Alojamientos únicos en Suecia

Desde casas en los árboles y hoteles hechos de hielo, cabañas en las montañas, glamping de lujo,

y encantadores Boutique hotel en centenarios palacios.

Tanzania Lodge

Hoteles en edificios históricos

Son muchos los edificios históricos que en Suecia han sido devueltos a la vida con un propósito distinto del original, castillos, palacios faros, reconvertidos en hoteles boutique con mucho encanto… como ejemplos: 

 Fredriksborg Hotell & Restaurang. 

En la isla de Värmdö, se encuentra este castillo histórico que se remonata a 1735, construido con el fin de proteger la ciudad de Estocolmo, hubo un tiempo en que fue considerada la fortaleza más fuerte e inexpugnable de Europa. Hoy cuidadosamente restaurado y modernizado, ofrece un alojamiento acogedor y lujoso, en un entorno idílico frente al mar.

 Hotel Pigalle

Situado en una amplia avenida en el corazón de la ciudad de Gotemburgo, este edificio histórico magníficamente restaurado y modernizado, que data de 1749. Ha sido renovado en los distintos periodos de la historia adaptándose alas últimas mods de cada momento: decorado para hacer eco del París decadente y ligeramente pecaminoso de principios del siglo XIX, y posteriormente inspirado en el Art Déco de la década de 1920. Hoy es un lujoso alojamiento boutique.

 Hotel Faro Pater Noster

En el extremo más alejado del archipiélago de la costa oeste, se encuentra la isla estéril Pater Noster. Durante cien años, el faro de la isla guió a los barcos a través de estas aguas infames y temidas, tan peligrosas eran las aguas que el nombre le viene dado por el rexo de los marineros, el Pater Noster, «Padre Nuestro».

Hoy, el lugar ha sido restaurado, la isla vuelve a estar disponible para el público, y es posibel alojarse en este reconvertido faro en hotel boutique. una oportunidad única de experimentar la isla antes inaccesible, con su naturaleza dramática y acompañada por la fascinante historia del faro.

Dormir en la naturaleza

Amantes de la naturaleza, en Suecia es fácil encontrar alojamientos muy especiales perdidos en mitad del bosque o sobre el mar, veamos algunos:

CAMPAMENTO SAMI

Un campamento gestionado por una familia Sami local, perfecto para experimentar la vida indígena del Ártico, en Laponia sueca. El campamento consiste tiendas Lavvu, amuebladas con cómodas camas y estufas que mantienen cálido en lugar incluso en el más crudo invierno. Además la experiencia se ve completa con una gastronomía tradicional Sami, compartiendo con ellos sus tradiciones, y charlas junto al fuego, y sobre todo conocer la especial relación que tienen con los renos.

DORMIR EN UN ÁRBOL

En medio de un bosque de pinos, nuestras fantasías de la infancia cobrarán vida en casas minimalistas o cabañas de madera, suspendidas a 4-10 metros del suelo. Con el aliciente de vivir también un auténtico baño sueco con sauna en mitad del bosque.

CABAÑAS EN GRANJAS

Vivir en cabañas de granjero del siglo XIX, será una experiencia única de regresar a lo básico en un entorno típico sueco, con una mezcla inspiradora de diseño sueco clásico y contemporáneo. El entorno invitará a pasear entre los altos bosques de abetos o dar un paseo idílico en bicicleta hasta un lago cercano para darse un refrescante chapuzón.

HOTEL DE HIELO

La sostenibilidad es el núcleo de este hotel único situado en el Círculo Polar Ártico, a orillas del río más grande de Suecia, Torne. Construido íntegramente con hielo del río, este hotel, de más de 2.100 m2, se reforma cada año con nuevos artistas que diseñan las habitaciones.

Cuando la temperatura sube durante la primavera, las habitaciones de hielo se derriten y regresan al río, no dejando ni huella del mismo. Aún así el hotel se mantiene abierto en verano, en el edicio permantente, en verano pasamos a vivir experiencias en la naturaleza bajo el sol de medianoche.

CABAÑA DE 72 HORAS

Estas son cabañas de vidrio creadas a raiz de un estudio sueco para explorar los efectos de la relación única que los suecos tienen con la naturaleza: cinco personas con trabajos estresantes pudieron experimentar el estilo de vida ‘cercano a la naturaleza’ mientras su bienestar se media por investigadores destacados. Los participantes vivieron en cabañas de vidrio para estar lo más cerca posible de la naturaleza. Después de 72 horas, todos mostraron una disminución en la presión arterial, los niveles de estrés y la frecuencia cardíaca, y también se volvieron más creativos. Hoy es posibel alojarse en esas cabañas.

UN HOTEL FLOTANTE

En un archipiélago costero se levanta el primer hotel flotante de Suecia,  diseño sobre el mar en el islote Klädesholmen, se encuentra literalmente sobre el agua y amarrado en el muelle del hotel.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp