Gastronomía local en Marruecos

crater tanzania

Curso de Cocina Marroquí

1/2 día

Uno de los mayores atractivos de viajar a Marruecos es su gastronomía, donde cada comida es una fiesta.

¿Y porqué no conocer algunos de los secretos de la cocina marroquí , aprendiendo a cocinar algunos de los platos más típico?

Empezaremos visitando el mercado para comprar los ingredientes frescos, con nuestra dada (cocinera tradicional) , una experiencia muy auténtica, entonces iremos al Riad donde realizaremos el curso.

Iremos cocinando según las instrucciones, preparando o bien cuscús, tajine… o una harira, al tiempo que descubrimos una gastronomía muy diferente a la nuestra, pero muy familiar. El exotismo de sus aromas y sabores enamora… gracias al uso de especias, como la canela, el comino, la cúrcuma, el jengibre, el azafrán… y la perfecta combinación de dulces y salados en muchos de sus platos.

Terminado el cocinado disfrutaremos de nuestras propias recetas, seguro que nos han salido riquísimo, y podremos repetirlo de vuelta a nuestro hogar.

Además es una actividad perfecta en familia.

Ruta Gastronómica por la Medina de Marrakech

Un fascinante recorrido por la mágica media de Marrakech al tiempo que vamos probando los platos marroquíes más auténticos y tradicionales.

A los marroquíes les gusta comer mucho fuera de casa, pero sin perder el toque de cocina casera, por eso probaremos las recetas tradicionales en los puestos de comida locales, nada de restaurantes para turistas. 

Acompañados de nuestro guía  entre los sinuosos callejones, y encantadoras plazas, nos adentraremos en los secretos de la cultura culinaria marroquí, probando el tajín, el pan recién hecho, el aceite de argán, frutos secos, aceitunas y los dulces típicos.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920