Maldivas

El último paraiso

Su nombre significa guirnalda, y Marco Polo la bautizó como«la flor de Las Indias.».

Las islas Maldivas, un paradisíaco archipiélago formado por casi 1200 islas desperdigadas en medio del Océano Índico, al sur de India.

Surgidas como únicos testigos de una cadena volcánica hundida hace 60 millones de años, la vida marina y el coral floreció en torno a los conos volcánicos reglándonos un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas… hogar de más de 2000 especies submarinas.
Cada atolón un pequeño mundo… islas de paisaje, exotismo, lujo y tranquilidad;… o islas locales, donde vivir la auténtica esencia Maldiva. Y por supuesto más de 1000 islas inhabitadas, un juego de color azul blanco y coronado por la fina línea verde de los cocoteros.

¿Quieres desconexión? ¿Quieres paz? ¿quieres aventura? ¿Quieres vivir un sueño? Entonces quieres Maldivas, unos días en el Paraíso.

Itinerario recomendado

Todos nuestros itinerarios pueden adaptarse, y cambiarse a medida del viajero, en visitas, actividades y días de viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MALE

 Vuelo internacional a la isla de Male, capital de Maldivas. Noche en vuelo.

Día 2: LLEGADA A MALE - MAAFUSHI

A la llegada al aeropuerto de Male, tras recoger el equipaje saldremos al puerto frente al aeropuerto.

barco Cogeremos el speedboat hasta la isla de Maafushi, donde empezaremos nuestra ruta por las islas locales y más auténticas.

Maafushi está situada en el Atolón Kaafu a solo 27km al sur de Male (35’ en speedboat). Es una de las islas locales,  en la que habitan 3000 maldivos. Maafushi combina el exotismo y la belleza natural Maldiva, con el auténtico sabor local.

Pasearla es un placer, descubriendo a cada paso el ritmo de vida de los Maldivos. Sus casitas, las más antiguas hechas con coral, pequeños restaurantes locales, la escuela, las mezquitas… Maldivas es un país musulmán y en las islas locales debemos respetar sus costumbres, pero podemos disfrutar de las playas en bikini… en las llamadas “bikini beach” , y en Maafushi esta playa tiene mucho encanto, rodeada de plameras… y con suerte en sus aguas coralinas y tranquilas veremos tortugas, manta rayas y pequeños tiburones sin ningún peligro.

 Nos alojaremos 3 noches en un pequeño boutique hotel con mucho encanto.

Días 3-4 : MAAFUSHI

Esta isla es ideal también como base para hacer algunas de las mejores excursiones.

barco El 1º día viviremos una excursión de todo el día en barco. Empezaremos disfrutando de snorkel en los mejores arrecifes de coral en torno a la isla.Seguiremos el crucero para avistar los juguetones delfines. Y acabaremos el día en un sandbank, donde se incluye un pequeño almuerzo. Un sandbank es una pequeña isla arenosa, un banco de arena que asoma en mitad del mar.

El 2º día lo tendremos libre en Maafushi, para disfrutar la playa o realizar  alguna otra excursión.

Días 5-6-7 : MAAFUSHI - ISLA RESORT

barco Hoy dejamos la vida local para dirigirnos a la isla elegida para vivir la experiencia de un resort, disfrutar el lujo exótico y el relax absoluto.

Traslado en speedboat desde Maafushi a Male, y de allí en avioneta o en speedboat a la isla de destino, segun el resort seleccionado. 

Día 8 : ISLA RESORT - MALE - VUELO CIUDAD DE ORIGEN

barco A la hora indicada tomaremos el barco o el avión de vuelta a Male para tomar el vuelo internacional de regreso a casa.

 Noche en vuelo.

Día 9: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Personaliza tu viaje

 Viajero en familia

 Viajero romántico

 Viajero de aventura

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

  • Pasaporte: Se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

  • Visado: NO es necesario visado previo. El visado de turista para 30 días se obtiene de forma gratuita en el aeropuerto de Malé presentando además el billete de salida del país en un plazo máximo de 30 días desde la llegada y confirmación de reserva de hotel.

VACUNAS Y SALUD

  • Vacunas obligatorias: Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de paises afectados.

  • Vacunas recomendadas: Difteria, tétanos, hepatitis A y B, encefalitis japonesa, polio, rabia, fiebre tifoidea y varicela.

    Pero el principal riesgo para el viajero son las tipo dengue o zika, sin vacuna y contagiado por mosquitos, tomad las necesarias precauciones. Y los accidentes durante la práctica de deportes acuáticos (submarinismo).

    Los servicios médicos locales son limitados y muy caros. En los resorts turísticos hay atención primaria en caso de enfermedad o indisposición no grave. Para casos más graves habría que dirigirse a la capital u optar por la repatriación médica. Por ello se recomienda encarecidamente viajar con un seguro de asistencia en viaje.

    Más información en www.msssi.gob.es

COVID-19

Actualizado a 23 de Noviembre.

Maldivas está abierta al turismo desde el 15 de julio de 2020.

Desde el 15 de octubre los viajeros con visado de corta duración deben presentar un certificado PCR negativo, realizado durante las 96 horas previas a la salida hacia Maldivas. En caso de viajes a este país con alguna escala cuya duración sea superior a 24 horas se exige un segundo certificado PCR antes de embarcar hacia Maldivas.

MONEDA: La Rufiyaa de Maldivas (MVR).

Se aceptan todas las principales tarjetas de crédito. Prácticamente solo se encuentran cajeros en Male.

Añade experiencias a tu viaje

Bienestar

icono alojamientos unicos   Alojamientos únicos

 Avistamiento de animales

  Trekking y adrenalina

Información del destino

CLIMA

Maldivas goza todo el año de un clima tropical cálido. La temperatura máxima promedio es de 31,5ºC y la temperatura Mínima promedio de 26,4 ºC. Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura del agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados a lo largo de todo el año.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Cualquier momento es bueno para viajar a Maldivas, aunque los mejores meses son desde noviembre hasta abril, ya que es el perido de menos lluvias y tiene los días son más soleados. Pero también es en estos meses es cuando más turismo encontraremos, y por ello los precios más altos, hasta el punto que algunas fechas pueden incluso duplicarse los precios.

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el dhivehi.

El inglés es ampliamente utilizado en el sector turístico y comercial.

SEGURIDAD

El nivel de seguridad es muy alto. No son necesarias precauciones especiales.

Los tsunamis y el cambio climático son un grave peligro para las maldivas.

Por supuesto Maldivas tampoco está exento de sufir ataques terroristas.

Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web.

TURISMO RESPONSABLE

Las Islas Maldivas son el tercer país más amenazado del mundo por el calentamiento global, al ser el país con menor altitud del mundo el riesgo d einundaciones es muy grande. Esto ha afectado gravemente también el coral de las islas. En 1998, “El Niño” causó un blanqueamiento masivo de los corales, matando de golpe a dos tercios de los arrecifes de coral del país. En un intento de salvarlos, se han instalado conos electrónicos cerca de los arrecifes, y esto parece haber ayudado.

El coral es el hogar de una gran cantidad de vida marina, como ballenas, delfines y tortugas marinas, y por tanto el objetivo de los buceadores, por lo que recomendamos tener en cuenta las premisas del buceo responsable.