varios puntos de referencia, paradas de descanso y miradores a lo largo de tramos de carreteras por todo el país. En este tramo particular a través de Senja, hay que disfrutar Tungeneset y Bergsbotn.

 El alojamiento en Senja de dos noches será en apartamentos independientes con vistas al mar.

Día 3: HAMN I SENJA

Hoy disfrutaremos de actividades a nuestra elección… Pesca en alta mar, explorar con una escalada los picos locales o disfrutar del relax del entorno y un largo almuerzo de mariscos.

Día 4: HAMN I SENJA - LOFOTEN

barcoHoy saldremos temprano conduciendo desde Hamn a través del pueblo de Torsken (el Bacalao) hasta Gryllefjord, donde cruzaremos el fiordo en ferry a Andøya. Con suerte en el recorrido en Ferry podremos observar ballenas y focas.

coche-icono Al llegar a Andøya, nos dirigiremos con el coche hacia el sur, aprox. 200 km  hasta Svolvær, en la parte central del archipiélago de Lofoten. Una vez más, el viaje es impresionante ya que los picos de las montañas se elevan desde el océano más de mil metros hacia el cielo.

 Al llegar a Svolvær, nos alojaremos 2 noches en nuestro propio Rorbu, lo que es una cabaña de pescadores sobre pilotes en el agua azul clara. Las cabañas son una vez más independientes con una cama y baño, salón y cocina pequeña.

Día 5: LOFOTEN

barco Disfrutaremos un día en Svolvær a nuestro aire con opciones para realizar varias actividades: desde un safari en barco para avistar águilas marinas y visitar las estrechas aguas del Trollfjord.

O si preferimos algo más activos podemos realizar  una excursión en kayak o seguir una de las muchas rutas de senderismo de la zona.

coche-icono Al llegar a Andøya, nos dirigiremos con el coche hacia el sur, aprox. 200 km  hasta Svolvær, en la parte central del archipiélago de Lofoten. Una vez más, el viaje es impresionante ya que los picos de las montañas se elevan desde el océano más de mil metros hacia el cielo.

Día 6: LOFOTEN - REINE

coche-icono Hoy continuamos la ruta por carretera, más allá del archipiélago de Lofoten hasta a la perfecta Reine.

En el camino recomendamos encarecidamente una parada en el pequeño pueblo pesquero de Nusfjord, donde podremos almorzar. También recomendamos un alto en Flakstad para visitar El Museo Vikingo.

 Pasaremos dos noches en Reine, en un Rorbu individual.

Día 7: REINE

coche-icono Recomendamos acercarnos por la mañana a visitar Å, en el borde exterior del archipiélago de Lofoten, o incluso podríamos llegar aún más lejos a las remotas islas de Røst, donde hay buenas posibilidades de avistar águilas marinas, frailecillos y muchas otras aves marinas.

También podemos pasar el dia en Værøy, que es Lofoten en pocas palabras, con espectaculares montañas, playas de arena blanca, exuberantes laderas y pintorescas estaciones de pesca.

Día 8: REINE - LOFOTEN - CIUDAD DE ORIGEN

 Hoy saldremos temprano de regreso a  Lofoten, donde devolveremos el vehículo para coger el vuelo de regreso a casa.