Gastronomía local en India

crater tanzania

Ruta comida callejera en Delhi

1/2 día

Esta ruta es la mejor forma de introducirnos en la cultura de la capital India, descubriendo conocer Nueva Delhi y la Vieja Delhi a lo largo de medio día y hasta diez platos locales diferentes, los favoritos de los locales, según la temporada en que viajemos: pollo a la mantequilla, tandoori, samosas, pan naan… acompañado de un refrescante lassi, y de postre unos jalebis.

Clase de cocina local en distintas ciudades

1/2 día

De las actividades que más nos gustan, un aprendizaje que nos llevaremos con nosotros a casa, aprender los secretos de las recetas locales de las expertas manos cocineras, ya sea con chef o con las amas de casa de una familia local.

En ocasiones el día de clases de cocina podrá empezar con la visita a un mercado local para comprar las especias y verduras que necesitaremos para preparar nuestros deliciosos platos.

En Jaipur y Udaipur aprenderemos recetas típicas del Rajasthan, con un toque exquisito heredera de las cocinas de los marahás o las recetas más caseras y tradicionales… pakodas, dal de lentejas, arroz Jeera un especial arroz con comino, pan, dulces, y más!

Aprenderemos las mezclas de especias, y el sabor especial que cada una aporta a diferentes platos… comino, cilantro, cúrcuma, jengibre, curry, canela…por nombrar algunos.

Y en Agra, la ciudad del Tah Majal, nos mostrará otros platos propios del estado de Uttar Pradesh, Jalebi, pollo tikka, biryani… 

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920