Trekking y adrenalina en Noruega

crater tanzania

Trekking 

De 1 día a varios días

Noruega suma miles de kilómetros de senderos señalizados para todos los niveles de dificultad, el sueño de los amantes del senderismo.

¿Cuáles son los mejores?

  • Preikestolen (la Roca del Púlpito)
    El ascenso a la famosa roca que se eleva 60 m sobre el fiordo Lysefjord. El nombre del púlpito viene dado por el saliente de roca de unos 25 x 25 m, formada por la expansión del hielo hace unos 10.000 años. Si sufres de vértigo… mejor no te asumes al púlpito 😉
    Tiempo: 4-5 horas aprox / 7,6 km.
  • Gaustatoppen.
    Esta montaña en el condado de Telemark se eleva majestuosamente sobre la ciudad de Rjukan a una altura de 1.883 m.. En un día despejado se puede ver todo el camino hacia el sur hasta la costa y hacia el este hasta Suecia.Lo ideal es comenzar el camino en Stavsro, serán es de 4 km de ida, Aunque es exigente es apto para niños y adultos. 
    Tiempo: 5 horas aprox
  • Besseggen.
    Está es de las rutas más exigentes, sólo recomendado para excursionistas con experiencia. La cresta es escarpada y allí hace mucho viento.
    Tiempo: De 6 a 8 h aprox.
  • El valle de Aurland.
    Conocido como el Gran Cañón de Noruega, es una extraordinaria experiencia de la naturaleza y una conocida ruta para los montañeros.
    El valle de Aurland tiene 40 km de largo y se utilizó durante mucho tiempo como carretera de carruajes para mercancías y ganado por los granjeros locales en su ruta hacia los mercados del este de Noruega. Hasta 1850, había 10 granjas y minifundios en el valle de Aurland. El valle tiene muchos miradores, tales como la granja de montaña Sinjarheim y la cueva VetlaHelvete, de la que se dice que no tiene fin.
  • Trolltunga.
    En el borde occidental de la meseta de Hardangervidda, esta es la formación rocosa más espectacular de Noruega, un saliente que se eleva 700 m sobre el lago Ringedalsvatnet.
    El recorrido es largo y exigente, pero compensan las magníficas vistas.
    Son 28 km, de ida y vuelta, con un ascenso de casi 800 m. Según el ritmo puede llevar de de 8 a 12 horas. Pero se puede reducir relizando tramos más cortos de 20km entre 7 y 10 horas.

Raquetas en Stegastein

2-4 horas

Hacer una excursión con raquetas de nieve es una divertida forma de acercarse a la naturaleza durante la temporada de invierno.

El traslado con raquetas de nieve tradicionales han formado parte de la historia de Noruega durante miles de años, ya que permiten andar sobre la superficie de la nieve sin hundirse. 

Recomendamos una excursión guiada por las  montañas nevadas, con vistas espectaculares sobre Aurlandfjord, Flåm, la aldea de Undredal y las imponentes montañas que lo rodean.

Egipto globos luxor-578692_1920
crater tanzania

Kayak

1 día

Noruega ofrece mucha soportunidades para disfrutar del kayak: Océano, fiordos, lagos y ríos, y todo entre preciosos paisajes. Se puede practicar kayaking  en un tranquilo lago en pleno bosque, o a lo largo de impresionantes fiordos, o  por las aguas glaciares rodeados de pequeños icebergs, losslandeses lo practican también en todas las ciudades.

En verano es toda una expriencia navegar en kayak  bajo el sol de medianoche, y en invierno es posible hacerlo bajo las auroras boreales.

¿Qué prefieres?

– La Costa Sur de Noruega
– Los Fiordos
– Islas del norte: islas Lofoten, Tromso y  Vesterålen.
– La costa de Helgeland,  al sur del Círculo polar ártico
– En cualquier río noruego, los rios son una especie de parques de atracciones en plena naturaleza, con cañones, rápidos.
– O en las principales ciudades noruegas, como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim y la ciudad modernista de Ålesund,

Trineo de Perros

De 1 a varios días

Dar un paseo en trineo de perros, a gran velocidad por los nevados paisajes noruegos, es una de las experiencias recomendadas a los amantes de las emociones fuertes, no imaginarás como corren.

 Los huskies son los perros que comúnmente se emplea para tirar trineos, por su fortaleza y por su pasión por correr. En realidad es una mezcla de distintos tipos de razas del Norte y no está considerado como una raza pura, pero son los compañeros perfectos para conducir tu trineo a través de la naturaleza salvaje y pintoresca de este lugar.

Los guías nos enseñarán como manejarnos como un “musher” para dirigir la manada de perros, desde solo unas horas hasta una excursión de varios días. Una gran oportunidad de sentir el fuerte vínculo que existe con estos el perros. Además es posible que tengamos la oportunidad de dar de comer y cuidar a los huskies personalmente.

Svalbard y Finnmark son lugares populares para los trineos de perros, menos  al norte una buena opción es Tromso.

* Todas las actividades con perros son relizadas con empresas responsables que tienen el máximo cuidado con los animales, los huskies son casi de la familia.

Egipto globos luxor-578692_1920