Trekking y adrenalina en Jordania

crater tanzania

Trekking

Desde 1/2 día a varios días

Jordania es un paraíso para los amantes del senderismo, vastos espacios naturales esperan ser explorados, te proponemos alguna de las rutas más interesantes.

  • Wadi Rum. 
    Es posible sentirse Lawrence de Arabia cruzando las arenas del desierto de Wadi Rum, desde 1 a varios días, durmiendo en haimas de lujo, o en acampada libre bajo las estrellas del desierto, el trekking más mítico de Jordania.
  • Ruta del Profeta en Ajloun.
    Una ruta diferente, por los paisajes más verdes al norte del país. El sendero pasa por huertos de higueras y perales, y entre bosques de robles. Una vez en la cima se disfruta las vistas panorámicas de los alrededores. 
    Es una caminata  de 3 km – 2 horas, que incluye un almuerzo picnic antes de llegar al castillo de Ajloun,  la fortaleza que fue construida por Izz al-Din Usama, un comandante y sobrino de Saladino, en 1184-1185 d.C. 
  • De Little Petra a Petra.
    Esta ruta de 1 día comineza en Little Petra, tras su visita, a través de la caminata del monasterio desde Baida hasta Addair. Una caminata de 14 km – entre 7 y 9 h, con Lunch Box inlcuido para el camino.
  • La Ruta Jordana o Jordan Trail.
    También llamada el «Camino Inca del Medio Oriente», esta ruta nos lleva a través del rico patrimonio e historia a través 643 kms que recorre todo el país. Desde las verdes colinas del norte, con influencia mediterránea, hasta la ciudad costera de Áqaba en el sur, a orillas del Mar Rojo.
    La Ruta permite ver un lado de Jordania que permanece oculto para la mayoría de los viajeros: paisajes montañosos y pueblos rurales, visitando tanto los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO como algunos de los sitios bíblicos más importantes de Tierra Santa.
    Hascer la ruta al completo lleva unos 40 días, pero se pueden hacer segmentos más cortos del sendero, por ejemplo el tramo de Dana a Petra es considerado el más hermoso.
    Gran parte del sendero no está marcado y carece de instalaciones, por lo que se recomiendan encarecidamente contratar guías con licencia.

Globo aerostático sobre el desierto

Aproximadamente 2 horas al amanecer

Un precioso paseo sobrevolando los mejores paisajes mágicos del desierto de Wadi Rum, descubriendo sus impresionantes formaciones rocosas naturales, contemplando los siete pilares de la sabiduría y las dunas de arena rojiza de este desierto legendario.

El vuelo dura de 45 min a 1 hora (2 horas para la experiencia completa).

Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Cañoning en Wadi Mujib

1/2 día

El desfiladero de Wadi Mujib, Reserva de la Biosfera, alberga algunos de los acantilados más espectaculares del país.

En la temporada de abril a octubre se puede relizar una actividad de pura adrenalina, recorriendo los cañones. El sendero comienza en el Puente Mujib, cruzando la pasarela en voladizo sobre la presa y seguiendo el curso del río entre imponentes acantilados de arenisca hasta la base de una gran cascada. Dependiendo de los niveles de lluvia estacional, la garganta puede contener piscinas lo suficientemente profundas para nadar. Esta es una caminata ideal para tomar con calma y disfrutar del agua fresca y la sombra, especialmente en el calor del verano.

* La dificultad irá de fácil a moderado según el momento de la temporada y el nivel del agua, es importante consultar en el Centro de visitantes antes de iniciar la actividad. Si tienes experiencia puedes hacerlo autoguiado, sino siempre puedes ir con el guía. La edad mínima es 18 años, se requiere saber nadar ytener un nivel razonable de condición física.

Tiempo: 2-3 horas

Buceo en el Mar Rojo

De 1 a varios días

El Mar Rojo, con sus aguas tropicales, alberga espectaculares arrecifes de coral y una gran variedad de vida animal submarina.

Los amantes del buceo podrán vivir días de magníficas inmersiones, explorando naufragios como el Cedar Pride, un carguero libanés que el difunto Rey Hussein hundió intencionalmente en 1985,  se tiene la oportunidad de nadar a través de los agujeros en el barco, acercarse a los animales y emerger a través de una pequeña bolsa de aire submarina.

Se puede acceder desde la costa a la mayoría de los sitios de buceo en Áqaba, incluido un tanque antiaéreo estadounidense hundido.

Si se prefiere practicar Snorkel un buen sitio es Black Rock,  con un acceso muy sencillo ideal para snorkel, o principiantes de buceo, ya que los jardines de coral empiezan justo bajo la superficie del agua y se extienden durante unos 30 m. En esta zona con suerte incluso se pueden ver Tortugas. 

Egipto globos luxor-578692_1920