Trekking y adrenalina en Islandia

crater tanzania

Trekking de Laugavegur

De 1 día a varios días

Esta es la ruta por excelencia en Islandia. Un trekking por etapas que sale de Landmannalaugar y llega hasta el valle Þórsmörk. La longitud va de 56 a 78 km, con un nivel moderado.

Aunque si se quiere una ruta más corta en este lugar puede realizarse un trekking de 1 dia al cráter del Ljótipollur y descubriendo el paisaje único de esta zona, por donde las coladas de lava han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.

Durante las noches los alojamientos pueden hacerse en en refugios o en tienda de campaña.

Catarata Haifoss

1 día

Esta es la segunda cascada más alta de Islandia, donde el río Fossa se precipita en una caída de más de 120 m de altura, la nube de vapor de agua que crean las cascadas regala mágicos arcoíris.

A su lado se encuentra otra cascada un poco más pequeña, Granni, pero que proviene del mismo río que se separa antes de precipitarse al vacío.

Se puede llegar a la catarata en una ruta de senderismo desde la antigua granja de Stöng destruida por la erupción del Hekla durante la Edad Media. La duración es de unas 5 o 6 horas, en ida y vuelta.

Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Volcán Askja

1 día

El volcán Askja es uno de los más míticos de toda Islandia además de temible, ya que ha entrado en erupción en numerosas ocasiones desde que la isla fue poblada por humanos.

El macizo volcánico está situado al norte del inmenso glaciar de Vatnajökull, formado por tres calderas que cubren una superficie de 45 km2.

Hay dos rutas principales:

  • La pista F88 entre Reykjahlið y Grimsstaðir (Entre 2 y 4 horas, ida y vuelta)
    Pasando por el desierto de ceniza de Ódáðahraun, esta pista llega hasta el refugio de Dreki.
    Se puede continuar hasta los cráteres de Vikraborgir, que se cerraron en la erupción de 1962.
  • El segundo recorrido evita el vado de Lindaá.
    La actividad volcánica y el invierno hacen que la visita esté restringida, por ello es recomendable hacer la visita con guías y vehículos 4×4 especiales.

Landmannalaugar

1 día

En una excursión de un día al sur de las tierras altas del Parque Natural  Fjallabak, y la zona del volcán Hekla.

Un recorrido por Laugahraun, Vondugil y Brennisteinsalda, entre paisajes de increíbles colores,  fumarolas y ríos de aguas termales, de hecho se termina en las aguas termales de los manantiales naturales.

Landmannalaugar es, junto al volcán activo Hekla, uno de los destinos más excepcionales de Islandia, por ser una de las áreas geotérmicas más activas.

Egipto globos luxor-578692_1920
glaciar en Islandia

Rafting

3 horas – 4 horas

Una actividad de pura adrenalina surcando los caudalosos ríos de Islandia, a elegir:

  • Skagafjordur, en la zona norte.  Con cálidas aguas termales y magníficos paisajes de cañones, este suave recorrido es la oportunidad deexplorar el impresionante desierto fluvial de Islandia. Entre los rápidos y sus curvas, podrás disfrutar de un chocolate caliente. 
  • Gullfoss, en el Sur. El gran río glaciar que recorre desde el glaciar Langjökull pasando por el cañón Brúarhlöð. Un recorrido por paisajes de grandes contrastes, aguas tranquilas frente a aguas rápidas por el famoso río Hvítá. El recorrido del rafting dura entre 60 y 90 minutos, luego puede haber tiempo de relax en la sauna Drumbó.

Motonieve por el glaciar

Entre 2 y 3 horas

Una experiencia única para conocer más de cerca los glaciares, en primer lugar se conduce en los Super Jeeps en la carretera hacia el glaciar. Una vez que hemos tenido una breve enseñanza de cómo operar con las motos de nieve y los guías han pasado los procedimientos de seguridad, nos disponemos a darle al acelerador sobre las motos de nieve ¿Donde?

  • Vatnajökull, sobre el glaciar más grande de Europa ¡impresionante!
  • Mýrdalsjökull, el 4º glaciar más grande de Europa, que alcanza hasta 1510 m. Una capa de hielo que cubre una de las montañas más grandes de Islandia, el monte Katla. Una excelente manera de explorar el glaciar y las impresionantes vistas de la cosa sur de Islandia. 
Egipto globos luxor-578692_1920