Alojamientos únicos en Egipto

Egipto ofrece una gran variedad de alojamientos desde el mayor lujo y glamour, ya sea en hoteles o cruceros, hasta alojamientos locales o campamentos en el desierto….

Tanzania Lodge

Hoteles con historia

Egipto ha atraído a los grandes exploradores y aventureros desde tiempos inmemoriales: Alejandro Magno, Julio César, Napoleón… y el siglo XIX despertó una fascinación por el mundo antiguo y la arqueología en toda Europa, y llegaron a Egipto investigadores y arqueólogos a los que siguieron investigadores, escritores y artistas…

Al principio se conformaban con campamentos en el desierto, junto a las excavaciones, pero al final se fueron construyendo hoteles a todo lujo, que nos han llegado en vueltos en ese clima bohemio de aventureros combinados con glamour.

 MENA HOUSE EL CAIRO (Hoy un Marriot de 5*)

Al pie de las pirámides quizás tenga el emplazamiento más privilegiado de todo el Cairo. El más antiguo de los hoteles históricos de Egipto, que en sus orígenes fue un pabellón de caza construido en 1869 por el rey Ismail. 18 años más tarde abrió al público como «The Mena House».

Este hotel fue pionero en permanecer abierto todo el año, y en ¡tener piscina!. Sus pareces han acogido algunas de las más importantes conferencias y cumbres de paz del siglo XX.

Aquí han dormido grandes personajes de la historia del siglo XX: el General Montgomery, Winston Churchill, Roosevelt, Nixon, varios príncipes de Gales y duques de Windsor, y artistas como Arthur Conan Doyle, Cecil B. DeMille, Frank Sinatra y Agatha Christie…

El Mena House es toda una leyenda, y un destino en sí mismo, con sus jardines tropicales con vistas a las 3 pirámides, solo entrar en su hall… es un viaje en el tiempo a aquellos tiempos de aventuras con todo lujo.

 OLD LEGEND CATARACTS ASWAN (Hoy Sofitel 5*)

Otro histórico de lujo inaugurado en 1899, y aunque renovado en 2011 con todas las modernidades, el edificio principal conserva el mismo aspecto de aquel palacio victoriano que levantaron en el siglo XIX a orillas del Nilo.

Aquí se han alojado grandes personalidades, pero el primer ministro británico, Winston Churchill, visitó hasta en dos ocasiones el hotel, lo que ha merecido una suite con su nombre, pefectoejmeplo del lujo que tendría en sus orígenes el hotel.

Pero quien lo convirtió en hotel legendario fue Agatha Christie, pues aquí escribió la novela «Muerte en el Nilo», publicada en 1937. Cuando fue llevada al cine en 1978, se redaron aquí numerosas escenas… que nos hacen viajar a través del celuloide.

Su ubicación junto al rio Nilo y frente a la isla Elefantina es absolutamente privilegiada, y la piscina…ideal para nadar  y sentirnos una Cleopatra bañándonos junto al Nilo.

 WINTER PALACE LUXOR (Hoy Sofitel 5*)

Este hotel fue construido en 1886por exploradores británicos, durante la fiebre por la búsqueda de Tesoros Egipcios en el cercano Valle de los Reyes… donde tanto tiempo pasaban excavando.

Este palacio estilo victoriano fue testigo directo del hallazgo arqueológico más célebre del siglo XX cuando el egiptólogo británico Howard Carter anunció a losperiodisras que había descubierto una tumba casi intacta de un faraón egipcio, el famoso Tutankamon… era el año 1922.

El Winter Palace conserva unos salones románticos, representativos del siglo XIX, por los que pasearemos tal cual príncipes y princesas, y lo mejor que está en el corazón de la ciudad de Luxor.

Dormir en el desierto

Si queremos vivir una experiencia muy especial y diferente en Egipto, hay que adentrase en el desierto del Sahara, o de la península del Sinaí…

En el Sahara nos esperan el desierto blanco, el desierto negro y el Oasis de Bahariya. Más lejos, escondido en el Sahara Occidental florece el oasis de Siwa uno de los oasis históricos y más espectaculares del país, donde habitan todavía los bereberes.

Tras un largo día de recorrido podremos descansar en distintos tipos de alojamientos: ya sea en campamento de lujo, en Ecolodge o en tienda de campaña ¿Cuál es tu plan?

En el desierto del Sinaí, entre las formaciones rocosas nos puede aguardan un campamento beduino, más sencillo y austero, pero mucho más auténtico.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp
Bomas Masais

Cruceros

Sin duda viajar a Egipto es casi sinónimo de crucero por el Nilo, y es que es la mejor manera de descubrir las maravillas del Antiguo Egipto que proliferan a orillas del río Nilo, además de la magia de este gran río, el segundo más largo del mundo, y un mito africano.

Pero hay distintas opciones a la hora embarcarnos en nuestra ruta fluvial, los más habituales cruceros son muy competitivos económicamente, pero hay que tener cuidado porque muchos cruceros han quedado anticuados, por lo que no conviene bajar de un crucero 5*. Pero ¡ojo! hay que diferenciar categorías entre los cruceros 5*: desde el 5* estándar (categoría más baja), el 5* lujo y el 5* gran lujo (máxima categoría). Todos estos barcos hacen prácticamente el mismo itinerario.

Pero hay una alternativa para hacer un viaje diferente, y más mágico, y es el crucero en Dahabiya, una típica embarcación de vela que ha navegado durante siglos el Nilo. Hasta la década de 1870 la dahabiya era la forma más común para los viajeros de navegar río arriba y río abajo el Nilo.

Hasta que apareció Thomas Cook con el barco a vapor en el río , el primer paso a los grandes cruceros, ahora bien el viajero que busca el lento paseo con todo el encanto de los antiguos viajeros disfrutará más de las pequeñas dahabiyas, que pueden llegar al lujo absoluto con su reducido número de camarotes y una atención excelente. Además al tener un tamaño más reducido pueden atracar y desembarcar en lugares diferentes, haciéndose visitas únicas.