De mar y playas en Montenegro

Nungwi Tanzania

El Adriático

300 km de costa del mar Adriático, uno de los mares más cálidos y ricos en flora y fauna marina.

A través del Estrecho de Otranto se conecta con elMar Mediterráneo.

El contraste de las encantadoras aguas del Adriático y las gigantescas montañas montenegrinas se suaviza con playas de arena, regalando hermosas puestas de sol sobre las bahías, enmarcadas por bosques mediterráneos de pinos y olivares, y pueblos blancos a lo largo de la costa.

El contraste es evidente cuando se toma la carretera de Kotor serpenteando por la carretera del Parque de Lovćen. Cada curva revela un punto de vista diferente de la bahía de Kotor, «la belleza de las bellezas», creada según la leyenda por la voluntad del propio dios del mar Poseidón.

La costa cuenta con casi 100 km de playas  para todos los gustos: algunas extensa ideales para andar, o con mucho ambiente nocturno veraniego,  y otras calas y pequeñas playas más vírgenes. ¿Cual es la tuya?

  • La Gran Playa o «Big Beach»: es la más larga de todo el Adriático, en el pueblo de Velika Plaza y a 10 km de Ulcin, en la costa sur de Montenegro. Son 13 km de fina arena y 60 m de ancho la convierten en una de las más visitadas.
  • Playa Jaz: es una de las más animadas por su cercanía a la ambientada ciudad de Budva, en verano suena la música sin parar entre festivales y conciertos.
  • Playa Crvena Plaza: cercana a la ciudad de Bar, al sur de Montenegro, la “Playa Roja” se encuentra entre los acantilados de Djonov krs. El color rojizo de las pequeñas piedras que forman la arena es la que le dan su nombre.
  • Drobni pijesak: unos 12 km al sur de Budva, pasando Sveti Stefan, y a medio camino hacia Petrovac, esta playa es ideal para pasar el día al sol, comer en el restaurante de playa y alejarnos del ajetreo de Budva.
  • Playa de Plavi horizonti: muy cerca de Tivat, es una de las preferidas de los montenegrinos, que la llaman Przno. Pequeña pero coqueta. El entorno es ideal para pasar descansar a la sombra de los pinos.
  • Playa de Sveti Stefan: la mayor parte de las playas alrededor de Sevti Stefan son privadas, solo accesibles para los alojados en los hoteles.  
  • Playa de Milocer: El entorno es realmente bello con el antiguo palacio del Rey junto a la playa. El parque Milocer es privado pero accesible a través del  camino público y gratuito para dar una vuelta por la costa, un caminoentre olivos, pinos, árboles exóticos y algunas playas, el parque perteneció a la familia real Karađorđević de la antigua Yugoslavia.