Todo palpita como un corazón en Eslovenia, que incluso en su nombre lleva la palabra
amor…

es – LOVE -nia

Cual una Europa Central en miniatura. 

Como una pequeña prolongación de Austria hacia el Sur con evidentes influencias por los tres siglos de imperio austrohúngaro.

Quizás el romanticismo del imperio de Sissí dejó su huella en las ciudades eslovenas que se nos antojan de cuento.
O quizás las leyendas milenarias de dragones ponen su punto mágico al país, entre islas románticas en medio de lagos, y cuevas misteriosas…

Y todo en tan pequeño territorio que presume de estar cubierto de bosques en un 60 %, las cumbres de los Alpes Julianos a la llanura de Panonia y el mar Adriático.

 La naturaleza más variada, el sueño para los amantes de las actividades al aire libre.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - LIUBLIANA

 Llegada al aeropuerto internacional de Liubliana, donde seremos recogidos y traslados hasta el hotel en la capital, Liubliana.

Día 2: LIUBLIANA

Hoy empezaremos el día con la visita guiada de Liubliana, conociendo a pie los lugares más importantes como: el Castillo de Liubliana (se puede llegar en funicular), desde el encantador castillo se disfrutan unas magníficas vistas de la ciudad y la naturaleza que la rodea.

Pasearemos por las orillas del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, sobre el se suceden puentes históricos y originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el dragón es el símbolo de la ciudad.

Visitaremos también la famosa biblioteca nacional, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, y está presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco.

Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre a nuestro aire en la capital, para seguir explorando sus curiosos rincones llenos de vida, de música… y por supuesto de la gastronomía en la zona más antigua de la ciudad.

Día 3: LIUBLIANA - VELIKA PLANINA - KAMNIK - LIUBLIANA

Hoy saldremos de la ciudad hacia Kamnik y Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde los eslovenos de la capital suelen pasar los fines de semana, aqui se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Ideal para pasear p y apreciar su arquitectura única, así como sus ricas costumbres y tradiciones. Visitaremos al museo de pastores, y disfrutaremos de un almuerzo típico.

Por la tarde, visitaremos la ciudad de Kamnik, de calles estrechas y con un legendario castillo, antes de regresar a Liubliana.

Día 4: LIUBLIANA - MARIBOR - PTUJ - CELJE

Hoy dejamos Liubliana, en dirección a Maribor. La segunda ciudad en importancia, se encuentra al noroeste, entre viñedos y valles verdes, es conocida por sus vinos blancos, y por su marcada tradición austro-húngara. Pasearemos la ciudad entre huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas.

Además visitaremos la iglesia franciscana y también la catedral de San Juan Baptista. La catedral es aún más antigua que la ciudad de Maribor con su castillo. Pasearemos a lo largo del río Drava por Lent, el barrio alto de la ciudad, y por supuesto haremos una visita al Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua), como su nombre dice con una viña tan antigua que está recogida en los record Guinness.

  Más tarde, continuaremos hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia, con su mítico castillo que se encuentra al lado del río. Y finalmente llegaremos a Celje para pasar la noche.

Día 5: CELJE - VALLE DEL LOGARSKA - BLED

Empezaremos el día con la visita al castillo de Celje. La fortaleza más grande en Eslovenia, que cuenta con vistas espectaculares a la llamada ciudad de los Condes.

Después continuaremos la ruta hacia el norte del país, para disfrutar de la experiencia natural que ofrece el Valle del Logarska. Uno de los valles alpinos más bellos. La base del valle está rodeada por las alturas de los Alpes de Kamnik y Savinja.

El Valle de Logarska fue declarado parque paisajístico en 1987, y en 2009 recibió el reconocimiento de “Destino europeo de excelencia”. Allí visitaremos la cascada de Rinka y el museo Rinka en el pueblo Solčava. Antes de volver a la ciudad de Bled.

Día 6: BLED - BOHINJ - KRANJSKA GORA

Hoy es el día de la visita guiada a Bled, para visitar su el castillo con vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el mismo lago Bled.

Opcionalmente, podremos continuar la visita con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Por la tarde visitaremos Bohinj, el lago más grande de Eslovenia, situado en el corazón del Parque Natural Triglav, donde se reflejan los picos de los Alpes Julianos.

Durante el camino descubriremos pueblos alpinos que parecen sacados de un entorno de cuento de hadas.

Realizaremos un paseo alrededor del lago. Y recomendamos realizar la subida opcional hasta la cascada de Slap Savica por un camino que bordea la montaña.

En el camino de vuelta pasaremos por Vintgar – el desfiladero de Bled en un entorno natural intacto, desde cuyas alturas un río cae formando una bella cascada. Terminaremos el día en un pueblo alpino, Kranjska Gora.

Día 7: KRANJSKA GORA - VALLE DEL RÍO SOČA

Después del desayuno, iniciaremos el paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. Llegaremos al paso de Vrsic, y en el camino visitaremos la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la I Guerra Mundial y que fallecieron en una avalancha.

Desde el paso de Vrsic, bajaremos hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Llegaremos hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la Primera Guerra Mundial. Esta área era parte del Alto Valle de Soca del Frente Isonzo. Aquí tuvieron lugar batallas donde murieron soldados de muy diferentes naciones. De esa época se han conservado restos como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares,… En Kobarid, podremos visitar el Museo de la Primera Guerra Mundial.

  Alojamiento en Valle de Soča.

Día 8: VALLE DE SOČA - IDRIJA - CUEVA DE POSTOJNA - CASTILLO DE PREDJAMA

Hoy saldremos hacia la pintoresca ciudad de Idrija. Una ciudad que creció tras el hallazgo de mercurio en el siglo XV. La mina conocida como el Tunel de Antonio llegó a ser la segunda mina de mercurio más grande que producía este mineral en el mundo (tras la mina de Almadén, en España). Conoceremos esta mina que hoy en día ya no se explota.

Después seguiremos hasta Postojna para visitar la famosa Cueva de Postojna, la más grande de Europa abierta al público. De hecho una parte de la visita se hace en tren eléctrico. Después visitaremos el mágico Castillo de Predjama, un castillo medieval con una ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites.

  Llegaremos a Postojna para el Alojamiento.

Día 9: POSTOJNA - COSTA ESLOVENA - LIUBLIANA

Como última etapa nos dirigiremos hacia la costa eslovena. Visitaremos la ciudad de Koper, por sus calles descubriremos las construcciones románicas, góticas, renacentistas y barrocas, que se concentran alrededor de la Torre de la Ciudad, con 36 m de alto esta torre es visible en la lejanía. También veremos la catedral, la logia y el palacio de Praetor.

Continuaremos hacia Piran, el monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Las vistas de la ciudad desde cualquier punto resultan asombrosas. Pero hay que acercarse a disfrutar la arquitectura de la ciudad, con un fuerte influjo de la República de Veneci.

 Por la tarde, traslado a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 10: LIUBLIANA – CUDAD DE ORIGEN

  A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Eslovenia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Ninguna

  • Vacunas recomendadas: Encefalitis primavero-estival. 

    Es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social. En caso de no tener la tarjeta europea se recomienda un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

CONDUCIR EN ESLOVENIA

El permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante buena. Es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas de dia.

Para conducir por autopistas hay que comprar la “viñeta” obligatoria, se puede comprar en gasolineras, es recomendable hacerlo cuanto antes, pues si no se lleva y la policía nos para podemos llevarnos una buena multa.

COVID-19

Actualizado a 4 de Noviembre:

  • Eslovenia es uno de los países Europeos menos afectados por el Coronavirus desde el principio de la pandemia con un promedio de 126 muertos por millón de personas. Pero como en el resto de Europa en Octubre ha llegado la segunda ola.
  • Los viajeros españoles necesitan mpresentar a la entrada un test negativo con no más de 48 horas antes de la llegada. El test debe haberse hecho en espacio Schengen. En caso de no pasar el test negativo, es necesario pasar la cuarentena de 14 días.
  • Las mascarillas son obligatorias en el transporte público y en todos los lugares públicos cerrados. 

MONEDA: Euro

Información del destino

CLIMA

La mayoría del territorio esloveno está cubierto de montañas, pertenecientes a los Alpes Julianos, por lo que gran parte del país tiene un clima alpino, variando las temperaturas en función de la altitud. 

Los inviernos suelen ser fríos, mientras que los veranos son suaves, alcanzando hasta más de 20º, pero en las zonas más al sur pueden subir mucho las temperaturas, sobre todo en las zonas costeras como la del mar Adriático.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Es posible viajar a Eslovenia durante todo el año, cada estación tiene sus atractivos. El verano permitirá disfrutar más de las actividades al aire libre, de las aventuras, y de la playa. Mientras que la primavera y el otoño son ideales para disfrutar de la naturaleza, los colores de los bosques. 

El invierno es frio y los días son más cortos, pero es ideal para los deportes de invierno como esquiar en los desconocidos Alpes Julianos. O para una escpaada rmánticos de Balneario.

IDIOMA OFICIAL:

El idioma oficial es el esloveno, tambien se habla el italiano y al norte el alemán.

SEGURIDAD

Eslovenia es un país muy seguro para los viajeros. El nivel de delincuencia es bajo, y no se frecuentan los robos ni los atracos con violencia. Pero como en todas partes es recomendable estar atentos al robo de bolsos, mochilas y carteras.