Viaje solo, en grupo
Islandia

Viaje al Centro de la Tierra

“Desciende al cráter del Yocul de Snæfells que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra, como he llegado yo”

Julio Verne

Este es el viaje que habías soñado a Islandia, una aventura en grupo reducido.

Islandia no es un destino económico,  por eso optar por un viaje en grupo es la mejor forma de exprimir al máximo la experiencia, con guía en español, con actividades de aventura y viviendo a tope la naturaleza.

Viviremos emocionantes aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava o navegar en busca de las orcas que pasan por Islandia hacia el Ártico en abril y mayo. Excursiones en barco para avistar orcas y ballenas…

En un reducido grupo de 5 a 8 viajeros, acompañados de un guía.

Sin suplemento por habitación individual, ya que el alojamiento será tipo al­bergue, con habitaciones comunes y mixtas, con noche en saco de dormir, baños y duchas compartidos. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. 

Se requiere un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, ya que algunas tareas como cocinar y limpiar se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural.

 * Conductor / guía de habla española.

** En vehículo de 9 plazas con tracción 4×4.

Ruta de 8 días en Primavera

Descubriremos la “Isla del Fuego y el Hielo”, en los meses de abril y mayo, con largas jornadas de luz en las que la potencia de las cascadas y el verdor de la primavera toman el relevo al invierno.

Viajaremos hacia el oeste de la isla a la reserva natural de Snaefellsnes, donde está el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su novela “Viaje al centro de la Tierra”. En esta zona realizaremos una excursión en barco para intentar ver las orcas en su paso migratorio..

Seguiremos hacia el este, para ver las cascadas de Gullfoss y Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull en el Parque de Skatafell y los espectaculares icebergs del lago glaciar Jokulsárlón,

Pasaremos las noches en zonas rurales, alejados del bullicio de la capital y, en alguna ocasión, en alojamiento con «hot pot» de agua caliente en su exterior para tomar un baño termal bajo las estrellas.

Descubriremos finalmente el Círculo de Oro, con la gran cascada de Gulfoss, y la zona termal de Geysir con su estruendoso géiser Strokkur y el lugar histórico de Thinvellir.

Si el tiempo y las condiciones del hielo lo permiten, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar.

*Con un guía local de habla española.

Itinerario

Día 01: VUELO INTERNACIONAL A REYKIAVIK
Día 02: PENINSULA SNAEFELLNES Y AVISTAR ORCAS
Día 03: CÍRCULO DE ORO
Día 04: VIK – CASCADA SKOGAR – PASEO EN GLACIAR
Día 05: PN SKAFTAFELL – VATNAJOKULL – JOKULSARLON
Día 06: GLUFRAFOSS – SELJALANDSFOSS
Día 07: REYKIAVIK
Día 08: VUELO A CIUDAD DE ORIGEN

**El guía acompañante es conocedor de la zona y de habla española. Guiará los trekking y las actividades, coordinará las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir, y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Desde 1495 € por persona para grupo de 5 viajeros + vuelo
+suplemento de 100€ para 4 viajeros.

Servicios incluidos

  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • 7 noches de alojamiento en Islandia durante los días de ruta
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
    • Trekking con crampones en glaciar
    • Safari de avistamiento de orcas en barco
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Alquiler de crampones para el paseo en glaciar
  • Seguro de viaje multiaventura

Servicios no incluidos

  • Vuelo a Keflavík ida y vuelta
  • Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík
  • Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon* (sujeto a disponibilidad)
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’.
  • Ampliación del seguro de cancelación de viaje (consultar)

Fechas de salida 2021

Primavera:

Del 11 al 18 abril
Del 18 al 25 abril
Del 25 de abril al 02 mayo

*Filosofía Responsable: Nuestros colabores en destino y organizadores de la ruta comparten nuestra filosofía de viajes responsables, y entre sus objetivos está el fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental).

*Expertos en  aventura en destinos del Norte de Europa. Nuestros colaboradores en viajes grupales en este destino realizan rutas basadas en la experiencia de casi 30 años en en Groenlandia, Islandia, Noruega y Laponia.

* Gastos de cancelación: El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización que equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la reserva del viaje.  Si bien durante col COVID hemos flexibilizado las condiciones de cancelación ¡ consúltanos!
Más información Ver Condiciones Generales de Contratación (https://www.seviveviajes.com/condiciones-generales-de-contratacion/)