Viajes en familia
Egipto

         Don del Nilo

Icono observacion animales

Observación de animales

icono convivencia etnias

Convivencia con etnias locales

icono alojamientos unicos

Alojamientos únicos

“Desde lo alto de estas Pirámides 40 siglos de Historia nos contemplan”

Napoleón Bonaparte

Con su enigmático esplendor, Egipto es un país que solo nombrarlo evoca historias legendarias que se hunden en los principios de los tiempo.

Con el rio Nilo como columna vertebral y corazón del país, en torno al cual se concentran ciudades milenarias, templos, pirámides, tumbas, flanqueados por las franjas verdes de palmerales y cultivos que forman oasis antes de perderse la vista en las arenas doradas del desierto.

Paisajes de contrastes entre el mar y el río, un desierto inagotable… donde se hunden las voces de los secretos de la historia, maldiciones de momias que despiertan, arqueólogos ambiciosos y aventureros que forjaron leyendas y que, aún hoy, nos hacen soñar.

En una primera visita a Egipto entre los destinos no pueden faltar los hitos de la Antigüedad…

Desde Luxor con los más impresionantes Templos remontaremos el rio Nilo descubriendo en el camino los lugares más Emblemáticos hasta Asuán, en los límites del reino nubio, hoy el nacimiento del artificial Lago Nasser y el impresionante Templo de Abú Simbel, siguiendo con un recorrido por las aguas que bajan desde Asuán hasta Luxor, descubriendo en el camino los lugares más Emblemáticos.

Y al fin acabar en el Cairo, la capital, la ciudad más grande y poblada del continente Africano, la locura a orillas de la inmensidad del desierto y como colofón final, las grandes Pirámides.

Pero Egipto no dejará de regalarnos sorpresas, ese Mar Rojo que invita a bucear o descansar en la playa, oasis mágicos apenas visitados, trekking en las montañas a las que ascendió el propio Moisés… historias y leyendas se confunden para dibujar un sueño a tu medida.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO - ASUÁN

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto del Cairo, donde enlazaremos con el vuelo a Asuán.

A la llegada seremos recogidos en el mostrador de facturación por un asistente que nos ayudará con el proceso de visado.

 Traslado en vehículo privado a nuestro hotel seleccionado en Asuán a orillas del Rio Nilo, donde nos alojaremos 2 noches.

Día 2: ASUÁN

 Hoy disfrutaremos de la mañana libre para disfrutar de nuestro encantador hotel con vistas a la Isla Elefantina y al Nilo. Para poder descansar del largo día de vuelos y relajarnos en la piscina.

barco Por la tarde realizaremos una visita al Poblado Nubio. Cogeremos una lancha para cruzar el Nilo, al llegar a la otra orilla subiremos en camellos para llegar el poblado Nubio, donde visitaremos una casa Nubia para tomar un bebida autentica e iremos a pasear el pueblo, descubriendo un pueblo completamente distinto al resto de Egipto, y que es lo más parecido a como vivían los antiguos nubios desde hace milenios.

De regreso al hotel tendremos tiempo libre para disfrutar del atardecer con vistas al Nilo.

Día 3: ASUÁN - CRUCERO

barco Hoy por la mañana dejaremos el hotel para embarcar en el crucero que nos llevará río abajo por el Nilo.

Tras el embarque saldremos a realizar varias visitas, empezando por el Obelisco inacabado, que se conserva en las canteras de granito donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos.

Continuaremos por el Templo Filae, a donde nos trasladaremos en Faluca a la Isla de Agilka, allí visitaremos el romántico y majestuoso Templo Filae o de Isis.

De regreso al barco tendremos toda la tarde libre para disfrutar de la piscina, y descansar en la relajante cubierta.

  Nos alojaremos 3 noches en nuestros camarotes en el crucero.

Día 4: CRUCERO DE ASUÁN A EDFÚ

barco Hoy empezamos la navegación hacia Kom Ombo.

?araremos a visitar el Templo de Kom Ombo, dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol.

De regreso al barco continuamos la navegación por el Nilo hacía Edfu. A la llegada a Edfú saldremos con el guía para visitar el más grande y mejor preservado Templo de Egipto, el extraordinario Templo de Horus y Edfú. El templo es faraónico, aunque realmente fue construido por los griegos.

De regreso al barco, podremos descansar durante la navegación observando las maravillosas vistas del oasis del Nilo, con un mar de dunas al fondo.

favicon SeViveDespués de la cena disfrutaremos de la fiesta de Galabeya o “Noche Egipcia” donde los invitados irán disfrazados y podremos vestirnos la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”, una  noche muy especial para los más pequeños de la casa. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental. Y al final baile para todo el mundo.

Día 5: CRUCERO DE EDFÚ A LUXOR

barco Desayuno a bordo mientras continuamos la navegación hacia Luxor atravesando la esclusa de Esna.

A la llegada a Luxor realizaremos varias visitas que haran que los niños se sientan en una película de «La Momia»:

  • El valle de los Reyes, una visita a la orilla oeste de Luxor para explorar la inmensa Ciudad de los Muertos donde se encuentran magníficas tumbas que fueron esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones.
  • Templo de Hatchepsut: Construido fuera del desierto en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut, única Faraona del Antiguo Egipto, se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento.
  • Los Colosos de Memnon: conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”. Son dos impresionantes estatuas de Amenofis III. Lo único que quedan de su enorme templo.

Por la tarde continuaremos las visitas al otro lado del Nilo, para explorar:

  • El grandioso Templo de Karnak, considerado el monumento egipcio de mayor tamaño. Además del Templo de Amón (el principal), existen allí otros 20 templos y santuarios más pequeños, y dos obeliscos de gran tamaño, además del escarabajo gigante de Amenofis III, 10 pilones y patios intermedios que circundan el santuario que se extiende a lo largo de 25 hectáreas. 
  • El Templo de Luxor, consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra, y con su largo paseo de esfinges perdiéndose en el horizonte con la ciudad de fondo… antes del viaje recomendamos haber visto la película de Moises… y los niños sentirán que recorren el paseo de esfinges que los esclavos recorrieron cuando abandonaban Egipto!!

Esta será nuestra última noche en Egipto, recomendamos salir a explorar el centro y su pequeño bazar… todo olores y colores, exotismo de una cultura diferente.

Día 6: LUXOR - EL CAIRO

Tendremos la mañana libre antes de ser recogidos para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo con destino el Cairo.

A la llegada, acompañados por un guía egiptólogo visitaremos los alrededores el gran área de las Pirámides de Giza, las 3 míticas grandes pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.

La Pirámide de Keops tenía una altura original de 150 m,  y está compuesta por más de 2 millones de bloques de piedra de 2 toneladas y media de peso cada una. La Pirámide de Kefrén es la mejor conservada de este complejo, conservando aún la capa caliza del exterior que recubre el granito rosado. La Pirámide de Micerinos es la más pequeña de las tres y la que ha sufrido mayores saqueos.

Junto a estas pirámides se levanta imponente la Esfinge, de cabeza humana y cuerpo de león, que se construyó teniendo como base formaciones rocosas naturales a las que se añadió piedra pulida… nos recordará a aquella película de Asterix y Óbelix en Egipto.

  Nos alojaremos 1 noche en hotel en la zona de las pirámides.

Día 7: EL CAIRO - SHARM EL SHEIKH

Hoy, por la mañana, visitaremos el Museo Egipcio de Arqueología, acompañados de nuestro guía egiptólogo, que nos llevará a través de 7000 años de fascinante historia egipcia. El Museo posee la colección más grande del Antiguo Egipto incluyendo 12 habitaciones llenas de tesoros de oro que provienen de la mundialmente famosa tumba del Rey Tutankamon.

 A la hora indicada seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo a Sharm el Sheikh, la ciudad costera del Mar Rojo.

A la llegada al Mar Rojo seremos recogidos y llevados a nuestro hotel a orillas del Mar, y con todos los entretenimientos para la familia.

 Nos alojaremos 3 noches en el Mar Rojo.

Día 8-9: SHARM EL SHEIKH

Disfrutaremos de dos días libres para disfrutar de la playa, para bucear, hacer snorkel o hacer actividades acuáticas.

También podemos vivir alguna excursión al desierto, una que encantará a toda la familia es el safari en 4×4:
favicon SeViveUna excursión por el desierto del Sinaí que comienza con la visita al Valle de de Wadi Mandar. Por el camino se descubren extrañas  e imponentes formaciones rocosas, camellos salvajes vagando en libertad, ovejas y cabras pastando en la escasa vegetación del desierto, acacias con las raíces profundamente enterradas en la arena en búsqueda de agua.

Los vehículos 4 x4 harán varias paradas para disfrutar del paisaje. En mitad de este terreno despoblado, se podrá dar un paseo en camello para llevarnos en caravana por el desierto del Sinaí: será una experiencia inolvidable. La caravana recorrerá una senda rocosa hasta llegar al campamento de beduinos que, hospitalarios por naturaleza, nos ofrecerán su
característico té aromático y pan ácimo.

Después de tomar relajadamente el té, se emprende el camino de regreso a Sharm el Sheikh.

Día 10: SHARM EL SHEIKH - EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN

 A primera hora nos trasladaremos para tomar el vuelo de regreso a casa, haciendo escala en el Cairo.