Momentos de Bienestar en Turquía

Tanzania Lodge

Baño turco o Hamam

El Hamam, baño árabe o baño turco, consiste en un baño de vapor tras el cual se realiza una amplia limpieza del cuerpo.

Heredada de los baños romanos, puede decirse que el baño turco es  la versión otomana de las termas romanas. Un lugar donde combinar la limpieza del cuerpo y la relajación.

En los baños tradicionales el proceso se inicia en un cuarto calentado con un flujo continuo de vapor cálido y un alto grado de humedad, es un momento de relax al tiempo que el cuerpo abre los poros y comienza la sudoración, entonces está preparado para un lavado completo de cuerpo. Finalmente se recibir un reconfortante masaje. Al terminar finalmente se retira al cuarto de enfriamiento para un período de relajación.

  • El Hamam de Çemberlitaş es el baño turco más conocido de Estambul, está en el centro histórico de la ciudad, junto al Gran Bazar. Fue construido por Sinan en 1584 bajo el mandato de la Sultana» Nurbanu, nacida en Venecia a mediados del siglo XVI y llevada a Estambul por corsarios otomanos.
  • Prácticamente en la mayoría de hoteles de categoría en Estambul disponen de hamam donde es posible una versión más light, que consiste básicamente en el momento de la habitación caldeada, y tras el baño de humedad se recibe la limpieza exfoliante, terminando con un masaje.

Aguas termales

Turquía está entre los siete países que cuentan con mayores recursos geotermales y es uno de los principales centros de Europa para este tipo de terapia.

Sobre todo en la Península de Anatolia  se encuentran cientos de manantiales termales, kaplıcas en turco, que han sido explotados desde los tiempos del Imperio Romano. Algunas aguas termales son adecuadas para la relajación, mientras que otras se piensa que tienen beneficios específicos para la salud.

Las más conocidas son las fuentes termales de Pamukkale, por su mágica belleza y las ruinas romanas que la rodean. La geografía de Pamukkale tiene una especial estructura de fuentes de aguas termales, durante miles de años han sido usadas con fines terapéuticos, incluso se construyeron impresionantes baños. Las aguas nacen en los terrenos kársticos, y la toba de caliza de color blanco ha ido dando forma las increibles terrazas.

Hoy bañarse en las fascinantes terrazas blancas de aguas termales, rodeados de las ruinas históricas de Hierápolis, es una experiencia única.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp