Gastronomía local en Perú

crater tanzania

Curso de Cocina Peruana

1/2 día

Proponemos una ruta de medio día con visita a un mercado local seguido de un taller de cocina peruana, con esta actividad aprenderemos sobre la historia de la gastronomía del país.

Comenzaremos la experiencia culinaria en un típico mercado donde descubriremos una amplia variedad de productos locales, seguramente muchos serán desconocidos para nosotros.

A continuación nos dirigiremos a un exclusivo restaurante limeño o cuzqueño, donde aprenderemos a preparar el mítico cóctel Pisco Sour y el plato más famoso de Perú, su majestad el Ceviche.

 Finalmente, disfrutaremos de un delicioso almuerzo con los platos más importantes de la gastronomía peruana.

* Podemos hacer esta actividad tanto en Lima como en Cuzco.

Ruta gastronómicas en Arequipa

1/2 día

La ciudad de Arequipa tiene una gastronomía e historia culinaria espectacular, y durante una visita la «Ciudad Blanca»  recomendamos explorar las famosas «picanterías», que son los restaurantes típicos de comida peruana. Las «picanterías» en Arequipa se remontan al siglo XVI, haciéndose famosas al inicio por la Chicha de Jora, bebida tradicional a base de maíz, y después por la preparar  exquisitos platos de fusión andina e hispánica.

Proponemos una ruta de Picanterías arequipeñas  de medio día para deleitarnos con sus sabores.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
crater tanzania

Experiencias de té y chocolate

2 días/ 1 noche

Proponemos una ruta de 2 días y 1 noche descubriendo las costumbres ancestrales sobre la producción de sabores andinos como el Café,  el Té y el Chocolate, rodeados de naturaleza y bellos paisajes. 

El recorrido nos llevará  a Huayopata, una zona caracterizada por los microclimas que favorecen el desarrollo de la agricultura, y se ha convertido en el primer productor del Té, Café y Cacao en el mercado nacional, y con una calidad reconocida a nivel internacional.

  • El Té: Esta es una planta emblemática y representativa de Huayopata, ya que integra más de l50% de su producción total, que se remonta más de 100 años atrás en sus diversas variedades como el té negro, el mas común, pero también té verde y blanco, en cada caso con un sabor y aroma diferente.
  • El Café: Esta es una especie que se adapta muy bien a las alturas y en este lugar en particular es donde se produce el mejor café de altura debido al rico microclima templado. 
  • El Chocolate:  Es extraído desde la planta del Cacao que también es una especie tropical y requiere de un clima bastante húmedo y cálido por lo cual sus plantaciones se encuentran en las zonas bajas del lugar, su cultivo y producción también es de manera artesanal.

Visitaremos los distintos  campos de cultivo y descubriremos el proceso de producción en las haciendas, para finalmente degustar el producto final de. Té, café y cacaco, una delicia.

Ruta del Pisco

1/2 día

El pisco es la bebida Patrimonio Nacional de Perú, y proponemos ahondar en su origen y producción a través de una ruta que nos llevará por los viñedos y bodegas de Chincha e Ica, al Sur de Lima.

En esta zona se cosecharon los primeros viñedos traídos por los españoles a América, con las uvas del Pisco se elaboran este aguardiente, que toma el nombre de la región donde se cultivan, y que alcanza una graduación de entre 33 y 50º.

Recorreremos diversas bodegas y descubriremos y el proceso de producción del Pisco, para finalmente disfrutar de una sesión de cata para probar sus variedades.

Por supuesto, en cualquier lugar y momento del viaje no dejes de acompañar una buena comida con un «Pisco Sour», el cóctel peruano por excelencia.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920