Viajes en familia
Noruega

          El camino    del Norte  

“Los noruegos lo saben todo sobre las brujas,
porque Noruega,
de oscuros bosques y heladas montañas,
es el país de donde vinieron las primeras brujas.”

Roald Dhal

Noruega es tierra de vikingos, brujas y trolls… el país donde las montañas se sumergen en el mar, y en cuando los drakkar se adentran por las lenguas de agua entre cañones verdes, resuena el crujido de los glaciares, el estrépito de ríos y las cascadas.

Porque Noruega es agua, desde sus admirados fiordos donde deslumbran los glaciares, hasta más allá del Círculo Polar Ártico y sus tierras de nieve y hielo.

Noruega es el fin del mundo que se empeña en rozar el Polo Norte, donde no se pone el sol en verano, y donde las noches de invierno los cubren todo y esperan a ser iluminadas por Auroras Boreales.

Noruega es un país que juega con los colores, pasa de los blancos de sus glaciares y la espuma de sus cascadas, al verde de sus extendidos bosques de pinares, tornándose en amarillos y ocres hacia el otoño.

Entre sus praderas y bosques se salpican pequeñas pero coquetas poblaciones, con sus casas coloridas dando vida a los entornos más dramáticos.

Noruega es, en fin, aventura, que nos llama a través de endiabladas carreteras que juegan con el paisaje, y se empeñan en asomarnos a vertiginosos acantilados, y nos llevan hasta Laponia, más allá del Círculo Polar. Es a la caza de las luces boreales del invierno. Es llegar a Cabo Norte y sentirte explorador queriendo más… y más allá.

Acompañados por ballenas y orcas hasta Svalbard, el archipiélago de “las costas frias” del océano ártico, donde el rey es el oso polar.

Itinerario recomendado

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – OSLO

 Salida en vuelo internacional en dirección al aeropuerto de Oslo. A la llegada traslado por cuenta propia al hotel de Oslo.

Resto del día libre para familiarizarse con la capital de Noruega. 

 Alojamiento de 2 noches en Oslo.

Día 2: OSLO

Hoy tendremos el día entero para disfrutar de Oslo, una de las ciudades que más sorprenden en Europa y con muchas atracciones para los niños.

Para disfrutarla sin preocupaciones recomendamos el «Oslo Pass» de 24 Horas que incluye los transportes públicos y entradas a todos los puntos de interés. Los niños alucinarán con el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Fram o el Museo Folklórico al aire libre.

Por supuesto no podemos dejar de navegar en barco por el puerto, subir a la cima del trampolín de saltos en Holmenkollen o pasear por el parque de Vigeland para ver las originales estatuas.

Día 3: OSLO - LILLEHAMMER - BEITOSTOLEN

coche-icono A primera hora de la mañana recogeremos el coche de alquiler que tendremos durante 4 días para poder movernos a nuestro aire por la región de los fiordos.

Hoy iniciaremos nuestra ruta por el bonito trayecto entre las montañas hasta los apartamentos en Beitstolen. Tardaremos unas 3 horas y media, pero merece la pena dar un pequeño rodeo para visitar la ciudad de Lillehammer donde veremos la calle antigua más bonita de Noruega y el mejor Museo al Aire Libre del país. 

 Las próximas 3 noches las pasaremos en nuestro apartamento familiar en Beitostolen.

Día 4: RUTA DE LOS FIORDOS

Dedicaremos el día de hoy a conocer el entorno de alta montaña de Beitostolen.

barco A unos 30 Km, en Bygdin, podremos tomar un barco que recorre un lago paralelo al Parque Nacional, con vistas espléndidas. Podemos regresar en barco o andando (un fácil trekking de unas 4h).

Hacia el sur podremos recorrer también la zona de Valdres, con la iglesia de madera en Heggen o el hermoso museo folklórico de Valdres.

favicon SeViveOtra opción  por la tarde es disfrutar de las instalaciones del resort del apartamento, como su Spa o su Parque de Actividades Familiar, o realizar algunas de las actividades que ofrecen: montar a caballo, rafting, excursiones en bici por sus impresionantes alrededores, ir a la granja de huskies a conocer a estos simpáticos animales e incluso realizar un safari de verano con ellos, etc.

¡En Beitostolen hay mil opciones para disfrutar de la imponente naturaleza noruega en familia!

Día 5: PARQUE NACIONAL JOTUNHEIMEN

Hoy proponemos pasar el día en el Parque Nacional Jotunheimen, reconocido como una de las principales zonas de senderismo del país, con infinidad de cascadas, ríos, lagos, glaciares, valles y algunas de las montañas más altas del Norte de Europa.

barco Nos dirigiremos a Gjendesheim, a poca distancia de Beitostolen, desde donde sale un barco que se interna 18 Km hasta el corazón del Parque por el lago de Gjende, impresionante lago preglaciar de color verde esmeralda.

El barco hace un par de paradas que podemos usar para hacer alguna excursión corta por la zona.

trekking Los más montañeros y atrevidos, podéis ir en el barco hasta Memurubu, punto de partida si quieres emprender una de las rutas de senderismo más famosas de Noruega, a través de la cresta de Besseggen (dificultad Media).

De regreso podemos visitar los rápidos de Ridderspranget y conocer su leyenda. 

Día 6: FIORDO DE LOS SUEÑOS - FLAM - BERGEN

coche-icono O iniciaremos la ruta hacia Bergen dando un poco de vuelta para disfrutar al máximo del Sognefjord, o «Fiordo de los Sueños».

Recomendamos salir de Beitostolen atravesando los magníficos paisajes de las montañas de los fiordos, para llegar a Kaupanger.

barco Aqui sale un ferry que navega por uno de los brazos más famosos del Sognefjord, el Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad. El ferry nos dejará en Gudvangen, desde donde podremos llegar a Flam en unos 20 minutos.

trainAqui recomendamos hacer la excursión con el famoso tren de Flam, que sube por encima del fiordo hasta Myrdal. Es un recorrido muy bonito que supera más de 800 m de desnivel en poco menos de 20 Km.

Después de regresar a Flam es el momento de continuar ruta hasta Bergen, donde devolveremos el coche y pasaremos las dos próximas noches.

   Nos alojaremos 2 noches en hotel en Bergen

Día 7: BERGEN

Hoy dispondremos del día entero para disfrutar de Bergen, conocida como la capital de los Fiordos.

Para disfrutarlo sin preocupaciones recomendamos la Bergen Card de 24 Horas dónde están incluidos los transportes públicos y entradas a todos los puntos de interés.

Lo ideal es empezar el día en el famoso Mercado del Pescado en el puerto. Después es el momento de pasear por el casco antiguo de la ciudad donde destaca el barrio de Bryggen y la catedral. El acuario de Bergen es muy conocido y fascinante para los niños.

Es casi obligatorio tomar el funicular Floibanen para disfrutar de las magníficas vistas desde la cima.

Día 8: BERGEN - CIUDAD DE ORIGEN

Según la hora de salida del vuelo, podremos continuar disfrutando de Bergen.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar salida el vuelo de regreso a casa.