Gastronomía local en Japón

crater tanzania

Clases de cocina japonesa

1/2 día

La comida tradicional  japonesa, o washoku, se refiere a la cocina que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868 respecto de los países extranjeros, hasta entonces no empezaron a llegar influencias de cocinas de otros países sobre todo las occidentales.

Esta cocina tradicional, nombrada Patrimonio de la Humanidad no hay mejor forma de conocerla que a través de unas clases de cocina:

 

  • Clases de cocina tradicional en Tokio: Aprenderemos de un cocinero local los secretos de los platos tradicionales japoneses, preparando elementos como sushi y natillas de huevo al vapor con recetas auténticas, mientras descubrimos algunas de sus tradiciones gastronómicas.
    Dependiendo si las clases son de mañana o de tarde descubriremos distintos tipos de comida:
    – Para la clase de la mañana, el menú es un o-bento, la icónica lonchera japonesa, preparada en casa o vendida en tiendas con los cinco platos típicos de un bento, entre ellos sushi, tempura y rollitos de huevo.
    – La lección de la tarde se centra en la cocina izakaya, la comida que se encuentra en los populares pubs de estilo japonés, que a modo de tapas acompañan la cerveza.
  • Clases de Sushi en Tokio: Escondido en las calles de Ginza, se encuentra un histórico restaurante donde viviremos una una clase de sushi y un almuerzo privado. Con el exclusivo restaurante de sushi reservado especialmente para nosotros, disfrutaremos de una hermosa y exclusiva experiencia aprendiendo todo sobre el arte del sushi. El sushi en su forma moderna es quizás el plato más reconocible de Japón, se presenta en una sorprendente cantidad de formas y tamaños, y que juegan entre la tradición e innovación. Aprenderemos «el arte de hacer sushi» en una lección privada uno a uno con el experto chef de sushi local, una actividad de lujo para los amantes del Sushi. 
  • Clases de cocina y degustación de Sake en Takayama: Se aprenda a cocinar 3 tapas típicas  de la cocina local de Takayama, al terminar degutaremos lo cocinado acompañado por el típico Sake.

Rutas gastronómicas por la ciudad

2h 30′

  • Ruta gastronómica en Gion: Kyoto presume de tener una de las cocinas más exquisitamente preparadas y refinadas de Japón. Descubriremos el distrito Gion, con sus históricas calles adoquinadas están bordeadas por tradicionales y estrechos edificios de madera conocidos como «machiya», y las casas de té conocidas como «ochaya». Durante el paseo iremos descubriendo delicias locales, entre otras experiencias disfrutaremos de una experiencia gastronómica tradicional japonesa con el suelo de tatami, las mesas bajas y los cojines, o de un bar con una ubicación tan clandestina que incluso los lugareños luchan por encontrarla.
  • Ruta nocturna gastronómica en Tokyo: En esta ruta saldremos por la noche para buscar los mejores bocados nocturnos de la capital, visitaremos desde pequeños restaurantes tradicionales locales hasta puestos callejeros, cada uno con su atmósfera genuina y oferta gastronómica diferente. Descubriremos tiendas centenarias probando sus especialidades.  Tokio es un paraíso para los amantes de la comida y acompañados por el guía de habla inglesa nos perderemos en las áreas más tradicionales de Tokio para conocer las joyas gourmet locales escondidas: croquetas de carne frita, especialidades de noodles locales y dulces tradicionales japoneses, acompañados de deliciosas bebidas japonesas.
Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920