Momentos de Bienestar en Islandia

Tanzania Lodge

Aguas Termales

Con el agua caliente manando continuamente desde el interior de la tierra en muchos lugares del país, los balnearios geotermales artificiales son toda una opción para vivir momentos de relax en mitad de un viaje de aventura. Las aguas de estos balnearios  presentan altos niveles de silicatos y otros minerales con efectos especialmente rejuvenecedor en la piel.

Algunas de las Aguas Termales que podemos visitar son:

  • La Laguna Azul , “Blue Lagoon”. Es el más conocido spa geotérmico de Islandia. A unos 40 km de Reikiavik. Este balneario se encuentra en el campo de lava de Grindavík, y sus aguas se mantienen sobre los 38ºC al aire libre. Ese contraste con el frio ambiente provoca un vapor ascendiendo desde las aguas de azul turquesa… creando un ambiente mágico.
    El balneario además ofrece saunas, hammam, masajes y hasta un bar dentro de la laguna. En verano además ofrece una mágica experiencia, bañarse bajo la luz del sol de medianoche.
  • Los Baños naturales del Lago Mývatn. Se encuentran al norte del país, al estar más alejados de la capital son menos visitados. Con el agua de la laguna a 38 ºC tiene además un Jacuzzi a 41ºC, y las saunas aprovechan la grieta natural por la que sale el vapor desde l interior de la tierra.
    Su mayor atractivo a parte de su menor numero de visitantes, es la vista que tiene sobre el Lago Myvatn en días despejados…
  • Laguna secreta. Ubicada cerca del Círculo dorado, es una buen alernativa a la Blue Lagoon, por ser más económica. Siendo más modesta, hay que destcar que fue uno de los primeros balnearios del país, su piscina exterior mantiene las tempearturas entre los 37 y los 40 ºC, y entre sus atractivos únicos está el cercano géiser, que unauqe pequeño chorros de agua y vapor caliente cada pocos minutos.
  • Reykjadalur, el río termal. Reykjadalur significa “valle de vapor”, por el vapor que desprende el río con sus temperaturas entre 30 y 40 ºC a lo largo del frio valle.
    Para llegar hay que andar una caminata de unos 3km entre preciosos paisaes el camino merece la pena cuando al llegar puedes disfrutar de un baño cálido y reconfortante.  Por cierto cuanto más nos acerquemos al nacimiento del río, más cálida estará el agua.
  • Nauthólsvík, una increible playa geotermal en Reykiavik. Destaca con su arena blanca y el agua caliente directamente bombeada al océano resultando una zona de baño con temperaturas del agua entre  15 ° y 19 ° C en verano.

Piscinas Termales

Gracias a que las aguas geotermales abunda por todo el país, los islandeses pueden presumir de que casi cada pueblo tiene su propia piscina de aguas cálidas, aunque la temperatura ambiente no supere los 0ºC.

Un baño caliente en un día frío en realidad es mejor que un baño frío en un día caluroso.

Sí tenemos que destacar una piscina sería: Sundlaugin á Hofsósi  en Hófsos. En un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes al norte de Islandia. Se puede decir que fue el regalo de dos lugareñas que en 2010 decidieron hacer las piscinas en ese entorno para que todo el mundo las disfrutara.

Estas dos dos piscinas infinitas al aire libre ( una a 32 ºC y otra a 40 ºC)  cuentan con unas vistas magníficas de los fiordos y la isla de Drangey,  haciéndonos sentir casi dentro del mar. Con suerte incluso avistaremos ballenas.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp