Avistar animales Eslovenia

Tanzania serengeti leones

Oso Pardo

En Eslovenia es posible el avistamiento de osos pardos, que se extienden sobre todo en los bosques de Notranjska y Kočevje, donde se cree que viven alrededor de 560 osos pardos.

El oso pardo esloveno mide entre 1,6 y 2,6 m y puede pesar entre 200 y 400 kg, lo que lo convierte en uno de los animales más grandes de Europa

Recomendamos una excursión guiada tras los pasos de los osos pardos eslovenos, en grupos limitados de 6 personas (no recomendable a menores de 10 años), siguiendo los caminos migratorios del oso pardo desde Čabar hasta Cerknica, en su hábitat natural, con total seguridad y sin molestar a los animales.

En un paseo de medio día iremos descubriendo la naturaleza eslovena en compañía de un experimentado guardia forestal de habla inglesa. Conociendo el territorio donde nacen y viven los osos la mayor parte de sus vidas.

Por el camino hay  20 puestos de observación desde donde observar y fotografiar los osos con total seguridad. En los puestos de observación hay trípodes y soportes para las cámaras de fotos, en cada puesto de observación caben de 2 a 4 observadores.

El mejor para observar y fotografiar al oso son por la tarde. Y la mejor temporada desde mayo hasta septiembre, a partir de este momento empieza el periodo de hibernación. Durante la hibernación, que dura aproximadamente 3 meses, las hembras tienen su descendencia, por lo que si desea ver cachorros de oso en la naturaleza, recomendamos hacer este safari de oso pardo durante la primera mitad del año.