Avistamiento de animales en Maldivas

Tanzania serengeti leones

Atolón Sur Ari

Este atolón es uno de los mejores enclaves para observar tiburones ballena, son posibles los avistamientos durante todo el año, aunque la temporada alta va de agosto a noviembre.

Aquí también pueden verse mantarrayas, aproximadamente de octubre a mayo.

Dhigurah en South Ari Atoll es uno de los mejores lugares donde puedes disfrutar del snorkel o buceo con tiburones ballena. El Programa de Investigación del Tiburón Ballena de las Maldivas, es una organización benéfica de conservación basada en el estudio de tiburones ballena, y tiene su sede aquí.

Atolón Baa

En la bahía de Hanifaru en el atolón Baa se encuentra un punto de alimentación para las mantarrayas.

La mejor época para visitar la bahía de Hanifaru es entre junio y principios de octubre.

El buceo ya no está permitido aquí, pero siempre puedes nadar o hacer snorkel  cerca de los tiburones ballena.

Tanzania Ngorongoro national-park-687342_1920
Tanzania Parque Tarangire elephant-4032274_1920

Atolón Malé Norte

Con corales de colores, pecios profundos y rayas de manta, el atolón norte es un paraíso para el buceo. 

  • El Maldives Victory Wreck, está considerado como el sitio más popular del atolón norte, donde un barco carguero de Singapur  permanece hundido  desde 1981. Entre los 12 y 35 m por debajo del nivel del mar está plagado de corales, la fauna marina que habita aqui va desde los meros, pez lobo y ocasionalmente  tortugas.
  • El Turtle Reef del Meeru Island Resort & Spa es uno de los mejores lugares para avistar tortugas.
  • Manta Point es el mejor lugar del atolón norte para observar mantarrayas. Es posible también avistar barracudas, tortugas carey y pez napoleón. 

Avistamiento delfines

Aunque en algunas islas es posible ver delfines desde la orilla a veces es mejor salir en su busca, en una excursión en barco que nos llevará a la zona donde suelen reunirse en mayor número. Los delfines son juguetones, les gusta acercarse al barco, saltar alrededor, alejarse y volver… y en algunas zonas incluso se puede nadar con ellos. 

También es muy recomendable hacer un crucero al atardecer con delfines la combinación perfecta e imágenes mágicas para el recuerdo.

Tanzania Lago Manyara giraffe-4032280_1920