Trekking y adrenalina en Etiopia

crater tanzania

TREKKING PARQUE NACIONAL SIMIEN

7 días

Día 1: GONDAR – SANKABER

coche-icono Saldremos de la ciudad de Gondar, pasando por Debark, situado a 2.800 m de altitud.

trekking Llegaremos a la entrada occidental del Parque Nacional Simien Mountains, donde nos encontraremos con nuestro guía local. E iniciaremos el trekking entre increíbles paisajes, hasta el lugar donde  instalaremos el primer campamento en Sankaber, a una altitud de 3.260 m de altitud.

Día 2: SANKABER – GEECH

trekking Hoy el trekking nos llevará desde Sankaber hasta Geech,  con una duración aproximada de 5-6 horas.

Caminaremos a lo largo de las escarpadas paredes, acompañados de los Geladas, una especie de monos endémica de Etiopía que viven en manadas siempre cerca de los precipicios y barrancos. Se caracterizan por su piel roja y sin pelo en el pecho y la garganta. En Geech ubicaremos el segundo campamento

Día 3: GEECH – SAHA – IMET GOGO -CHENNEK

trekking Hoy continuaremos con la ascensión al monte Saha (3785 m de altitud) y la cima de Imetgogo (3.930 m), una de las montañas más hermosas y escarpadas de la región y que ofrece una vista espectacular de 360 º. 

Seguiremos hacia Shayno Safer (3962 m) e Inatye (4070 m), para llegar a última hora al campamento de Chennek, a 3620 m de altitud.

Día 4: CHENNEK – ARWASIYE – SONA

coche-icono  Nos acercaremos en vehículo al collado de Bwahit Pass (4200 metros de altitud), y desde allí podremos ascender a la cercana cima del Bwahit (4430 metros) con vistas al Ras.

Continuaremos el descenso hacia el collado de Arkwasiye, y desde allí, por buenos caminos y campos muy cultivados, llegaremos al mirador de Sona, donde acamparemos, con vistas impresionantes sobre los montes Simien.

Día 5: SONA – MEKAREBYA

trekking Iniciaremos el descenso por un camino muy pronunciado de 1000 m de desnivel hasta el fondo del valle, donde podremos bañarnos y encontrarnos con los habitantes que nos expondrán sus bellos trabajos de paja para vender.

Llegaremos al pueblo de Mekarebya (2000 m de altitud), donde cambiaremos los fríos de las alturas por el calor del valle, con otros pueblos y muchos niños.

Día 6: MEKABEYA – MULIT 

trekking Siguiendo el río, llegaremos a la confluencia del valle de Hawaza, donde nos podremos bañar antes de comenzar la penosa ascensión a este pueblo musulmán.

Allí comeremos y tomaremos un hermoso café tostado al momento, con vistas sobre las especiales montañas Simie.

En Mulit montaremos nuestro último campamento.

Día 7: MULIT – ADI ARKAI – AXUM

coche-icono Andaremos hasta Adi Arkai, pueblo donde nos despediremos de los muleros, cocineros, scout y guía del parque, y nosotros seguiremos el viaje por carretera en dirección a la ciudad de Axum.