Alojamientos únicos en Tanzania

Tanzania tiene una variada oferta de alojamientos turísticos, de lo más sencillo y aventurero a lo más lujoso.
Los lodges con lodges y campamentos de tiendas extraordinarios.

Tanzania Lodge

Lodge

Aunque a menudo se confunde Lodge con un campamento de tiendas de lujo, estrictamente no es así, los Lodge de safari son una evolución de las cabañas que en origen era un lugar de descanso y refugio para los cazadores de grandes piezas africanas en mitad de la sabana.  Con el tiempo, y con el paso de los cazadores de animales a cazadores de fotos, se convirtieron en alojamiento para turistas en los grandes parques nacionales y reservas africanas.

Construidos de manera permanente, tienen muros y no lonas, con materiales locales, por lo que su impacto ambiental resulta mínimo.

Con el turismo, evolucionó de la sencillez y las comodidades justas a convertirse en grandes entornos turísticos, con todas las comodidades, suelen ser de grandes dimensiones, y es posible disfrutar de la fauna en sus alrededores aunque la fusión con la naturaleza no alcanza el nivel de otro tipo de alojamientos.

Tented Camp

En los principales parques nacionales (Serengeti, Ngorongoro, Tarangire, Manyara…) podremos emular a Meryl Streep en Memorias de África, durmiendo en una tienda de safari, con todo lujo en camas con dosel, baños completamente equipados, y con toques coloniales. Donde podremos disfrutar de la observación de la fauna que merodea en las cercanías desde nuestro porche privado.

Una versión más básica y auténtica es la del free camping. Con la típica tienda canadiense, que se monta y desmonta cada noche y cada mañana en el emplazamiento elegido para dormir, sobre todo en Serengeti y Ngorongoro, donde hay zonas de acampada libre señalizadas. En este tipo de safari además de chofer y guía,  suele acompañarnos más ayudantes e incluso cocinero, porque serán los encargados de montar la tienda, y los camastros, dormiremos más al estilo Mogambo, con sacos sobre camas plegables, no en el suelo. Y disfrutaremos de cenas y desayunos sencillos pero calientes, e incluso podremos optar a una ducha básica y con agua del tiempo, la experiencia de los auténticos aventureros.

Tanzania TEnted Camp Sayari_Camp
Bomas Masais

Bomas – Alojamientos Masais

La mejor forma de convivir con las etnias locales, en Tanzania en concreto con los Masais.  Son bungalows construidos y gestionados por comunidades Maasai, en plena naturaleza, emulando una Boma o poblado Masai, donde las habitaciones son las «manyatas» o cabañas de adobe y paja en forma circular. Pero a diferencia de una auténtico poblado Masai, cada bungalow dispone de baño privado, y cómodas camas, incluso disponen de piscina y restaurante con comida tanzana. En estos especiales alojamientos compartiremos veladas e historias y leyendas alrededor de las fogatas, aprenderemos el lanzamiento de lanzas como auténticos guerreros, y disfrutaremos los bailes tradicionales. Todo sin perder la comodidad deseada en nuestro viaje.

Pero como en el caso de los campamentos, hay opciones aún más auténticas de alojamiento Maasai, durmiendo en un poblado real, donde sí viviremos con la misma sencillez, dormiremos en cabañas auténticas, y tendremos que ducharnos en las cascadas como auténticos masais. La dieta será la misma que la de nuestros anfitriones a base de hortalizas, arroz, y seguramente seremos homenajeados con una buena cabra asada, la comida de las grandes celebraciones.

Alojamientos en Zanzibar

En  las islas de Zanzíbar encontraremos todo tipo de alojamientos… en diferentes zonas de la costa según lo que estemos buscando.

  • RESORTS ALL INCLUSIVE

    Ese tipo de alojamiento con toda la oferta de ocio, y las comidas incluidas, para lo que buscan relajarse en las playas y las comodidades del alojamiento, o para los que viajan con niños.

  • PEQUEÑOS HOTELES BOUTIQUE

    Alojamientos de lujo, o de categoría media pero con todo el encanto. Suelen ocupar las zonas más alejadas del bullicio, en poblaciones pequeñas con mucho encanto, y hasta en los lugares más remotos de la isla. Con pocas habitaciones y piscina, para los que buscan paz, pero al mismo tiempo quieren explorar la vida local.

    En cualquiera caso, todos los alojamientos que proponemos están comprometidos con la cultura local, a los que dan trabajo, y generan riqueza en la economía local.

Tanzania Zanzibar Matlai hotel