Trekking y adrenalina en Grecia

crater tanzania

Trekking en el Monte Olimpo

De 1 a varios días

El Monte Olimpo, o «la morada de los dioses», goza de una maravillosa  y rica flora y fauna, fue el primer Bosque Nacional de Grecia, en 1938.

A 263 km de Atenas y 78 de Tesalónica es una zona es ideal para los amantes de las actividades al aire libre: senderismo, barranquismo, parapente, rafting, ciclismo de montaña o safaris en jeep.

Pero el trekking en el Olimpo no solo es una experiencia divina, sino también una opción para todos los niveles, pues tiene gran variedad de senderos.

Ruta Litóhoro – Golna – Fuente Castana – Litóhoro
Litóhoro, es el punto de partida para excursiones y recorridos por esta sona del Olimpo. De esta bonita y pequeña ciudad de casas tradicionales sale el sendero que nos llevará entre hermosos ejemplos del cristianismo ortodoxo: la iglesia de Aghios Yoannis, la iglesia de Profeetees Eleas, construida en el siglo XVI, qes el santuario más alto de los Balcanes a 2.800 m.
*Aproximadamente 4 horas cruzando una parte del desfiladero de Ennipeas.

• Ruta Prionia – Aghio Spilleo – Monasterio de San Dioniso
Empezando a escasos minutos de las cascadas de Enipeas, cruzando el desfiladero de Enipeas por un puente de madera se llega al Aghio Spilleo. La tradición dice que San Dioniso pasó aquí sus días de ascetismo.
*Aproximadamente dos horas visitando algunos de los sitios históricos y religiosos más importantes de esta montaña.

Trekking en Meteora

1 día

Aunque Meteora parece inaccesible, en realidad a lo largo de la historia los monjes han labrado senderos y escalones que hoy nos permiten explorarla con cierta facilidad, regalándonos una experiencia mística al descubrir un entorno espiritual en medio de esta bella obra de la naturaleza.

Recorreremos este Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre las grandes elevaciones de rocas de arenisca con hasta 400 m de altura, y visitando algunos de los Monasterios que parecen hacer equilibrios en las alturas.

*Duración: max. 5:00hrs en una distancia de 6 a 8km.

lengai-1254031_1920
crater tanzania

Trekking en Zagori

Desde 1 día a varios días

La región de Zagori, situada entre los montes Pindo, es una de las preferidas para los aficionados al senderismo.

En la zona hay gran variedad de rutas que recorren bellos tramos de paisajes naturales, como estos que proponemos:

  • Ruta del mirador de Agia Paraskevi.
    Es una ruta muy fácil que nos llevará desde el pubelo de Monodendri hasta un espectacular mirador donde encontraremos el monasterio de «Agia Paraskevi Kai”, construido al borde de precipicio.
    *Duración: approx. 1:00hr / Distancia: 2km
  • Ruta Garganta de Vikos.
    Uno de los caminos más hermosos de la zona, Vikos está considerada como una de las gargantas más profundas del mundo.
    Atravesaremos el barranco, hasta llegar al pueblo de Vikos.
    *Duración: approx. 5:30-6:00hr / Distancia: 13km
  • Los Puentes de Piedra.
    Una ruta que nos adentra por los bosques de Zagori, y en el que podremos visitar los seis puentes de piedra más hermosos y conocidos de la Garganta. La ruta es muy flexible y la podemos hacer de muchas maneras diferentes, dependiendo del nivel del grupo. Se puede hacer toda caminando o algunas partes en coche.
  • Ruta Kapesovo – Vradeto – Beloi – Vradeto – Kapesovo.
    Saliendo del pueblo de Kapesovo iniciamos el descenso hacia la garganta, y luego subiremos por las escaleras de Vradeto, un fascinante camino de piedra construido en el siglo XVI en las laderas de la garganta de Vikos y que lleva al pueblo más alto de Zagoria, Vradeto, a 1340m. Continauremos la ruta por otro camino hasta el mirador Beloi a 1450m, donde disfrutaremos de las hermosas vistas panorámicas del barranco de Vikos. Volveremos a Kapesovo por la misma ruta.
    *Duración: aprox. 4:30hr / Distancia: 11,4km

Cañoning en Creta

1 día

Grecia tiene algunos cañones excepcionalmente hermosos en diversas regiones, que ofrecen emociones fuertes a los amantes del barranquismo. Los acantilados altos y remotos, que nos llevan a ríos profundos y hermosas cascadas.

  • La Garganta de Samaria, en el corazón de la isla de Creta: 
    Una de las gargantas más famosas de Grecia. Reserva de la biosfera por la Unesco. Nos llevará a través de pronunciadas pendientes en las primeras etapas del desfiladero. La profundidad de los barrancos y los manantiales nos regalan un paisaje impresionante, y al final de la ruta nos espera el mar de Libia.
    *Longitud de la garganta: 16 km. / Aproximadamente 6 horas para cruzar el desfiladero.
lengai-1254031_1920
crater tanzania

Adrenalina en el agua

Desde 1 día a varios días

Grecia una de las costas más largas del mundo y suma casi 16.000 km de costas entre el litoral continental y las islas. Por ello Grecia es un destino único para los que buscan una aventura por encima o por debajo del mar.

Ya sea navegar en un hermosos velero o en canoa, bucear o hacer snorkel, surf, kitesurf, windsurf … tendremos multitud de opciones para vivirla emoción que ofrece el mar.

Pero podemos destacar las islas Egeas y Jónicas como destinos con el nivel más alto de servicios en deportes acuáticos.

Adrenalina en el aire

1/2 día

Como el legendario héroe Ícaro, los entusiastas de los deportes aéreos en Grecia podrán vivir la emoción de volar  en distintosparajes naturales. Grecia es un destino ideal para vuelos en ala delta, parapente y globo aeroestático.

Desde  abril a octubre es el mejor momento para volar.

  • Parapente: Los mejores lugares para practicar son Attica (Kandili, Megara), Viotia (Plataies Thivon), Konitsa, Agrinio, Arta, Ioannina, Edessa, Thessaloniki, Patras y Creta.
  • Meteora en globo. Vivir Meteora a vista de pájaro es una experiencia fascinante, descubriendo de forma privilegiada las formas creadas en las montañas por la erosión, el agua y el viento…
    El vuelo dura 1 h, en grupo de 6 a 12 personas.
lengai-1254031_1920